Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Tipo de aceite ,tornillo y demas (Cambio de Aceite)

Iniciado por jositomi, 23 de Febrero de 2008, 16:47:50

jositomi

Por cierto alguien tendria por ahi la referencia del filtro de gasoil para comprobar que esto es cierto....,
Tambien alguien que tenga el programa de renault a mano el del aire
GRACIAS!!!!
.0 dci

Plint

Cita de: jositomiEl filtro de aceite el del cartucho filtarnte vale con iva unos 40€ euro arriba o abajo .
Lo he preguntado en la Renault de avenida de andalucia, en torrejon,en qualiauto en getafe,etc y siempre el mismo precio .
Si alguien lo encontro mas barato que me diga donde y voy a buscarlo.
Por otro lado el filtro de gasoil en los 2.0 dci de 150 cv haty que cambiarlo cada 40000
km no asi en los 1.9 que es a los 60000 me parece ,pero en el 2.0 seguro que alos 40000 por eso coincide con la segunda revision,viene hasta en el librito....

Por otro lado deciros que en varios sitios me han comentado que basta con cambiar el elemento filtrante en el filtro de gasoil y no todo e4l filtro como pretende la casa....
En el ultimo sitio les comente que se estarian equivocando que era todo el elemento lo que habia que cambiar y me dijeron que no, que si man lo fabricaba era porque se podia....que renault asi se aseguraba que no hubiera problemas durante el montaje...
Ya veis de 100 a 15 euros hay diferencia no?

Muchas gracias MeganeMan por los enlaces los vere ahora.
Seguire informando :)
Donde se puede comprar esto?, si es facil cambiarlo lo haria yo mismo, ya q la revision ya esta pasada y en cualquier otro lado pasaria como q me lo cambiaron a los 40000

jspastor

Hola jositomi, el filtro de aceite que me cambiaron en la revisión de "oro" (por el atraco de renault) me cobraron 9,13 euros aunque en la factura ponía 10,14 euros (10% de dto.), la referencia es: 8200033408, aunque para tu motor a lo mejor es diferente, el mío es el 1.5. El filtro de aire que compré sé que es de Purflux, la referencia no la sé ahora mismo, te la puedo dar el lunes, pues sólo me conecto a la web en el curro, en casa no tengo.
Salu2

jositomi

Cita de: jspastorHola jositomi, el filtro de aceite que me cambiaron en la revisión de "oro" (por el atraco de renault) me cobraron 9,13 euros aunque en la factura ponía 10,14 euros (10% de dto.), la referencia es: 8200033408, aunque para tu motor a lo mejor es diferente, el mío es el 1.5. El filtro de aire que compré sé que es de Purflux, la referencia no la sé ahora mismo, te la puedo dar el lunes, pues sólo me conecto a la web en el curro, en casa no tengo.
Salu2
No son iguales js mi referencia es la 8200362442
el L360 de purflux y en la casa vale cerca de 40 euros.
Lo del gasoil ya es otro cantar y me imaginop que sera igual que el mio porque en su tarifa de precios solo hace distinciones entre maganeI y meganeII y no entre tipos de motor.
Hoy voy a ir a ver si se corresponde con la referencia de renault el filtro de gasoil ,ya te informo Plint.
Un saludo
.0 dci

jositomi

Ya tengo todos los filtros y el aceite comprado, ahora a ver si valen----
Prometo hacer un brico con todo y al que le interese sarle referencias y demas (js)
Vamos todo lo que quise encontrar yo ,espero no encontrar demasiados problemas, ya
tengo esperiencia aunque nunca necesite sacar una rueda ni el protector para cambiar un filtro de gasoil....:)
Estos de renault....
Un saludo
.0 dci

