Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda para recurrir una multa

Iniciado por SparkyTech, 28 de Diciembre de 2007, 02:49:37

SparkyTech

Hola,

No os dije nada, pero el otro dia (domingo 16) la policia local (no bescam) de la poblacion Torrejon de la Calzada me puso una multa por conduccion negligente (palabras del agente de seguridad).

La cosa fue asi:

Eran las 22,05 de la noche cuando entraba a torrejon de la calzada por la carretera de toledo (el acceso de desguaces la torre)....entras por una via de un carril por sentido. Segun te acercas a la calle principal, donde hay una glorieta la carretera pasa de 1 carril por sentido a dos. Delante mio iba un vehiculo el cual se hizo a la derecha cuando se incorporo el segun carril que os digo, y yo acto seguido le adelante por el carril izquierdo sin molestar en absoluto. Entre a la glorieta que tiene buena visibilidad de "los cruces" de la derecha e izquierda y no habia nadie, asi que, pase por la glorieta a unos 60 km...justo en la salida de dicha glorieta se encontraba un coche de la policia local en la isleta con todas las luces apagadas y sin señalizacion alguna, ademas de que justo en la zona que estaba el coche no esta muy iluminada.

Yo pase y la policia no me dijo nada, continue mi camino aminorando la marcha xq ademas habia badenes...unos 400 metros mas adelante pare mi vehiculo y estaba hablando con unos amigos (yo dentro del coche y este estaba bien estacionado) cuando 20 minutos mas tarde paro el mismo coche de la policia que estaba en la glorieta a mi lado y me pidio los papeles.

El caso es que me multo por conduccion negligente y en la multa indico:

"por circular sin la diligencia y precaucion necesaria y por circular en glorieta a gran velocidad"

El caso, es que no habia radar, el limite de velocidad en esa glorieta era el generico de la poblacion y ademas no habia nadie, por lo que el ceda el paso y entrada a glorieta fueron comunes.

Una amiga me ha comentado que recurra pidiendo pruebas de la velocidad real, que ademas indique que tb su coche estaba en una situacion peligrosa sin nigun tipo de señalizacion, y ademas la multa tiene hora anteior a cuando a mi me la entrego el policia.... pero no se como elaborar el texto.

Me parece injusta la multa, xq no entre tan rapido (entraria a unos 60) y si hubiera radar este tendria un margen de error, ademas tb me multaron xq el coche al que adelante antes de entrar a la glorieta se paro y les recrimino que no fueran a por mi.

La multa son 150€ y 4 puntos....y quiero recurrirla, me echais una mano?

Un saludo.

esuniboy

Alegar que el vehículo de la policía estaba en una zona oscura sin señalización alguna (debería tener las luces de posición por lo menos) no sé cómo te irá. ¿has pensado en pedir asesoramiento a tu compañía de seguros? Si les cuentas lo que te ha pasado te hacen los papeles del recurso, lo malo es que como es tu palabra contra la suya, muchas veces se lo pasan por donde yo me se.

Le pusieron a un amigo un multón los pitufos por "hablar por el móvil" mientras conducía ... y la pagó ... la verdad es que no iba hablando por el móvil, se acababa de teñir el pelo de rojo para las fiestas y le picaba un webo el cebollón y de ir rascándose pensaron que era eso.

Megantron

Espero ekivocarme, pero croe ke te la vas a comer doblada...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

jose3100

yo hace un mes mas o menos me la comi doblada como dice Megatron, tambien fuero 150€ y 4 puntos por segun ellos no respetar un semaforo cunaodlo que hice fue hacer una pequeña pirulilla detras de un coche que resulto ser un coche de la guardia civil camuflado  :-K  :-K
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

SparkyTech

bueno,pues como hoy vencía el día xra poder alegar busqué y encargue a mi tía la mula unos ficheros que traen formularios de recursos xra todo tipo de situaciones.está muy chulo.

El caso es que hice el recurso indicando que la denuncia era por una diligencia,xro no específicaba en la multa cual es exactamente y que demuestren a que velocidad iba ya que hacen referencia a la velocidad que circulaba y no había señal de limitación,ha de ser la genérica de poblado,xro como no hay radar...

Lo curioso del caso es que me metí en la comisaría de torrejon xq no sabía donde ir,me atendió un policía muy majo y tras ver la denuncia me dijo que recurriese sin dudarlo,que fijo que se la echaban atrás al agente,y eso que este es compañero del otro.

Así que nada,ahora a esperar,

Un saludo

eversman

el contrarecurso del agente sera este :
el agente denunciante se ratifica en los hechos descritos en la denuncia.
y tu a pagar.
de todas formas esta version esta muy bien y yo no la quiero poner en duda, pero es que ya no es la primera vez que te pasa algo parecido y la denuncia es siempre la misma (conduccion negligente )
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

ErJulito

Vais como locos :lol: , si te han multado algo habras hecho :oops: , ahora bien... pienso que 4 puntos por lo que cuentas es desorbitado, yo te hubiera metido 1.000 pavos por la pirula y 1.000 por tunero :-A  

Ahora en serio, 4 puntos a no ser que hayas hecho mucho el ganso, me parece una pasada 8-O ultimamente creo que los agentes se flipan mucho :-X
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Megantron

Cita de: ErJulitoAhora en serio, 4 puntos a no ser que hayas hecho mucho el ganso, me parece una pasada 8-O ultimamente creo que los agentes se flipan mucho :-X

Ahi le has dao Julito, egke entrar a una rotondo asi de ir haciendo el ganso...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

ferviva

Por si no os habeis dado cuenta, suena a broma, y el post es del día 28, me huele a inocentada :-H
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

eversman

Cita de: fervivaPor si no os habeis dado cuenta, suena a broma, y el post es del día 28, me huele a inocentada :-H
en este caso lo dudo
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Megantron

Cita de: eversman
Cita de: fervivaPor si no os habeis dado cuenta, suena a broma, y el post es del día 28, me huele a inocentada :-H
en este caso lo dudo

No es la primera vez ke le ocurren estas cosas... y son sera la ultima... :-E