Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Velocidad Maxima Renault 1.6 16 valvulas

Iniciado por zacaris, 29 de Febrero de 2008, 10:24:29

SlipKnot

Aunque se vaya un poco del tema principal, me gustaria saber en el megane 1.6 16v gasolina de 110cv y de 5 velocidades, en autovia en 5ª y a 4000rpm que velocidad os marca. Solo por curiosidad.

un saludo
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Tiny

En 5ª a 4000rpm marca algo más de 130 km/h

SlipKnot

RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Figura

El otro dia en la carretera de colmenar, a 190..no le quise poner más porque me daba "fatiguita" forzarle tanto..ademas, luego me olia como a quemado xD (eso es que se estaba quejando el jodio..." bien que le cuesta cogerlos, pero bien que baja de 190 a 120 echando ostias el jodio (eso si, me dio para andar un ratejo sin darle) xD xD
Las drogas te buelben vruto

golfof1

el mio que es de julio de 2007 de marcador lo puse a 210 aora si,ni se cuanto equivale i supongo q aun yegaria un poquito + ya que se me acabbo la carretera i estaba en 6000 vueltas

R29

Desviandome un poco del tema... antes tenia un Leon y cuando iba a 100 por marcador, iba a 93 reales.
En los renault tambien hay fallo de marcador? gracias.

Ibarra

A lo mejor me equivoco, pero me parece que no hay ninguna marca de coches que marque la velocidad real...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

naicer

Todos los velocimetros tienen un pequeño desface de lo que marcan a la velocidad real.

Si pongo el coche a 120 km/h, en el gps me marca que voy a 117 km/h. Y se supone que el gps marca "exacto".

No es mucho, pero son 3 o 4 km/h. Y según vayas suviendo de velocidad el desfase es mayor. A 190 km/h el desfase ronda los 8 o 9 km/h.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

sotelo1988

a 130 d marcador,l gps me dice que voi a 126 y a 120 m dice que voi a 114 o asi,s una cosas mas curiosa,jejejej
Megane Azul Extreme 3p 1.6 110cv

Quike

y con el regulador tambien lleva desfase? xq yo pongo el regulador a 130km/h y la aguja de la velocidad marca un pelin mas por encima de 130, asi que igual se ajusta mas a la velocidad real no¿? nose la verdad

saludos

zax

Efectivamente, Quike, el regulador es más exacto, al trabajar con el sensor del ABS y no con el velocímetro, pero aún así, comparado con el GPS, que tampoco es perfecto, se van 2 ó 4 km/h. Poca cosa.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Quike

Ok¡ muchas gracias por la aclaración,, eso de que trabaja con lo del sensor del abs¿?¿? no entiendo muy bien la union entre  una cosa y otra, m lo podias explicar un poco mas?

gracias¡

zax

Pues, más o menos, en cada rueda hay una corona dentada que sirve para medir la velocidad de rotación de cada rueda y detectar independientemente si gira a menos velocidad que otra o se bloquea. La misma lectura se utiliza para saber si el coche pierde tracción y activar el control o en algunas funciones del ESP.

De alguna manera es la velocidad de referencia para el coche (la de la centralita).

Antes, para el velocímetro se usaba un reenvío desde una rueda y luego desde la misma transmisión, aunque ahora creo que también se usa esa velocidad de centralita.

La diferencia con el velocímetro es que para pasar de la rotación de la rueda a la velocidad lineal en km/h hay que "suponer" un radio de rodadura dinámico del neumático. Puedes cambiar de llantas, e incluso de un neumático a otro de la misma medida hay pequeñas variaciones por lo que la velocidad real (supuestamente la del GPS) y la que calcula el coche es distinta.

Lo que yo creo, que alguien me corrija si me equivoco, es que se ahora se toma la velocidad de centralita pero se sigue "reajustando" en el velocímetro con un coeficiente en función de si llevas llanta de 16, 17, etc.

Ese coeficiente del velocímetro explicaría la diferencia entre el velocímetro y el regulador que, aunque poco, puede variar de uno a otro coche si llevan coeficientes distintos. Si mi coche marca un 6% de más y alargo un 6% la circunferencia del neumático, si no me equivoco, tendré en el velocímetro la velocidad real, mientras que la de la centralita (regulador) seguirá siendo la misma puesto que es una programación.

Esto nos lo puede confirmar alguien que haya cambiado la medida de los neumáticos y haya notado que la diferencia entre el velocímetro y el regulador ha variado.

Si no es así es que me he hecho la picha un lío :-F

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Quike

naicer

No se este coche, pero la mayoría creo que coje la velocidad de la caja de cambios. Un sistema similar al que explica Zax de las ruedas para el ESP, la tienen dentro de la caja de cambios.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

checa

El 1.5 dci lo coge de un sensor que lleva en el arbol de levas.

rossimania

el mio lo coje del sensor de las luces,por que voy a la velocidad de la luzzzzzzzzzzzzzz,quien adivina el motor que tengo?jejeje

maxtour

Tienes un Big Bang de séptima generación jjejejejj
Megane II Grand Tour 1,6 110cv. Emotion 2007. Gris sin barras en techo.

DANI20

Wenass yo lo e puesto a 210km (de marcador), kreo k la velocidad real es 200. saveis algo de eso...

graciaS

jondalar

Cita de: DANI20 en 16 de Abril de 2009, 16:47:07
Wenass yo lo e puesto a 210km (de marcador), kreo k la velocidad real es 200. saveis algo de eso...

graciaS

De 190 reales no creo que pase...