Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

CONSUMO DIESEL NUEVO 1.5DCI 85 CV

Iniciado por meganect, 08 de Enero de 2008, 12:12:36

meganect

Muy buenas, los reyes se han portado bien y me han traído mi megane por fin (bueno ke reyes ni ke lexes, me lo pago yo currando como un negro xD)
No entiendo mucho porque es  el primer coche nuevo que tengo y segun he leído al principio gasta mas de lo normal hasta que el  motor se acostumbra.
Me lo entregaron el 2 de enero, y hoy a día 8 he hecho 400 km. y ha gastado unos 24 L. Eso es unos 6L/ 100 km. Lo véis bien o es mucho?
Supongo que cuando se estabilize gastará unos 4.5 o 5, lo ke se supone ke gasta.

Muchas graciasssssssssssssss.
En breve pondre fotos del niño.

Saludosss

jondalar

Pues depende de la conducción que hagas, autopista, ciudad, fuerte, suave...

Esos 4,5 si son los que declara la marca son en unas condiciones ultraespeciales que son muy dificil de conseguir. Piensa que los consumos reales son más altos. Yo llevo 5000 kms sin poner a cero el consumo medio y me sale 5,3 l/100 km, con un 1.5 dci 105.

Un saludo, enhorabuena por la compra y esperamos fotillos.

lozanito

Si no dices las condiciones de la prueba poco se te puede ayudar, de todas maneras son pocos los kilometros que llevas. Cuando pases los 2000 km ya empezará el tema a cambiar.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Necleman

si haces ciudad es normal.... si haces carretera es bastante...

Claro... que al principio el coche consume más!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

velezdando

a mí en ciudad me suele gastar unos 5,7l/100 y en carretera unos 5,3l/100, pero eso bastante tranquilito. Cuando apuro marchas me conume entre 6 y 6,5l/100.
De todas formas, cuando lo compré me marcaba más, así que espera un poco.

kanufi

En carretera convencional a una velocidad de entre 80 y 90 Kms/h. he conseguido un consumo de 4.1.... Estoy encantado con el coche, al menos he conseguido lo que pretendia con esta compra, poco consumo. Y otra experiencia que tuve con el fue la de hacer 1036 Kms. de carretera con un deposito hasta que entro bien la reserva. Creo que esta bastante bien.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

lozanito

De eso se trata, de sacarle kilometros y kilometros a ese motor. Y con el tiempo irá a mejor.

jondalar

Ya pero al ser un 1.5 no ceo que sea un motor que se le puedan sacar fiablemente 300.000 kms como a los bloques de 2 litros.

Un saludo.

kanufi

No veo el porque no pudiera llegar a ese kilometraje si se cuida al maximo, sin exprimirlo, es decir, sin darle tiza, con uso normal y su correcto mantenimiento.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

lozanito

La duración de un motor no es solo por la cilindrada que tiene sino de la construcción buena o mala del bloque del motor y sus componentes.

jondalar

De todas formas no puede ser tan robusto como un bloque 2 litros, simplemente pienso yo que porque va mucho más apretado, calidades y cuidados aparte.

kanufi

Pienso que no tiene porque ser de mala calidad por el hecho de ser pequeño e insisto, si se le da un uso correcto no veo donde esta el problema. Otra cosa es que a un bloque 1.5 no le puedes dar la misma caña que a un bloque 2.0

jondalar

Nadie a dicho que sea de menor calidad, yo solo digo que para un mismo uso que se le da a un bloque 2 litros o 1.9, no te va a aguantar tan bien esos 300.000 kms.

Hydorn

Yo tengo un consumo actual entre 6 y 6,1, hago bastante autovia.. no se, lo veo excesivo, tampoco le piso demasiado, apuro hasta 3000 revoluciones, creeis que debo llevarlo a la casa?

lozanito

Pues es un consumo algo alto, aunque a 3000 rpm el coche debe ir a unos 130-140 km/h me imagino. La clave quiza, esté en exprimir menos las marchas en 1ª y 2ª y cambiar en 2500 rpm y en marchas largas estirar a 3000 rpm. De todas formas, tampoco hay que pensar que un coche diesel no puede llegar a consumir 6,1 litros.
También debes especificar un poco los trayectos, entre otras cosas porque en ciudad el consumo se puede disparar.
Y también influye cuando reseteastes el ordenador, no es lo mismo poner combustible en una gasolinera dentro de una ciudad y hasta que sales a carretera, que puedes ver un consumo de 8 litros (porque apenas ha rodado el coche) que resetear el ordenador en una gasolinera de carretera y rodarte de golpe 400 km a una velocidad constante de 100-120 km/h.

Hydorn

Gracias, pues el lunes ire a la Renault y preguntare, ya que tengo que ir a cambiar los intermitentes, que se me disparan (si, soy un torpe  :-C )

lab

Yo lo tengo desde hace poco y el primer viaje largo también rondó los 6l., pero depende muy mucho de los cambios que hagas, del uso del regulador, del peso que lleves, luces, aire acondicionado etc. En la ida me gasto algo más, no llegó realmente a los 6l, más o menos 5,7; en la vuelta decidí hacer una conducción más tranquila 120-125 max. y puntual de 130 y se me quedó un consumo final de 5,5 l. Pero te digo, el coche practicamente no llevaba peso y el trazado no exigía un cambio de marchas excesivo.
Creo que además de todas las circunstancias que en cualquier coche pueden hacer subir el consumo, el regulador podría ser uno de los de mayor importancia, ya que la aceleración que produce es como una pisada a fondo, muchas veces innecesaria para volver a alcanzar una velocidad de crucero que se podría hacer de manera más progresiva y suave.

Saludos.

jondalar

El regulador baja bastante el consumo debido a que, aunque en un primer momento te de ese acelerón, el mantener luego esa velocidad constante hace que baje el consumo respecto a una conducción normal en la que estás bajando y subiendo la velocidad continuamente.

A no ser que te dediques a jugar con el + y el - continuamente.

El regulador usa el mínimo combustible posible para mantener lavelocidad.

Un saludo.

lozanito

Tened calma con los consumos, que todos los coches consumen. Y si, puede ser hasta normal que un diesel gaste 6 litros a 120 km/h, depende mucho los kilometros del motor, tipo de carretera, viento... Tiempo al tiempo, yo no conozco coche diesel que gaste 5 litros a una velocidad de 120-130 km/h

kanufi

1036 Kms con un deposito. El 90% autopista y la mayoria de ese recorrido en autopista entre 110 y 120kms/h. Usando regulador de velocidad. Que alguien saque los litros a los 100...