Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ruedas traseras abiertas

Iniciado por maltes, 11 de Febrero de 2008, 12:05:49

maltes

Buenos días,

Echandole un vistazo al megane me he dado cuenta que las ruedas traseras las tiene muy abierta, es decir la parte exterior del neumatico apenas toca la carretera.

El coche tiene 3000 km, ¿Debería llevarlo al concesionario a que lo revisen? ¿Os a pasado a alguno?

Un saludo
W GOLF V 1.9 TDI SPORTLINE PLATA REFLEX 2004

RENAULT MEGANE SEDAN DYNAMIQUE 1.6 16V PLATA 2007

xiquitinx

Porque te revisen las cotas, no pierdes nada. ¿Has tenido algún golpe, bordillazo, pillado un bache grande......?
Saludos

maltes

Gracias xiquitnx.

No he tenido nigún golpe, de echo estan las de los dos lados igual. Me fijado en otros coches y parece que tambien estan algo abiertas.  

/ \ Me refiero a esto si se ve desde atras.

Un saludo

eliminado-83

puede que sea asi en todos los meganes, y de hay el desgaste anormal de los neumaticos continental montados en las ruedas traseras  ;-)

maltes

Por lo que dices megane les pasa a todos????. Las ruedas que lleva el mio son michelin primacy.

Un saludo

xiquitinx

En culquier taller de neumáticos y suspensiones, te revisan las cotas. Y suele ser hasta gratis. Míratelo y que te digan si está bien o mal, porque en la Renault igual te dicen que es normal.

La caída negativa (que es como se llama el "achaparramiento" que ves) de las ruedas, es bastante visible, pero como para que haya una parte de la banda de rodadura que no toque, no es.

Lo mejor es qeu te lo miren y así sabes si es una paranoia tuya o hay algo mal. Hubo al principio, una serie de Megane con el eje trasero defectuoso que se comía las ruedas, pero fué con los primeros coches.
Saludos

Ritxy1987

Yo creo que Renault ha diseñado así el eje trasero para que tenga muchisimo agarre en las curvas. Por eso este coche es dificil que se te vaya de atrás... :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

maltes

Gracias por vuestros comentarios,

Lo llevare al concesionario a ver que nos dicen y si esta dentro de garantía, porque si no es así lo llevare a un taller especializado.

Ya os contare que es lo que sucede.

Un saludo

xiquitinx

Cita de: Ritxy1987Yo creo que Renault ha diseñado así el eje trasero para que tenga muchisimo agarre en las curvas. Por eso este coche es dificil que se te vaya de atrás... :-5

El problema, es que al no ser una suspensión realmente independiente, no se puede garantizar el contacto máximo de la goma con el suelo durante todo el movimiento de la rueda. En las multibrazo, la caída es casi nula porque su geometría permite que la rueda caiga siempre perpendicular al asfalto independientemente del movimiento de la rueda. En este tipo de suspensiones, hay que contrarrestar la caída positiva que adopta la rueda en apoyo en curva con esa caída negativa en reposo.
Saludos