Plint

jositomi, cuando puedas pones las referencias de todo, si es de la renault o no y demas  :-5

jositomi

ok mañana me pondre a ello ,
Espero poder hacer un brico en pdf si tengo tiempo .
Un saludo
.0 dci

jositomi

Ya he cambiado todos menos el del gasoil que como no podia ser de otra manera hay que cambiar toda la pieza (no vale solo el elemento filtrante...)y si agarraos los machos  
porque aunque la empresa de filtros mahle la tiene en su catalogo, no disponene de ella todavia luego hay que comprarla directamente a la casa ,.
A mi el precio que me dieron fue de unos 100 euros (acojonante....donde vamos a llegar? un filtro 100 euros), en una tienda de recambios me dijeron que a ellos pidiendolo ala casa les salia un poco mas economico asi que les dije que me pidieran uno,resultado?62 mas iva unos 70 euros ,pasare mañana a recogerlo pero vamos que el ahorro no ha sido espectacular...y es asi porque no hay de momento empresa que lo fabrique(el del gasoil,ni mann,ni nada)
.0 dci

jspastor

Pues vaya castaña de filtro, o sea que hay que cambiarlo entero y hay que ir a parar a la renault para comprarlo; oye, jositomi, ¿no te ha hecho falta sacar la rueda delantera derecha para sacarlo?
Salu2

jositomi

Si he tenido que sacar la rueda y el paso de rueda,(si te fijas al fondo de la foto tengo a las dos :))en el manual de reparacion ,lo sacan por la tapita esta que se puede sacar de plastico,pero por ahi yo lo veo imposible dadas las dimensiones del filtro y que hay un manguito en la parte de atras que tambien hay que desconectar, pero vamos que no es complicado quiero hacer un pdf con todo aunque no tengo muchas fotos....

Lo que mas peligro tiene son las grapas de plastico que hay que andar con mucho tiento para no fastidiar ninguna,pero vamos que valen un euro en la renault osea que tampoco pasa nada....

Si quereis os cuento lo del filtro de aceite para que termineis de alucinar con la renault....
Preguntarme lo que querais js...
Ahora lo del filtro de gasoil no tiene logica ninguna la verdad....
.0 dci

jspastor

Sí me he fijado mejor en la foto, y ya me he fijado en la rueda y en el paso de rueda. Desde luego que si no los quitas es imposible poder hacerlo por el hueco de la tapita.
Me interesa lo del filtro del aceite, que supongo tb estará por detras del radiador, no? Gracias por el esfuerzo en poder plasmarlo en un pdf o lo que sea, y facilitarnos la labor a los demás.

jositomi

Cita de: jspastorSí me he fijado mejor en la foto, y ya me he fijado en la rueda y en el paso de rueda. Desde luego que si no los quitas es imposible poder hacerlo por el hueco de la tapita.
Me interesa lo del filtro del aceite, que supongo tb estará por detras del radiador, no? Gracias por el esfuerzo en poder plasmarlo en un pdf o lo que sea, y facilitarnos la labor a los demás.

Para eso estamos js todo lo que sea poder ayudar ....

Te comento lo del filtro primero el del gasoil si tu coche es el de la foto casi seguro que usa el mio ya que en librito que dan ahora de precios de revisiones y demas viene el precio del filtro del gasoil y solo hace distincion entre meganeI y II y scenic I y II no por motor sino entre nuevo modelo y antiguo.

Por otro lado el filtro de aceite deja de ser el filtro que todos conociamos ,(el tipico de metal) para ser solo el cartucho filtrante que curiosamente va  
metido en un cartucho de PLASTICO!!!! si han oido bien de platico con su tuerca de plastico la cual ya me direis si no es suceptible de romperse,,,,
Yo ya he pedido un recambio de este cartucho para cuidarme en salud pero lo curioso es que el mio no tenia ni una muesca por nimgun lado,
mira que me estraña que los chapuzas de renault lo hayan sacado sin hacerle un arañazo para mi que no me lo cambiaron en la revision,me parece espeluznate que tenga el mismo filtro de aceite despues de 34000 kms,y por otro lado como se les ocurre poner un elemento de plastico el cual aloja el filtro en una parte vital del motor???
Acojonante
.0 dci

jspastor

Sí supongo que será el mismo filtro de gasoil; un compañero me acaba de pasar los precios oficiales y en la renol vale 82,50 eurazos, qué pasada!
Mira a ver, igual esos chapuzas no te han cambiado el filtro del aceite. El mío creo que es metálico y va situado entre radiador y bloque motor, creo.No sé si el tuyo irá tb por ahí o en otro sitio.
La verdad es que si son de plástico es pa matarlos...
Has tenido que cambiar la arandela del cárter o te ha valido la que tenía? Por cierto, la tapa de plástico que cubre el motor por abajo es fácil de quitar, no? 4 o 5 tornillos. Tú a lo mejor lo tienes más fácil si tienes foso y demás. Yo no, y si decido hacerlo yo me tendré q buscar unos palés o algo similar para subirlo.
Saludos y gracias

