Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Legalidad Kit de Xenon

Iniciado por xiquitinx, 03 de Enero de 2008, 14:54:18

xiquitinx

Bueno, como hay mucha confusión a este respecto, he abierto este post para que todo el mundo se informe de manera correcta.

Esta es, la verdad sobre la legalidad de los kit de xenon:

Las prescripciones técnicas a que deben ajustarse los vehículos a motor en virtud de las legislaciones nacionales se refieren, entre otros aspectos, a los proyectores que cumplan la función de luces de carretera y/o de luces de cruce, así como a las lámparas para dichos proyectores viene regulada por la directiva europea relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los proyectores para vehículos de motor que realizan la función de luces de carretera o de cruce y sobre las fuentes luminosas (lámparas de incandescencia u otras) destinadas a unidades de luces homologadas de los vehículos de motor y de sus remolques (directiva 76/761/CEE y posteriores modificaciones)
De las lámparas de incandescencia destinadas a unidades de luces homologadas de los vehículos de motor y sus remolques, los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 2.1 y 3 y en los anexos 1 y 4 a 9 del Reglamento nº 37 de la CEPE de las Naciones Unidas

En cuanto a las lámparas de descarga,  los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 2.1 y 3 y en los anexos 1 y 4 al 8 del Reglamento nº 99 de la CEPE de las Naciones Unidas

De los proyectores equipados con fuentes luminosas de descarga de gas los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 1, 5, 6 y 7 y en los anexos 3 a 9 del Reglamento nº 98 de la CEPE de las Naciones Unidas.

La instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa vienen regulados en la directiva 97/28 por la que se adapta al progreso técnico de la Directiva 76/756/CEE sobre la instalación de los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa.

En resumen:

En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de descarga homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros según Reglamento nº 48 de la CEPE.

Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación del proyector, ésta inhabilita la homologación del componente completo.

De todo ello, se deduce lo siguiente:

Un kit de Xenon, puede suponer la inmovilización del vehículo por estar éste sin homologar y la correspondiente sanción.

En caso de accidente, iremos en un vehículo sin homologar.

Cabría la instalación de un kit de xenon, siempre que llevase el correspondiente sistema lavafaros y un regulador automático de nivel, cuando el faro tenga la homologación adecuada para ello. En ese caso, la óptica deberá venir marcada como DC, DR, DC/R ó DCR. Si viene marcada con HC, HR, HC/R ó HCR, no cabe posibilidad alguna de montar kit de xenon.

Espero que sea de utilidad para todos.
Saludos

Falete

jeje xiquitinx, sigues con tu particular cruzada....me parece estupendo lo que has colgado, así la peña estará bien informada.
Un saludo y gracias.

MotaxSM

MODO coña ON.

xiquitinx, Como me entere que algun dia te da por tan solo probar un kit xenon en tu coche, te juro que subo pa gijon y te busco pa darte una colleja por gamba. :-H

MODO coña OFF.

Gracias por las molestias que te tomas en tenernos bien informados. :-5

xiquitinx

Cita de: MotaxSMMODO coña ON.

xiquitinx, Como me entere que algun dia te da por tan solo probar un kit xenon en tu coche, te juro que subo pa gijon y te busco pa darte una colleja por gamba. :-H

MODO coña OFF.

Gracias por las molestias que te tomas en tenernos bien informados. :-5

Soy un pesado, pero encontré una fuente muy fiable que sabe de esto lo que quieras y más y decidí colgarlo para que el que quiera, al menos sepa lo que hay.

Y no, no te preocupes que no pondré un kit de xenon. Y ahora sabiendo que me juego una colleja, menos.  :mrgreen:
Saludos

ErJulito

Xiki, de toda la vida hay imbeciles que deslumbran, con y sin Xenon y los peores, los que nisikiera llevan puestas las luces, por lo tanto, no entiendo tu cruzada contra los Xenon ilegales, pues los legales a veces deslumbran, puesto que no se si sabes que puedes regular la altura de las luces, independientemente de lo que regule el sensor, por lo tanto el que kiere deslumbrar, deslumbra, punto. Yo llevo un kit ilegal y lo seguiré llevando, no deslumbro a nadie y yo gano en visibilidad. punto pelota
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

checa

Cita de: ErJulitoXiki, de toda la vida hay imbeciles que deslumbran, con y sin Xenon y los peores, los que nisikiera llevan puestas las luces, por lo tanto, no entiendo tu cruzada contra los Xenon ilegales, pues los legales a veces deslumbran, puesto que no se si sabes que puedes regular la altura de las luces, independientemente de lo que regule el sensor, por lo tanto el que kiere deslumbrar, deslumbra, punto. Yo llevo un kit ilegal y lo seguiré llevando, no deslumbro a nadie y yo gano en visibilidad. punto pelota

Amen

eternaldreams

Cita de: ErJulitoXiki, de toda la vida hay imbeciles que deslumbran, con y sin Xenon y los peores, los que nisikiera llevan puestas las luces, por lo tanto, no entiendo tu cruzada contra los Xenon ilegales, pues los legales a veces deslumbran, puesto que no se si sabes que puedes regular la altura de las luces, independientemente de lo que regule el sensor, por lo tanto el que kiere deslumbrar, deslumbra, punto. Yo llevo un kit ilegal y lo seguiré llevando, no deslumbro a nadie y yo gano en visibilidad. punto pelota

De las pocas veces que te dare la razon, no te me acostumbres  :-D
Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

Eternal Dreams 4Ever

Pau Pa Paui

xiquitinx

Bueno.

