Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

opinion sobre 19"

Iniciado por JAIMILLO, 09 de Febrero de 2008, 08:22:09

JAIMILLO

Buenas, queria la opinion de los conductores de llanta 19" que tal se porta el coche i el nivel de confort.

Aqui os dejo unas fotos del coche con las llantas en cuestion.

LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

SPDXXX

Son bonitas, qué marca y modelo son? Por cuánto te salieron?

Saludos!

Plint

ejosito

tio, sin dudarlo, el CC mas bonito que he visto, me encanta el rollo de las rayas laterales que llevas!!!

enhorabuena, las llantas preciosas tio!!!

thunder_mrx

Cita de: Plintq motor tienes?

eso eso..  :roll:

JAIMILLO

Cita de: thunder_mrx
Cita de: Plintq motor tienes?

eso eso..  :roll:

jajajaja, el 1.6 de 115cv :-E  

las llantas son las sato 5 i salen por unos 400€ cada una. con unos goodyear f1 en 225/35 zr19 que me han salido por 200€ cada uno

Pero nadie mas tiene 19" que me pueda dar su opinion de conduccion??

renault19

Jo*** tio kn semejante llantón y ese motor tienes que perder un huevo de aceleración y en cosumos no se como andarás. Si me dijeras que tienes el 2.0 dci pues bueno, pero con 115 meterle esa llanta... Si es por estética, vale; pero por desarrollos y consumo... :roll:
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

xoque-carlos

JAIMILLO

pues si quereis que os sea sinceros, no he notado nada de nada, solamente que la direccion va mas dura( por la 225 talvez), es mas, si cojes la llanta de serie ( 17 en mi caso ) i esta, la de origen pesa mas,i de consumos, en el tramo de autopista que cojo siempre para ir a casa la novia, con el regualdor a 130 como siempre, solo he notado 0,1 lts mas de consumo. i que todos los baches van a parar a mi espalda.

cuando lleve 1000km podre opinar mejor, pero por ahora, no noto el cambio de 17 a 19 en fuerza ni consumo

renault19

Ajam... lo que pasa es que si al aumentar de llanta aumentas de diametro de rodadura pues es normal que se pierda acelaración pero que ganes en desarrollo. En tu caso, parece que no, pero no se yo como andara la cosa.

En cuanto a las llantas de serie mejor no hablar, que empezando por los 200 y pico que cuestan las 17"  :-X , y terminado con que no son de la mejor cosa que se ha visto... Mejor lo dejamos ahí y ahí y ya está. Si te pesan menos que las de casa, puede que ahí sea donde recuperes algo de la aceleración que pierdes al aumentar el diámetro de la rodadura.

La dirección te va mas dura porque tiene que mover más rueda: más apoyo de rueda en el asfalto...

Me alegro que por lo de ahora te vaya bien. Ya nos irás diciendo. :-5
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

rcacho

Solo se notan cambios en prestaciones si el diámetro de la rueda es diferente. La llanta sola no influye, también influye elneumático que pongamos.

JAIMILLO

ammmm.... cada dia se aprenden cosas nuevas, cuadno lleve mas kms ya os contare que tal, por ahora de confor voy bastante bien. pero ahora me toca bajarlo un poquito mas de alante, i ponerle un separador de 1cm detras pero nose si la casa hace tornillos para separadores

Jimmy

Cita de: rcachoSolo se notan cambios en prestaciones si el diámetro de la rueda es diferente. La llanta sola no influye, también influye elneumático que pongamos.

Ojalá fuese así. Yo pasé de las reinastella (6'5x16 con 205/55) a las DZ (8'5x18 con 225/40) y se aprecia el cambio, en prestaciones y en consumo (y en que frena mejor y se aguanta mejor en curvas, por supuesto). Y llevo 200 CV...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

rcacho

Cita de: JimmyOjalá fuese así. Yo pasé de las reinastella (6'5x16 con 205/55) a las DZ (8'5x18 con 225/40) y se aprecia el cambio, en prestaciones y en consumo (y en que frena mejor y se aguanta mejor en curvas, por supuesto). Y llevo 200 CV...

Con las reinastella tienes un diámetro de rueda de 24,87 pulgadas (63,17 cm), y con las DZ un diámetro de rueda de 25,08" (63,70 cm). Esa diferencia puede ser suficiente para notar diferencia en prestaciones.

En el consumo y el agarre (incluso en prestaciones) influye mas el neumatico. ¿Era el mismo para las dos llantas?

Un saludo!

Jimmy

Cita de: rcachoCon las reinastella tienes un diámetro de rueda de 24,87 pulgadas (63,17 cm), y con las DZ un diámetro de rueda de 25,08" (63,70 cm). Esa diferencia puede ser suficiente para notar diferencia en prestaciones.

En el consumo y el agarre (incluso en prestaciones) influye mas el neumatico. ¿Era el mismo para las dos llantas?

Las originales llevaban Pilot Primacy, las 18 Pilot Exalto.

La diferencia de diámetro, calculadora en mano, es de menos de un 0.1%. Eso sí que no se nota absolutamente nada. Lo que se nota es la diferencia de peso, y eso mala solución tiene al aumentar diámetro. En mi anterior Ibiza pasé de 185/60R14 a 195/50R15 y también se notaba algo de pérdida de prestaciones, y habré llevado 3-4 marcas/modelos diferentes de neumáticos con las 195 y las únicas diferencias eran en curvas-frenadas.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

rcacho

Cita de: Jimmy
Cita de: rcachoCon las reinastella tienes un diámetro de rueda de 24,87 pulgadas (63,17 cm), y con las DZ un diámetro de rueda de 25,08" (63,70 cm). Esa diferencia puede ser suficiente para notar diferencia en prestaciones.

Lo que se nota es la diferencia de peso, y eso mala solución tiene al aumentar diámetro...

Ahi te doy toda la razon. Pero la diferencia es el peso, no el diametro de la llanta. otra cosa es que lo normal al aumentar el tamaño de la llanta, sea que aumente el peso...

trokolina

que guapo a quedado tu coche con esas llantas a pegado un cambio brutal
en cuanto a lo del motor si no eres un tio que vaya foyao... no pienso que este mal para ir a velocidades legales y poco mas

yo pase de 16" 205/55/16 a 17" 205/50/17 si note en el consumo  pero en cuanto a sensaciones son mas o menos similares no te digo que en cuanto al reloj sea igual..

a disfrutar de tu cc

tomakop

se ve muy bien!! acaso has cambiado resortes y amortiguadores?? He pensado en poner un rin 19" o 20" me gusta tu cc!

Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

naicer

Y con esa pedazo de llanta, no notas el coche más zorrete?
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: