Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El padre del megane

Iniciado por ZeiD, 15 de Enero de 2008, 03:34:09

ZeiD

Alguien sabe de donde viene el megane? Se que es la 2º generacion del megane y este es el que sustituyo al r19, pero es que el otro dia me dijeron que la forma del culo venia a raiz de un renault, de los primeros que se fabricaron, pero no tengo ni idea de cual es, haber si alguien lo sabe y me quita esta duda de la cabeza  :-D
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

Hellakopter

a no ser que sea de un modelo pre-guerra,pero la inspiración era el prototipo Vel Satis,del cual tomo la parte trasera.
<B>*****2.0T*****</B></div>

bicicletossss

Pues hombre, yo creo que el que podria ser es el Renault 11, ya que fue de los primeros renault en tener porton (5 puertas en vez de 4 pa entendernos). Todos los demas eran tipo sedan, con el maletero a parte del habitaculo.

Hellakopter

anteriores al megane:
megane I
19
11
14
6
4
4/4...aunque este derivaría en los dauphine/ondine/gordini y luego r8-r10,r12,r18,r21....

DsVD

En la 2a guerra mundial renault hacía tanques ... quien sabe   :-E

http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_FT-17

cerezal

Como a dicho Hellakopter,yo tambien creo que viene del Vel Satis,esta inspirado en ese y no en otros de anteriores tiempos,yo creo.
Un sauldo !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

JulitroLP

El Vel Satis y el MEgane II salieron casi al mismo tiempo no? Yo creo que no viene del Vel Satis por que desde esa epoca los renault has salido con el mismo estilo. Y o creo mas bien que viene del R19 por elparecido de este con el megane I. Saludos
Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

jspastor

Yo creo que más emparentado que con el Vel satis estaría el Megane con el AvanTime; mirar este link si no:
http://www.supermotor.com/revista/novedades/200692/renault-avantime:--realidad-muy-vanguardista.html

salu2

Megantron

Cita de: Hellakopteranteriores al megane:
megane I
19
11
14
6
4
4/4...aunque este derivaría en los dauphine/ondine/gordini y luego r8-r10,r12,r18,r21....

Majete te has saltado el r12...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

eliminado-83

El culo del megane viene del Avantime, ademas, el avantime es del 99 (lleva muchos elementos de modelos de la epoca, el volante y airbag vienen del Laguna I y la Espace III y del Megane II solo habia 4 dibujos, ya que estaban preparando el restiling del Megane I ;-)

Hellakopter

Cita de: Megantron
Cita de: Hellakopteranteriores al megane:
megane I
19
11
14
6
4

Majete te has saltado el r12...

va a ser que no,solo que el r12 no pertenece a esa familia de polivalentes.
si divides en familias,es mas o menos así:
polivalentes:4/4,4,6,14,11,19,meganeI y megane II
gama media:4/4,dauphine,8/10,12,18,21,laguna I,II y III
gama alta:fregate,16,20/30,25,safrane y vel satis
pequeños:5,super5,clio I,II y III
olvidandote de modelos residuales y cupés.
para mí este fue el inspirador del megane actual:

otra cosa es que quemasen el avantime para acostumbrar al publico a la estética del vel satis y del megane.

ErJulito

Pos a mi el avantime me encanta
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Megantron

Cita de: ErJulitoPos a mi el avantime me encanta

+1
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

WaRlOrD

_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

j2002

Más bien viene de los dos: VelSatis y AvanTime. De hecho, estos modelos se deberían haber sacado con más diferencia en el tiempo respecto al nuestro, para ir acostumbrando al público a estas líneas entonces "difíciles". Problemas en la producción hizo que coincidieran en el tiempo el AvanTime y el nuestro con lo que perdió su "factor" publicitario e hizo que fuese un fracaso
Koleos 2.0 dCi Privilege

serrambo

Yo cuando miro el culo del "culon" veo el culo de un 4 latas y por lo visto Warlord tambien.
En polivalentes te has dejado el R 16 pedazo de buga (tube uno).

Hellakopter

Cita de: serramboYo cuando miro el culo del "culon" veo el culo de un 4 latas y por lo visto Warlord tambien.
En polivalentes te has dejado el R 16 pedazo de buga (tube uno).

jejeje yo al 4 le veo como el inspirador de la trasera de los pt cruiser...
en los ultimos años,renault siempre ha dejado ver por donde irán los tiros en  coches de serie a traves de los protos,y el vel satis con esa trasera,que es identica a la del megane...sino fijaros en como acaba la puerta trasera o en la forma de la luna y trasera en general.
del 16,ahora parecerá un polivalente,pero en su época era la gama alta de la regie,competidor del veterano ds/id de citroen,del peugeot 504 y los simca 1300/1500,prueba de ello es que despues de 14 años en el mercado,su sustituto fue el r20 en 1979.
pd:pedazo de carro que tuviste,ad+ extrañísimo de ver por aquí.