Lo primero, que la gente sepa que lo que pone puede suponer:

Inmovilización del vehículo y retirada del permiso de circulación hasta pasar la ITV.

Si no pasa la ITV (cosa obvia) el vehículo queda inmovilizado al tratarse de un defecto muy grave hasta que vuelva a tener las luces originales.

Multa.

Esto, hay gente que no lo sabe porque según los sabios de bar "nunca paran a nadie". En forocoches ha abierto un chico un hilo que en Vizcaya están parando a la gente y el es uno de los afectados. De lo cuál, me alegro (no por el chico, sino porque se haga cumplir la ley y evitar que se moleste).

Lo segundo, porque de cada 10 coches que me molestan (tal vez por mi deficiencia visual o porque soy un pejigeras), 8 tienen kit ilegal porque son Xsara, 206, Leon I, BMW e34,....

Así que no me da la gana, de no decir mi opinión al respecto cuando hay mucha gente que lleva unas luces ilegales que me molestan (a mí y a muchos) y que generan accidentes como cuentan en el foro de Mazda 3.

Mi único interés, es que la gente sepa lo que hay y en lo posible, disuadir de que se ponga para no aumentar el número de coches que van dando por el culo por la noche con las luces.

Que haya quien lo lleva bien reglado, pues estupendo, pero como el común de los que llevan el kit es por estética y no lo llevan reglado pues de ahí que esté molesto.

Si no me molestasen, seguiría diciendo el riesgo que se corre pero me daría igual lo que hiciéseis. No me veréis criticar las matrículas pequeñas aunque sean ilegales. No me molestan allá cada cual. Pero esto sí me afecta.
Saludos

ErJulito

Pues mira, a mi me molestan los impresentables que conducen de culo, los que se saltan los semaforos, los que no ceden el paso, los que nos putean al conducir, los que adelantan de culo, los que no saben ni siquiera la presion que llevan en sus neumaticos ahora mismo, tu lo sabes? los que no sabrian decirme el nivel de liquido de frenos que llevan, tu lo sabes? los que no saben ni revisan sus neumaticos, los que no saben el nivel de desgaste de sus frenos, los que no cambian sus amortiguadores a los 50.000km que es lo recomendado, los que no saben detectar que un lado de un eje frena mas que otro y asi sucesivamente, en fin, como ves a cada uno nos jode una cosa.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eliminado-71

Yo creo que los kits xenón deben ser legales pero que sean instalados en sitios especializados y con regulación obligatoria, estoy con Julio en cuanto a lo que dice arriba y creo que hay gente que molesta más en sus coches sin luces o con una si y otra no, desde luego se agradece la información, pero nunca se obliga a nadie a tomar decisiones.
La legalidad es simplemente algo que esta escrito, no lo correcto.

xiquitinx

Cita de: ErJulitoPues mira, a mi me molestan los impresentables que conducen de culo, los que se saltan los semaforos, los que no ceden el paso, los que nos putean al conducir, los que adelantan de culo, los que no saben ni siquiera la presion que llevan en sus neumaticos ahora mismo, tu lo sabes? los que no sabrian decirme el nivel de liquido de frenos que llevan, tu lo sabes? los que no saben ni revisan sus neumaticos, los que no saben el nivel de desgaste de sus frenos, los que no cambian sus amortiguadores a los 50.000km que es lo recomendado, los que no saben detectar que un lado de un eje frena mas que otro y asi sucesivamente, en fin, como ves a cada uno nos jode una cosa.

Y esta gente, si conduce en esas condiciones y son parados en un control y tienen el coche en un mal estado apreciable, pues se les leerá la cartilla. Igual que los que tienen xenon.

Yo no digo que se les haga ni más, ni menos. Pero si son ilegales que se tomen medidas como con el resto de cosas.
Saludos

VIRION

Dios mio, la escritura de 0daMagn0 me hace tanto daño a la vista como los faros ilegales de ErJulito,  :-A , es coña... a lo que iva, espero no cruzarme en un cambio de rasante con los ilegales (Es inevitable no deslumbrar digais lo que digais), ya que te pega de lleno, y cierto es que incluso los legales te pegan el alumbron, supongo que el autonivelado recorta el tiempo del fogonazo, si es ilegal por algo sera, y no se si sera por que aun oigo la vocecilla de mi padre diciendome que "nada ilegal", o por no tentar con cosquillas a las aseguradoras, que ante un accidente mas o menos serio, se agarran a un tanga ardiendo, y pueden hecharte el muerto con facilidad, acabando en un verdadero lio.

Un Saludo para todos, ( repartirosle  :mrgreen: )
edan Nacarado, Conford Dinamique, 1.9dci, 17" Louxor, Clima+ASR+ESP, Un peluche mu feo...

TxUsEn

estoy a favor d julito y en breve le pondre uno que le sobra a un coleguilla y m lo vende espero no ir detras tuya por xixon xiquitin porque se lo voy a comprar alli al amiguete mio :-A
si todo va bajo control es que no vas al límite..

xiquitinx

Cita de: TxUsEnestoy a favor d julito y en breve le pondre uno que le sobra a un coleguilla y m lo vende espero no ir detras tuya por xixon xiquitin porque se lo voy a comprar alli al amiguete mio :-A

Llevo espejo electrocrómico. :-I

Pero si vienes defrente me cagaré en to lo cagable.  :mrgreen:
Saludos

patata_vlc

yo pienso como xiquitinx!todo lo que puedapropiciar a un acccidente,en este caso por un deslumbramiento  fuera! :mrgreen: