Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consumos y tamaño de ruedas

Iniciado por capitansevilla, 14 de Febrero de 2005, 23:13:22

capitansevilla

Wenas foreros!. Continuando el post que he escrito mas abajo (en el que pido q a ver si alguien me explica las caracteristicas de los distintos tipos de ruedas), me ha venido a la mente una duda:

¿¿Cuanto influye el tamaño de las ruedas en el consumo??

Porque a mi me da la impresion de que mi coche (1.5DCI 80CV Confort Dynamique) consume un pelin mas que el de 1 compi de trabajo, que tiene el acabado base (con las ruedas de 195, creo) y claro, supongo que mover mi coche con esos zapatazos costara un pokito mas, no?.

Para que os hagais una idea, mis consumos medios suelen rondar los 5,9l, sin llegar a ir en plan abuelilla, pero sin pisarle a tope mucho rato, y me suelo hacer de media unos 800Km por deposito (en verano me hacia 900, pero con el frio me consume mas el coche)

Asi que nada, si podeis poner la relacion de ruedas/consumos de vuestros coches pa q nos hagamos una idea, pos mejor. Yo me pille mi modelo por las llantas, q en mi zona roban mucho tapa cubos, pero kien sabe, igual me interesaba pillarme unas llantas de aleacion de 15" y unas ruedas menos gastonas...

Y repito mi pregunta del otro post; ¿cual seria la rueda + recomenable para mi coche (tengo las Continental Premium Contact 205/55 R16V)?

Venga, saludos a to2.
Agur!!!

JuanjoRacing

Cita de: capitansevilla

Y repito mi pregunta del otro post; ¿cual seria la rueda + recomenable para mi coche (tengo las Continental Premium Contact 205/55 R16V)?

Holas

En este foro se trata de localizar la información de la manera más ordenada y lógica posible y por ello te rogaría que no repitieses temas creando nuevos post para acabar hablando más de lo mismo.

Si te das cuenta en este subforo hay varios temas relacionados con el consumo y añadiendo el que has creado sobre el cambio de neumáticos, resulta redundante crear otro post preguntando por el incremento de consumo al cambiar de neumáticos, por lo que te agradecería que reescribieses tu duda en el anterior post sobre neumáticos, ya que no por crear muchos temas similares el resto de compañeros te van a contestar antes.

Por lo tanto, mantendré este post un par de días antes de borrarlo.

Saludos y gracias por la colaboración.

capitansevilla

Ehmm, pues entonces no se si me interesa mas conservar este post que el otro (me parece + completo e interesante, aunq el otro lo haya respondido + gente). Pero vamos, como tu veas.

1 saludo.
Agur!

JuanjoRacing

Cita de: capitansevillaEhmm, pues entonces no se si me interesa mas conservar este post que el otro (me parece + completo e interesante, aunq el otro lo haya respondido + gente). Pero vamos, como tu veas.

Holas

Te vuelvo a repetir lo mismo,simplemente se trata de optimizar la información disponible en el foro y en este subforo en concreto hay tres temas que tratan sobre consumos y el tamaño de la llanta que montes, a pesar de influir algo en el consumo,como por ejemplo al pasar de llanta 15 a 16 y variar el ancho de la goma, no es un factor tan importante como el tipo de conducción y características del recorrido que hagas con tu megane.

Si de verdad sigues interesado en el tema, plantéalo en el post que ya has abierto sobre cambiar ruedas en el que ya te ha respondido más gente o en un post específico sobre consumos de los muchos que existen.

Mientras tanto, cierro este post. Si necesitas alguna aclaración más, te rogaría que me la enviases mediante privado como indican las normas.

Saludos