jositomi

Cita de: jspastorSí supongo que será el mismo filtro de gasoil; un compañero me acaba de pasar los precios oficiales y en la renol vale 82,50 eurazos, qué pasada!
Mira a ver, igual esos chapuzas no te han cambiado el filtro del aceite. El mío creo que es metálico y va situado entre radiador y bloque motor, creo.No sé si el tuyo irá tb por ahí o en otro sitio.
La verdad es que si son de plástico es pa matarlos...
Has tenido que cambiar la arandela del cárter o te ha valido la que tenía? Por cierto, la tapa de plástico que cubre el motor por abajo es fácil de quitar, no? 4 o 5 tornillos. Tú a lo mejor lo tienes más fácil si tienes foso y demás. Yo no, y si decido hacerlo yo me tendré q buscar unos palés o algo similar para subirlo.
Saludos y gracias
Si el mio es de la foto de plastico esta por debajo del motor cerca del tornillo ,y si hay que quitar esa tapa de plastico.
Quitarla no es dificil yo lo hice con el coche solo alzado por un lado,el tema es ponerla cuesta huevo hacer coincidir todos los tornillos....
Yo no tengo foso y me costo ,hay que levantarlo por los dos lados y aun asi tiene su pequeña complicacion pero vamos nada grave solo que al hacerlo de esa manera no tardas 5 min como lo harias en un foso.
No hay manera de demostrar que no me han cambiado el filtro pero si te fijas como puedes ver  ,acaba en una tuerca de plastico la cual no tenia ni un arañazo y con la mano no sale ....RARO

La arandela la cambie por supuesto siempre hay que hacerlo 16" es la medida.

Lo del foso no es determinantre para nada js yo cambie aceite y filtro perfectamente estando debajo del motor este ultimo tambien...
Un saludo no parece que haya mucha gente interesada en estos temas y la verdad es que te ahorras una pasta a parte de no dejar el coche en manos de unos chapuzas una cosa por la cual yo pago dinero.
Un saludo
.0 dci

jspastor

no parece que haya mucha gente interesada en estos temas y la verdad es que te ahorras una pasta a parte de no dejar el coche en manos de unos chapuzas una cosa por la cual yo pago dinero.
Estoy de acuerdo contigo, no sé si a la gente le interesará el saber cómo hacerse uno mismo los cambios de aceite y filtros, que creo es lo mejor. Aparte de quedarte más tranquilo y saber que no te lo toquetean estos chapuzas te ahorras una buena pasta. Lo único en mi caso, que nunca lo he hecho, es la primera vez que estreno coche y me da cosilla de ponerme y cagarla, sabes? Pero bueno, supongo que todo será ponerse y aprender sobre la marcha.
Lo que más tengo duda es si el filtro de aceite sale sólo desenroscando o hay q hacer algo más. Y luego tb he oído que antes de poner el nuevo, es conveniente huntar los bordes con aceite nuevo, no?
Bueno gracias por los consejos y si puedes confeccionar un pequeño tutorial del proceso pues guay del paraguay.
Saludos

jositomi

Si el tutorial esta en marcha Js por eso no te preocupes... lo que pasa es que ahora mismo tengo 2 trabajos y estoy mas liado que la pata de un romano,pero llegara mas temprano que tarde...
Por otro lado y de mis humildes conocimientos si te parece puedo ayudarte con tu  cambio.

Tu filtro me dices que es normal luego tienes que verlo a la altura del radiador quitando la tapa de plastico del motor (el embellecimiento ese que lleva vamos).
Te tienes que hacer con una llave para quitar este tipo de filtros ,la que va apretando una especie de tira de metal y lo engancha ,una vez enganchado es darle media vuelta a la izquierda y despues  ya se queda flojo y sale con la mano.

Imprescindible para mi poner unos papeles de periodico entre el filtro y manguitos etc,para que al sacarlo pringue sobre estos y no sobre el motor,etc.

Efectivamente antes de poner el nuevo mojas un pelin la yema del dedo en aceite nuevo y lo estiendes sobre la junta de goma que lleva,solo un pelin ehh!! y le das como si fuera crema .

