Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

curvas de motor (sacarle el mayor partido al motor)

Iniciado por AWE, 31 de Diciembre de 2007, 19:05:56

AWE

Estoy buscando las vueltas a las que el motor me da el mayor par maximo y no las encuentro tengo un meganeII fase1 1900. 120CV. Ya se que en el velocimetro viene marcado el cambio de marcha pero me imagino que eso sera sin esforzar el motor ¿con esos cambios se le saca el mejor partidoal motor?
Gracias y feliz año nuevo a todos

Arien

Hola,

el par maximo lo da en torno a las 2500 rpm.

La maxima potencia la da en torno a las 3800 rpm.

El mio es clavado al tuyo 1.9 dci fase 1 y dio esas cifras en banco de potencia.

Las cifras concretas rondaban los 320 de par y 131cv de potencia.

Un saludo.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

AWE

muchas gracias Arien pero el par maximo no se supone que es la maxima potencia del motor. si alguien puede aclararmelo se lo agredezco.

j2002

http://www.escharlamotor.org/info/parypotencia/
Una explicación que me han dado que no sé si es muy técnica es que con potencia subes una cuesta a una cierta velocidad y el par hace que puedas subir esa cuesta a la misma velocidad con el maletero lleno o vacío
Koleos 2.0 dCi Privilege

Arien

No AWE, par y potencia son cosas distintas.

Creo que hay una muy buena definicion de par/potencia en el foro, usa el buscador a ver si la encuentras.

El par se genera a bajas revoluciones y la potencia a altas, asi los motores diesel estan "compensados".
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

frantels

egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

pascasio

curva de un 1.9 120cv. por si os interesa ;-)  ;-)  ;-)

un saludo

j2002

Según esa gráfica, a partir de 3500rpm hay poco que rascar
Koleos 2.0 dCi Privilege

geoergos

Segun recuerdo mal de cuando estudiaba la carrera la potencia es igual al par por las revoluciones Pot = Par*r.p.m.  Esto quiere decir que existen dos formas de conseguir potencia mucho par y pocas revoluciones (Diesel) muchas más revoluciones y menos par (Gasolina).

La potencia es la capacidad par realizar un trabajo en un determinado tiempo

En las graficas r.p.m.  el punto en que se cortan las gráficas de par y de potencia es el punto de máximo rendimiento (hacemos más con menos).

El tener una curva de par muy plana y constante hace que el motor sea elástico, es decir agradable de conducir, siempre empuja sin apenas variaciones independientemente de las revoluciones.

En un gasolina ocurre lo contrario, por eso es necesario recurrir más al cambio para mantener las revoluciones altas.

Acabo de dame cuenta que todo esto viene en el link de j2002, pero ya que lo he escrito. Solo un comentario como dice frantels 2500-3000 rpm es un buen punto para el motor (ved donde se corta la gráfica).

AWE

Muchas gracias a todos por las contestaciones y perdonar mi ausencia del foro hasta ahora espero que no se vuelva a repetir. Gracias