Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Pere Navarro nos vigila, ahora mira los seguros

Iniciado por cercebu, 23 de Enero de 2008, 07:40:46

gutobike

Pues claro que pueden hacerlo administrativamente, pero no es lo mismo que te vaya un cartero a casa con una carta, que te para la GC y te metan un multaco por no llevar,  seguro, tener una multa impagada y ademas conducir sin puntos y sin carnet. Después de eso te llevan directamente preso  :mrgreen:

Saludos.

menadj

imagino q al q piyen le inmovilizaran el coche no?

peyasgt

Cita de: cercebuA VER TOLAIS!!! La medida me parece bien pero no realizada de esa manera, como espias callejeros.

No hace falta circular, desde la central se puede hacer en poco tiempo. Ellos tienene las base de datos de matriculas y conductores, tambien tienen la de coches asegurados...solo hay q cruzarlas y mandar por correo la sancion correspondiente.

Como dirian en briconamia, facil y sencillo. De esa manera se efectua la sancion correspondiente y no mal gastar tiempo de agentes q pueden hacer trabajo de trafico de verdad y dinero q se puede dedicar a mejorar infrasctucuras q es lo q hace falta xddd
y ahora dime una cosa, si estoy todo un año con una lesion que me impide circular con el coche, para que voy a sacar un seguro si el coche va a pasar un año en el parking? por eso me merezco una multa? el problema es CIRCULAR sin el seguro.

A mi me parece muy bien lo que han hecho, pero podrian modificar los actuales radares para que vigilen cada uno de los coches que pasan por delante.

ZeiD

Yo estoy con peyasgt, si tienen que multar que multen solamente a los que circulen sin seguro. No es mi caso, pero no veo bien que tengas que pagar el seguro de un coche si lo vas a tener inmovilizado, ojo, digo inmovilizado y no usandolo. La verdad es que esta medida la veo bien, aunque siempre los habra que se libren, como la mayoria de los gitanos y moros con la itv.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

cercebu

Cita de: Jaztin
Cita de: gutobikecercebu, tu crees que tienen la relación de coches matriculados con relación de seguro???

Yo creo que no  :roll:  :roll:  :roll:

Pues entonces como averiguan si pararte q no tienes seguro,eh?? En las noticias salen coches de la guardia civil con camaras q leen las matriculas y dentro un ordenador, por lo q fijo harán es validar si esa matricula tiene seguro y eso signfican q tienen una base de datos en la DGT con esa informacion

xiquitinx

Ese sistema es bueno. Seguramente, que existe algún problema con las bases de datos de los asegurados que impiden cruzar los datos con los de matriculaciones. Por ejemplo, que ciertas empresas sean multinacionales y los datos de los asegurados se guarden en países sin obligación de ceder esto a otros estados.

Por otro lado, este sistema permite la detección de matrículas de coches robados y de coches cuyo propietarios tiene retirado el carné de conducir.

Así que bien por la idea y adelante.
Saludos

FUNE

Os olvidáis de la ITV, que aunque no parezca una cosa primordial para la DGT, seguro que revisando neumáticos, direcciones y cosas así salvamos muchas vidas.

Coño, y de paso el impuesto de circulación.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

ZeiD

Lo que viene bien es que tambien sirve para los ciclomotores, osease, las scooter de los chavalitos estos de 16 años que van sin luces, sin seguro, sin carnet, y mil cosas mas. Estos si que tienen peligro, y eso que en Leon no es que se vean mucho, pero en malaga, alli es criminal, ademas de que no respetan ninguna señal y se cruzan cosa mala, en una semana casi me llevo por delante a 5 o 6.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

Cagaprisas

El caso es que les inmovilicen el buga. Si no, porque les llegue una cartita no van a cambiar.
Vaya bañito que le habéis dado al cercebu no?
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

gutobike

Cerce, me autocito, era en formato sarcásticatico :mrgreen:

Cita de: gutobikePues claro que pueden hacerlo administrativamente, pero no es lo mismo que te vaya un cartero a casa con una carta, que te para la GC y te metan un multaco por no llevar,  seguro, tener una multa impagada y ademas conducir sin puntos y sin carnet. Después de eso te llevan directamente preso  :mrgreen:

Saludos.

esuniboy

No hay que "escandalizarse" por que en otros países (como francia) es obligatorio llevar en el coche la pegatina (como la de la ITV) con los datos del seguro. De ese modo han logrado que todo el mundo vaya con seguro.

Y no esta mal la medida, por que muchos accidentes en los que los culpables se dan a la fuga es por que no tienen seguro, si no, salvo que hayas hecho una auténtica burrada, vayas borracho como un piojo y además hayas matado a alguien, el seguro se ocupa de todo, si no tienes seguro, te toca apoquinar.

El seguro es seguridad para ti y para los demás.

Jaztin

Cita de: ZeiDLo que viene bien es que tambien sirve para los ciclomotores, osease, las scooter de los chavalitos estos de 16 años que van sin luces, sin seguro, sin carnet, y mil cosas mas. Estos si que tienen peligro, y eso que en Leon no es que se vean mucho, pero en malaga, alli es criminal, ademas de que no respetan ninguna señal y se cruzan cosa mala, en una semana casi me llevo por delante a 5 o 6.

Trabajaría todos los días gratis un par de horas para hacer "desaparecer" a esa gente..., me ponen de los nervios cada vez que oigo el ruido del tubo de escape, mucho antes de verlos aparecer volando por cualquier lado y obervar como, de milagro, no provocan un accidente o un atropello...
  Y es curioso, no entiendo el motivo, porque no aportan precisamente mucho ni a la sociedad ni al cuerpo de la Policía Local, pero se les consiente casi todo, al menos por aquí...

xiquitinx

Cita de: ZeiDLo que viene bien es que tambien sirve para los ciclomotores, osease, las scooter de los chavalitos estos de 16 años que van sin luces, sin seguro, sin carnet, y mil cosas mas. Estos si que tienen peligro, y eso que en Leon no es que se vean mucho, pero en malaga, alli es criminal, ademas de que no respetan ninguna señal y se cruzan cosa mala, en una semana casi me llevo por delante a 5 o 6.

Trabajaría todos los días gratis un par de horas para hacer "desaparecer" a esa gente..., me ponen de los nervios cada vez que oigo el ruido del tubo de escape, mucho antes de verlos aparecer volando por cualquier lado y obervar como, de milagro, no provocan un accidente o un atropello...
  Y es curioso, no entiendo el motivo, porque no aportan precisamente mucho ni a la sociedad ni al cuerpo de la Policía Local, pero se les consiente casi todo, al menos por aquí...

Buff... qué asco les tengo.
Saludos

Juancarslim

Hostia!!! para un momento de sabiduría que ha tenido la DGT... Estoy de acuerdo con la medida.

Salu2
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

xiquitinx

Cita de: JuancarslimHostia!!! para un momento de sabiduría que ha tenido la DGT... Estoy de acuerdo con la medida.

Salu2

Alucinar, que en Asturias que es uno de los lugares de prueba de esto, han detectado varias decenas de vehículos en 2 ó 3 días.

Hay que joderse cuanto hijoputa sin seguro hay por ahí.
Saludos

Jaztin

Sin antes hablo de los dichosos scooters...hoy uno que me ha adelantado cuando estaba parado de primero en un semáforo cerrado y ha tenido la brillante idea de ponérseme delante, en medio... y no a un lado por si yo arrancaba antes (normalmente cuando lo hacen suelo salir mangado por la rabia, luego les dejo pasar...). Pues bien, 200 metros más allá iba pegado a un Golf, el golf tuvo que parar en un paso de peatones y el scooter se lo comió. Como no ha habido heridos he de decir que me alegro, espero que ahora vaya con más miedo y muchísimo más respeto.El del coche bajó muy cabreado y el de la bici con motor encima le decía que había frenado de golpe, cuando no había ni 20 cm entre ambos...
 Saludos

P.D: Y si me lees, jódete.

eversman

me parece una medida genial.
y no cerce, ese tramite no se puede hacer desde la central, ya que un coche no tenga seguro no significa nada ya que puede estar roto, y el dueño lo haya anulado, o puede que el dueño lo tenga inmobilizado y no le rente tener seguro. lo que importa es que no se circule sin seguro, y con esta medida es lo que se persigue.
y si es por mi lo pongo como en inglaterra.
si circulas sin seguro, la policia te quita el coche en el momento y lo achatarran
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

chatito

Cita de: eversman
y si es por mi lo pongo como en inglaterra.
si circulas sin seguro, la policia te quita el coche en el momento y lo achatarran

:-5

eliminado-83

Cita de: cercebu
Cita de: gutobikecercebu, tu crees que tienen la relación de coches matriculados con relación de seguro???

Pues entonces como averiguan si pararte q no tienes seguro,eh?? En las noticias salen coches de la guardia civil con camaras q leen las matriculas y dentro un ordenador, por lo q fijo harán es validar si esa matricula tiene seguro y eso signfican q tienen una base de datos en la DGT con esa informacion
cerce, pero necesitan una prueva de que el coche esta en movimiento, por que si tu, por ejemplo, tienes el megane medio desguazado en un garaje porque te encanta desmontarlo y montarlo a tu antojo (solo es un ejemplo), y no tienes seguro (en este caso no es que sea necesario), ¿porque te tienen que poner una multa?, si solo es obligatorio cuando el coche esta en la calle, cuando esta en zona privada, sea la causa que sea, no es necesario tenerlo

Jaztin

Cita de: _megane_

cerce, pero necesitan una prueva de que el coche esta en movimiento, por que si tu, por ejemplo, tienes el megane medio desguazado en un garaje porque te encanta desmontarlo y montarlo a tu antojo (solo es un ejemplo), y no tienes seguro (en este caso no es que sea necesario), ¿porque te tienen que poner una multa?, si solo es obligatorio cuando el coche esta en la calle, cuando esta en zona privada, sea la causa que sea, no es necesario tenerlo

Ehhh... que aparece en tu cita algo puesto en mi boca que ha dicho Cerce, no yo...  :-D