Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

tornillo sin fin de motor dirección

Iniciado por JESU, 11 de Enero de 2008, 20:29:18

JESU

Hola necesito quitar un sonido de carraca de la dirección, hay un tornillo negro, que da a un rodamiento, el cuál está montado en el tornillo sin fin del motor eléctrico de la dirección, algún mecánico renault me puede decir si se puede engrasar el tornillo sin fin, se accede quitando el rodamiento, que no sé quitarlo, venga gracias y si necesitaís más información me informaís, renault gomis en alicante me dice que hay que cambiar todo el brazo de la dirección 1800 euros+mano de obra, así que ya me direís si necesito ayuda, si consigo arreglarlo podré ayudar a alguién más ya que he desmontado bastante para poder localizarlo y seguro que le pasa a más de un megane, por cierto empieza notándose un poco y a los meses va a más, venga saludos.

Cagaprisas

A mí me sonaba la dirección tipo carraca al girar el volante. En el taller me dijeron que había que cambiar una pieza de la dirección, lo hicieron y se acabo.
Más tarde hablé con amigo mecánico de renault y me dijo que lo que seguramente me habrían hecho es apretarme un tornillo y cobrarme una pieza que no me habían puesto. La verdad es que ni me enseñaron la pieza ni yo se la pedí ver.
Vamos que fui de pipiolo y me la darían con queso.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

chuchoelroto

hola podrias decirme que precio tuvo la reparacion ?? ya que estoy en el mismo caso y cada dia suena mas y mas feo ya parece matraca?? gracias

Cagaprisas

A mí me coincidió con el cambio de aceite y todos los filtros así que no lo tengo muy claro. Me acuerdo que todo rondaba los 800 euros. Me estoy acordando que igual también cambié una rueda y aproveché la de repuesto con lo que habría que añadir la compra de un neumático y el montaje de dos. De todas maneras en México será diferente no? Los precios digo.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

oscargt

un sonido a caraca en el volante puede ser devido al contaztor jiratorio que va detras del volante o a la columna de la direcion que este floja en los anclajes de la cuna o del tornillo que va sujetando la caña de la direccion en la union que hay a la altura de los pies.
un saludo.