Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido zona volante

Iniciado por leopard25, 15 de Noviembre de 2004, 11:43:32

leopard25

:-Y

Buenos dias, tengo un ruido raro,raro,raro, cuando voy a girar en una esquina, y SOLO cuando pongo el intermitente, segun doblo el volante se oye un clak en la zona del volante, suave, nada desagradable, que ppuede ser??????

Titus

Si dices que sólo te pasa al poner el intermitente, puede ser algo relacionado con el mecanismo de retorno de la palanca cuando giras el volante. Por si acaso, prueba a poner el intermitente no a la vez que giras el volante, sino antes de empezar a girarlo. Si entonces no te hace el ruido, seguramente sea que al hacerlo a la vez, se atranca el mecanismo.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

baudelinog

Abundando sobre el tema: a mí me pasa lo mismo. Cuando pongo el intermitente, y aproximadamente a la altura del tope que apaga el intermitente al girar en sentido contrario el volante, también me suena un ligero crujido. Es tan ligero que no le doy demasiada importancia, pero estoy seguro de que al principio no sonaba.

Además de eso me suena ligeramente el volante con cada giro, pero no es un crujido sino un sonido continuo, como si rozase con algo. Se nota especialmente al estar maniobrando en parado.

Sé que ya se trataron estos temas en foros anteriores, pero estaría bien que alguien comentase aquí  las causas y la solución.

Gracias.

leopard25

Nada, ya lo probé y sigue haciendolo, a ver si tengo tiempo pa llevarlo al conce, de todas formas es una chorrada.

Necleman

2 cosillas:

1.- El ruido ke hay al girar al volante cuando está el intermitente puesto es del roce del sistema de kitado de intermitentes ke existe cuando el volante se endereza (yo ya lo he probado).

2.- Cuando se llega al final del giro del volante y suena Clonk (o algo así) se debe a un tornillo ke hay en la dirección (a mi me lo cambiaron, y eso ke ni si kiera me sonaba, aunke según el del taller es posible ke con el tiempo lo hiciera). No es peligroso, solo molesto.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Quique24

Baudelinog a mi tambien me hace lo que tu dices, el ruido continuo que parece una cremallera. Yo lo deje una vez para que me lo miraran y me dijeron lo de los tornillos y a la media hora seguia el ruido ese. Ahora esta en el taller y me dijeron el sabado que ya estaba solucionado, cuando vaya a recogerlo preguntare que le han hecho y lo posteare por si te ayuda. Un saludo
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

yestera

El famosos ruido del intermitente  ha mi era debido a una pieza k evita k se unan el airbag con el claxon k al parecer esta se desplaza y hay k cambiarla , luego cuando giras a tope y suena mas bronco el ruido como un CLONK ;-)   es un tornillo de la cremallera de la direccion .... se hablo algo en el foro de mi arroba :-P
.6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado