Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

rotura de motor 1.6 16v

Iniciado por superalexete18, 30 de Enero de 2008, 17:07:15

superalexete18

Asi es el final de mi megane 1.6 16v, despues de 8 bobinas, 2 captadores de punto muerto, 2 captadores de la polea decaladora, la polea decaladora del arbol de levas y un alternador, el motor dijo basta. Ha perdido la compresión de un cilindro y los otros 3 no dan la compresión correcta. Despues de 2200 euros en averias de motor en 10 meses esta vale 5500 euros... EL coche va de vicio tiene un comportaento excelente y es muy seguro pero este motor, por lo menos a mi, un cero patatero

un saludo
enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

FUNE

La virgen. No me des sustos.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

jaimemmp

Dios mio...y mi 1.6 16v tiene tan solo 3 meses...la verdad es que has tenido mala suerte...si te toca te toca. espero que no me pase a mi, y si me pasa, que sea al menos en garantía. lo siento tio, mas suerte en el proximo coche. alguna idea?
egane 1.6 16v 110cv Clima Mp3 Llantas Aleacion 16'' Manos Libres Bluetooth

jondalar

Eso es que no te lo arreglaban bien, sinó, no me lo explico. ¿Lo hacias siempre en el mismo taller?

Un saludo.

zax

Es posible que de vez en cuando a alguien le toque y siento que sea tu coche, vamos, que ojalá no le pasara a nadie, pero con tal cantidad de bobinas, captadores y demás, digo yo ... ¿no podría ser también alguna cosa que no te han hecho bien del todo en el taller?.

Vamos, yo diría que la compresión no se pierde así como así, al menos hasta los 200.000 km, y las reparaciones también tienen sus meses de garantía. ¿Te gastaba mucho aceite antes de que notaras la avería?

En fin, yo tenía al 1.6 como el mejor motor de la gama (al menos en fiabilidad), por lo que si tienes razón, como decía FUNE, nos estás acojonando...

De todos modos, que se solucione lo mejor posible y si te has cansado del coche y del taller es más que comprensible.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Djpopy

Vaya putada, t toco a ti, lo siento!!
Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

Cagaprisas

enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

jspastor

ES una pena. Lo siento y ánimo.
Salu2

xiquitinx

De todas formas, reunir tanta desgracia en un sólo motor debería bastar para sacar adelante una reclamación en condiciones.
Saludos

crow1987

Dios mio que mala suerte

Porcierto me has acojonado tio , ami se me ha roto un captador del punto muerto , pero creo que no tiene nada que ver ,,, si tu motor rompia las bobinas como si nada y el arbol de levas ..... esta claro que tu motor no estaba bien desde un principio

Yo pondria reclamaciones a saco...... creo que renault tendria que tomar algo de culpa por que ese coche que te han vendido era una caca estaba ya preroto o defectuoso ,,,,,,

superalexete18

los captadores me los cambiaron en renault, y la polea decaladora hace 4 meses con correas y demas tambien en renault, se me olvido comentar que hace 8 meses en un viaje, reventó una bobina que a su vez destrozo la bujia que a su vez se llevo puesta la rosca del motor, reparado en renault. Quiza lo de la rotura pueda ser un motor mas malo de lo normal o incluso mi forma de conducir y los kms que tenia (115000km) pero creo q tampoco son tantos.Pero lo de las bobinas y los captadores lo arrastra de la epoca del megane I cuando montaban los 1.6 110 cv y eso es lo que me jode que no lo solucionaran.
enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

Mary_oz

superalexete18,
pues al mio ya le han cambiado tambien las bobinas de encendido, y varias piezas mas xk el mio tambien de problemas, pero bueno es lo que hay, estoy enamorada de mi 1.6 16v y no lo cambio asi me arruine jejeje  :mrgreen:

crow1987

Pues yo ahora noto una cosa pero creo que es por estar frio

Cuando cojo el coche por primera vez en el dia , salgo del garaje y salgo pisando muy muy poco el pedar , por que si acelero normal no se nota , y meto segunda casi parado y cuando llega a 1000 revoluciones se nota como si se quisiera frenar ,,, pero no lo hace y se escucha un ruido de roce ,,,, dura mdio segundo se quita y ya no suena mas

Eso es simplemente que esta frio , no ??

ElTuercas

Jajajajaja Mary_oz como le kieres a tu carro jajaj