Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

reprogramar dci80

Iniciado por Rodrick, 05 de Febrero de 2008, 19:39:23

Rodrick

Pues eso que si alguien lo a hecho saber cual es el resultado si merece la pena o no .
Sl2
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

jondalar

Por lo que costará podías haber comprado el 105 cv.

Un saludo.

Rodrick

Ya pero la cosa es q cuando le compre no habia 105 y pagar 1800 e de mas q me pedian por el de  100 como q no
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

lozanito

Como el 105 cv va a ser dificil que acabe, tiene piezas diferentes no sólo la programación de centralita.
Conseguiras más caballos y par, pero será a costa de fiabilidad. El motor 80/85 cv está mas pensado para tener consumos ajustados.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Rodrick

como el 105 es imposible pero no se necesito un poco mas de potencia y qeria saber si alguien se lo habia hecho.
sl2

lozanito

Imposible no será, incluso conseguirás más caballos (depende de la reprogramación) pero aunque el bloque de motor pueda ser el mismo, los componentes y refuerzos son diferentes.
Y si te suben mucho el par de potencia (lo que posiblemente interese más) pues hay que tener en cuenta que la caja de cambios pueda sacarle ese partido.
A veces no es un concepto de sacarle más caballos, sino de conocer mejor el coche y su comportamiento. La clave es saber usar bien la caja de cambios y no tanto los caballos.
Yo no soy de correr y estuve en la duda de si comprar el 85, 105 o 130 cv. El 130 cv no le sacaría el partido extra y consumía más que los anteriores y por comodidad pille el 105 cv porque me muevo mucho por nacional y estoy hasta los huevos de los repechos y curvas cerradas que te hacen perder velocidad media.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

trokolina

si no recurdo mal me abia parecido uno que reprogramo un clio de 80  al menos me parecio verlo en este subforo

guillermoyo

dejaros de tonterias
tengo un megane 85 cvs con 1 año y meses a fecha de hoy con 60.000 kms reprogramado a los 20.000 consumo 5.0 l/100km caballos 113`7 y par motor 254 piso a los de 105 pero en estirar en autopista es lo mismo, 600 euros podria haberlo subidop mas llo hize en EPROMPOWER alicante
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

jondalar

No te entiendo muy bien. Los de 105 dan 114 en banco. Autopista que?

Necleman

No recomiendo la reprogramación. El motor NO está preparado para tal efecto.... lo acusareis mucho en duración del motor.

Y os lo dice alguien que pese a no tocarlo y dejarlo todo de fábrica, a los 180.000kms se le petó el motor. ;)

Por cierto, los consumos de este mes de mi coche están en 4.4l.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

guillermoyo

si pero a que velocidad de media vas tu ¿?¿? porque yo en autopista 140 y por ciudad voy rapidico, el consumo tuyo lo haria yo si no le pisase pero me tendrias que ver casi siempre voy lanzao,,a y mi motor lo mimo bastante lleva aditivo para el motor , antes de apagarlo minimo 1 minuto y medio a relenti no lo paso de 3.500rpm, bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera yo toy mu contento y lo recomiendo AHHH!!!! y eso de no ir preparao lo diras tu , todo motor puede llevar muchisimos mas caballos de los que llevan pero las marcas dejan un gran margen para evitar roturas y aun asi ocurren,, pero por favor si el 105 y 85 solo se diferencian en el turbo que el de 105 es de geometria variable yel de 85 no..

guillermoyo

compara mi par motor de 254 con el de 105cvs de origen y despues opina...... el unico fallo que tiene el de 85cvs es la mierda de las marchas solo 5 entonces en autopista no ganas nada..la reprogramacion es para fuerza no para estirar las marchas en autopista el tope de velocidad de un reprogramado y uno sin reprogramar es el mismo...

Necleman

Vamos a ver.... hay unos Sres. llamados ingenieros, que perparan unos coches para un determinado caballaje, cierto es que se curan en salud para, simplemente, darle más longevidad a la vida del motor.... apretar las clavijas del motor produce un efecto contrario en la vida del mismo.

Por supuesto, cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana... pero es más que obvio que el el Megane II de 105cv digerirá mejor esa potencia que un 80-86cv vitaminado por el simple hecho de que aunque tenga el mismo bloque de motor, el cigueñal tiene refuerzos, los inyectores son diferentes, las especificaciones son distintas, el turbo es de geometría variable, etc... y te aseguro que estoy bastante puesto en el tema despues de haber tenido que cambiar el motor de mi coche.

Reprogramar la centralita, es eso, reprogramar la centralita, el desarrollo de las marchas va a seguir siendo el mismo!!! solo que con más PAR y más CV las aceleraciones se realizan en tiempos más cortos.

¿Crees que llevar aditivo va a mejorar la vida del motor? ¿en cuanto? ¿en un 2%? porque eso es lo que dan las pruebas empiricas realizadas por test especializados. Sin embargo has apretado el turbo y motor para llegar a los 113cv y 254Nm (70-80Nm más es mucha fuerza para algo diseñado para soprtar la vida de empueje de 185-195Nm)

Mi recomendación es cuidar el coche (al menos por la experiencia sufrida en mis carnes). el dCi80-86cv no es un motor para ir dandole caña (si quieres que dure, claro), sino que es un coche pensado para utilitario de ir al curro (que es la función que me hace el coche a  mi ahora).