Luego lo vuelves a poner enroscandolo en el sentido inverso pero ya solo con la mano ,lo dejas apretado no hacerlo con la llave porque se podria joder la rosca solo con la mano es suficiente, y ya esta!!!

Lo del tornillo me imagino que sabes como va asi como el tipo de llave a utilizar ...
Espero tu contestacion js Un saludo, por cierto de donde ers?
Si fueras de madrid seria mas facil ...
Lo dicho un saludo
.0 dci

jspastor

Jositomi muchas gracias por tu ayuda y ofrecimiento. No hay ninguna prisa en lo del tutorial, no te preocupes. Mi intención era saber algo más cómo se hace. La verdad es que le cambié el aceite y filtro (1ª revisión) en la renault a finales de enero, pues está todavía en garantía.... ya sabes el rollo de la garantía y revisiones en la casa oficial, que para mí es un auténtico monopolio y sacacuartos acojonante.
El caso es que hasta los 20000 km o al año no le toca cambiarselo, pero como salí tan hasta los mismos, ya decidí que no me iban a cambiar el aceite estos chapuzas, y pensé que o lo llevaría a un taller que conozco en mi pueblo que sé que trabaja bien o me las ingeniaría para cambiarlo yo mismo. Por eso mi interés en saber cómo hacer esas cosillas.
Te preguntarás por qué no quiero que me lo cambien los chapuzas de la renol. Bueno, yo creo que tú habrás visto o por tí mismo o algún caso, de que por lo general, son bastante mantas. Pues me cobraron 180 euros por cambiar aceite, filtro y filtro habitáculo, cobrándome 1,5 horas de mano de obra, cuando no estuvieron ni la mitad y me dejaron la varilla de aceite con 1,5 cm por encima del máximo... Luego si sumamos que para poder entrar al taller y dejar que puedas ver lo que le hacen a tu coche es cosa para los supremos, vamos que si no eres Dios ni lo intentes, pues qué quieres que te diga...... pues una y no más santo tomás...

Pues eso, si no te importa y te agradezco, te tomo la palabra y cuando le toque cambio y si tú puedes y demás, pues nos podemos poner. Sí, vivo por los madriles, en Arganda del Rey, ¿y tú, en Madrid tb, no?
Venga un gran saludo

Log

Hola, yo voy a cambiar el filtro de gasoil, aire y habitaculo, el de aceite ya se lo hice, decir que el mio es el 1.9, el filtro de gasoil nuevo me costó 8€ en un taller de recambios y es de metal, respecto al filtro de gasoil según el manual de reparación del dialogys si se puede cambiar el elemento filtrante, al menos en el que traé el 1.9. La duda que tengo es que según este manual indica desconectar la bateria para sacar el filtro de gasoil, ¿es necesario desconectarla?, por cierto en el apartado de bricos hay el cambio de aceite y el filtro de habitáculo, un saludo.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

jositomi

Hola de nuevo js me parece genial que haya gente que piense como yo,a mi los de renault me han hecho de todo en este y sobre todo en otro megane antiguo que tenia(mi coche anterior) .Acabas harto y ademas las clavadas son de infarto,400 € me pedian a mi ahora con la segunda revision que coincidia con el fin de la garantia...
Soy de Madrid de la zona de Carabanchel ,ningun problema en vernos cuando necesites ayuda..
Por otro lado log si el filtro de gasoil es de recambio y no hace falta cambiar todo el elemento solo el cartucho filtrante tiene que ser de papel,carton o llamalo x pero no de metal,te has fijado en la foto de arriba es asi el tuyo? me imagino que querras decir el de aceite.Recuerdo que estamos en el foro del 2.0 que resulta "novedoso" este tipo de cambio porque las piezas no son iguales que en el 1.9 .Aunque se puedan plantear dudas aqui ya que estamos con ello.
La bateria no es necesario desconectarla no lo hagas log.
Un saludo
.0 dci

Log

Perdón, efectivamente me refería al filtro de aceite, entonces no es necesario desconectar la batería, gracias por la información.
Estos son el filtro de aceite y gasoil del 1.9 dci, aunque el mio de aceite era algo mas corto.

Filtro aceite

Fitro gasoil
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución