Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

llantas y ruedas

Iniciado por sirocco, 23 de Febrero de 2008, 15:39:58

sirocco

Hola
Le he puesto a mi megane emotion 1.5dci 105cv unas llantas nuevas con gomas 205-40-17, mi duda es si estan homologadas para este coche y puedo vender las que traia de serie 205-55-16 o si tendre problemas en la ITV
Gracias por vuestra ayuda
Megane 1.5 dci 105 cv . Anagramas laterales y posterior sport, parrilla delantera modificada, doble salida escape GT, llantas 17, lunas tintadas, antena corta, ...y alguna cosilla mas...

Plint

pues no son equivalentes, como le pones unas ruedas sin antes saber con seguridad esto??.
Las q puedes poner en 17" son estas

205   50   17
205   45   17
215   45   17
215   50   17
225   45   17
235   40   17
235   45   17
245   40   17
255   40   17
265   35   17
265   40   17
275   35   17

FUNE

Vamos a generalidades.

Y por cierto, no pasarás la ITV.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Quike

como bien te ha comentado plint el neumatico que es has montado no es equivalente, con lo cual no pasaras la ITV. a no ser que no vendas la de serie y antes de cada ITV le montes las de serie.

Lo que no se, es que tal ira el coche con un neumatico no equivalente, no se si ira mal no pasara nada, xro vamos no me fiaria.

sirocco

Cita de: Quikecomo bien te ha comentado plint el neumatico que es has montado no es equivalente, con lo cual no pasaras la ITV. a no ser que no vendas la de serie y antes de cada ITV le montes las de serie.

Lo que no se, es que tal ira el coche con un neumatico no equivalente, no se si ira mal no pasara nada, xro vamos no me fiaria.

Por lo de la ITV me da igual porque ya casi contaba tener ambas , y no vender ninguna. Lo que no sabia era lo de las equivalencias, puede darme algun problema? que puede haber de diferencia o problema? unas 205.45.17 me valdrian y unas 205.40.17 no,que puede notarse? o de que no hay que fiarse?  no lo se, si alguien me lo aclara...porque el vendedor me dijo que valian perfectamente
Gracias
Megane 1.5 dci 105 cv . Anagramas laterales y posterior sport, parrilla delantera modificada, doble salida escape GT, llantas 17, lunas tintadas, antena corta, ...y alguna cosilla mas...

sirocco

Cita de: Plintpues no son equivalentes, como le pones unas ruedas sin antes saber con seguridad esto??.
Las q puedes poner en 17" son estas

205   50   17
205   45   17
215   45   17
215   50   17
225   45   17
235   40   17
235   45   17
245   40   17
255   40   17
265   35   17
265   40   17
275   35   17

Pues porque desconocia eso y parece ser que donde me las vendieron tambien...

FUNE

Comprueba tú mismo la diferencia entre una medida y otra:

http://www.teleneumatico.com/

(donde pone equivalencias pones la medida de una y la otra)

Salu2

sirocco

Cita de: FUNEComprueba tú mismo la diferencia entre una medida y otra:

http://www.teleneumatico.com/

(donde pone equivalencias pones la medida de una y la otra)

Salu2

Lo acabo de hacer, pero lo que quiero saber es si ademas de lo de la ITv que me da igual, si afecta en algo al coche en cuanto a seguridad, ya se que hace que no sea exacto el cuentakms y eso, pero me refiero a seguridad, mecanica, ...

FUNE

En cuanto a seguridad y mecánica no afecta. Afectará a los desarrollos (+ - aceleración, +- velocidad), consumo (desechable), comodidad y por supuesto a la estética (te quedará más espacio entre la rueda y la aleta).

Salu2

sirocco

Cita de: FUNEEn cuanto a seguridad y mecánica no afecta. Afectará a los desarrollos (+ - aceleración, +- velocidad), consumo (desechable), comodidad y por supuesto a la estética (te quedará más espacio entre la rueda y la aleta).

Salu2

A alguno os han parado trafico para comprobar las ruedas? he visto en foros que pueden multarte , es asi?

Plint

Cita de: siroccoA alguno os han parado trafico para comprobar las ruedas? he visto en foros que pueden multarte , es asi?
evidentemente q t pueden empurar, no sera lo q mas miren pero a veces lo hacen multando incluso a la gente q las lleva equivalentes pero q no le vienen en la ficha, es logico q te multen siendo ilegal...

Cita de: siroccoHola
Le he puesto a mi megane emotion 1.5dci 105cv unas llantas nuevas con gomas 205-40-17, mi duda es si estan homologadas para este coche y puedo vender las que traia de serie 205-55-16 o si tendre problemas en la ITV
Si no te importa lo de la itv porque tu pregunta va enfocada solo a eso??

sirocco

Cita de: Plint
Cita de: siroccoA alguno os han parado trafico para comprobar las ruedas? he visto en foros que pueden multarte , es asi?
evidentemente q t pueden empurar, no sera lo q mas miren pero a veces lo hacen multando incluso a la gente q las lleva equivalentes pero q no le vienen en la ficha, es logico q te multen siendo ilegal...

Cita de: siroccoHola
Si no te importa lo de la itv porque tu pregunta va enfocada solo a eso??

Mi Primera pregunta era esa, pero despues hice muchas mas, y como dije, lo de la itv es la que menos me importa, porque dejo las otras ruedas y listo.Como es logico me preocupa mas que me puedan multar por andar con ellas.
Gracias por las respuestas a todos

jondalar

Un vendedor te dirá cualquier cosa mientras le compres algo. Si hubieras mirado en la ficha técnica, hubieras visto que las que tenías que haber puesto son las 205/50/17 o , preocupandote un poco mas, cualquiera de la lista que te han dado arriba. Lo que pasa es que has variado el desarrollo en más de un 3%, lo que no se es si es a la larga o a la baja. Puede que si tienen algún accidente o algo tengas algún problema con el seguro por ir con unas ruedas no válidas para tu coche.

Un saludo.

sirocco

Cita de: jondalarUn vendedor te dirá cualquier cosa mientras le compres algo. Si hubieras mirado en la ficha técnica, hubieras visto que las que tenías que haber puesto son las 205/50/17 o , preocupandote un poco mas, cualquiera de la lista que te han dado arriba. Lo que pasa es que has variado el desarrollo en más de un 3%, lo que no se es si es a la larga o a la baja. Puede que si tienen algún accidente o algo tengas algún problema con el seguro por ir con unas ruedas no válidas para tu coche.

Un saludo.

Ya, ahora ya lo se, pero ya no tiene remedio.Yo no sabia eso antes de comprarlas.Las tendre que usar hasta que cambie por unas 205-45-17