Un motor diesel debería alcanzar los 350.000-400.000kms sin problemas... el mío no lo hizo, así que el motor que llevo ahora lo cuido infinitamente más... uso más el PAR y menos la potencia... vamos que de 3250rpm no paso, e intento ser más legal en cuanto a velocidades se refiere (además mi bolsillo me lo agradece). Y como solo lo uso para ir al curro... en el día a día del tráfico madrileño... mucho no es que se pueda correr, así que hago una conducción económica.

Cuando llegues a los 150.000kms hablamos de que tal va la fiabilidad de tu motor, ¿vale? ;)

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Quike

Cita de: NeclemanVamos a ver.... hay unos Sres. llamados ingenieros, que perparan unos coches para un determinado caballaje, cierto es que se curan en salud para, simplemente, darle más longevidad a la vida del motor.... apretar las clavijas del motor produce un efecto contrario en la vida del mismo.

Por supuesto, cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana... pero es más que obvio que el el Megane II de 105cv digerirá mejor esa potencia que un 80-86cv vitaminado por el simple hecho de que aunque tenga el mismo bloque de motor, el cigueñal tiene refuerzos, los inyectores son diferentes, las especificaciones son distintas, el turbo es de geometría variable, etc... y te aseguro que estoy bastante puesto en el tema despues de haber tenido que cambiar el motor de mi coche.

Reprogramar la centralita, es eso, reprogramar la centralita, el desarrollo de las marchas va a seguir siendo el mismo!!! solo que con más PAR y más CV las aceleraciones se realizan en tiempos más cortos.

¿Crees que llevar aditivo va a mejorar la vida del motor? ¿en cuanto? ¿en un 2%? porque eso es lo que dan las pruebas empiricas realizadas por test especializados. Sin embargo has apretado el turbo y motor para llegar a los 113cv y 254Nm (70-80Nm más es mucha fuerza para algo diseñado para soprtar la vida de empueje de 185-195Nm)

Mi recomendación es cuidar el coche (al menos por la experiencia sufrida en mis carnes). el dCi80-86cv no es un motor para ir dandole caña (si quieres que dure, claro), sino que es un coche pensado para utilitario de ir al curro (que es la función que me hace el coche a  mi ahora).

Un motor diesel debería alcanzar los 350.000-400.000kms sin problemas... el mío no lo hizo, así que el motor que llevo ahora lo cuido infinitamente más... uso más el PAR y menos la potencia... vamos que de 3250rpm no paso, e intento ser más legal en cuanto a velocidades se refiere (además mi bolsillo me lo agradece). Y como solo lo uso para ir al curro... en el día a día del tráfico madrileño... mucho no es que se pueda correr, así que hago una conducción económica.

Cuando llegues a los 150.000kms hablamos de que tal va la fiabilidad de tu motor, ¿vale? ;)

exactamente, ni mas ni menos, yo sigo pensando que la reprogramación es una manera de apretar las tuercas al motor hasta llevarlo ya a sus limites para al final que¿?? tanto ganas¿? si tan sencillo fuera nadie compraria el 105, se compraria el de 85cv que es mas barato,  una pequeña repro y tiramillas,  claro que el que se compre el de 130cv es lo peor, xq con un 105cv y otra pequeño repro te lo pules, y ni de coña es asi, la prueba es que cuantas repros hay en el foro¿? y fuera del foro¿¿??la gente se compra lo que necesita y punto pelota.

La parte mecanica q comentais es muy importante, refuerzos distintos, turbos distintos etc etc, por otro lado reza que no le pase nada estando en garantia xq adios muy buenas.

Quike

Cita de: guillermoyopero por favor si el 105 y 85 solo se diferencian en el turbo que el de 105 es de geometria variable yel de 85 no..

te parece poco la diferencia en el turbo¿?

claro sin contar inyectores diferentes, refuerzos diferentes, 6 velocidades¿? y seguro seguro que me dejo algo que a simple vista no se ve....

....nos stamos olvidando de que es un 1.5¿? y que es para lo que es y da lo que da, imagino que no seremos mas listos que los ingenerios que han diseñado estos motoroes no¿?

byee

Necleman

Cita de: Quike
Cita de: guillermoyopero por favor si el 105 y 85 solo se diferencian en el turbo que el de 105 es de geometria variable yel de 85 no..

te parece poco la diferencia en el turbo¿?

claro sin contar inyectores diferentes, refuerzos diferentes, 6 velocidades¿? y seguro seguro que me dejo algo que a simple vista no se ve....

....nos stamos olvidando de que es un 1.5¿? y que es para lo que es y da lo que da, imagino que no seremos mas listos que los ingenerios que han diseñado estos motoroes no¿?

byee

Ahí le has dado!!! Lo único que tiene igual esos dos motores es la carcasa!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45

ErJulito

No recomiendo reprogramar, las diferencias no son los refuerzos internos, porque no tienen diferencias, pero si en otras cosas, en cualquier caso este motor y mas los primeros van en el limite si los tocas, los aditivos JODEN el motor mas que beneficiarlo, pero ahora no voy a entrar en discusiones de aditivos, y eso de esperar 1 minuto a que se pare el motor de nada sirve si le pegas cera, pues hay otras cosas que les joden igual y no se arreglan con dejar 1 minuto el turbo funcionando, como es soltar el gas bruscamente, eso si que jode los turbos y las correas de la distribución, en fin, yo con un 85cv lo dejaba de serie y si kiero mas, me compro un 1.9 de 120cv, a medio plazo sale mas barato y a larggo ni te cuento, dentro de que los motores diesel de renault no son muy fiables que digamos.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.