Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Dudillas sobre mi nuevo megane

Iniciado por esuniboy, 26 de Diciembre de 2007, 20:01:10

esuniboy

Hola a todos!

Como he comentado en otro post, ya no confío en el concesionario en el que compré el coche. Después de pegarme 4 horas mirando el foro he resuelto ciertas dudas y me ha quedado mas claro que algunas cosas "que no tienen importancia" me las tienen que resolver, así como otras cosas que me tenían preocupado "no son problemas".

La cosa es que me han quedado dos dudas por medio:

- El coche tiene atrás DOS luces antiniebla CON Bombilla, pero SOLO se enciende una de ellas. En el taller me aseguraron que aunque la segunda tenga bombilla, no tiene cableado y la verdad, no he logrado quitar la carcasa de las luces traseras, se me atasca en algún punto, así que no lo puedo comprobar.

¿Tendría que tener realmente las dos bombillas operativas?

- Botes del coche / amortiguación: La cosa es que en ocasiones (sobretodo cuando hago un giro) si el pavimento no esta muy bien, el coche bota mucho hacia arriba / abajo o de derecha/izquierda cuando hago una curva.

¿Es normal que el coche bote? Imaginaros los botes que pega que ya dos veces me he pegado con el cebollón en la ventanilla del coche.

- Hoy cuando iba a quitar el polvo al salpicadero me he percatado que entre las esferas (donde van la pantallita de los neumaticos, puertas ..) no hay cristal.

¿Es un defecto o me lo han quitado por algún motivo y han olvidado ponerlo? solo tengo cristalito en las esferas, pero no encima de las pantallas centrales, donde esta la luz del antirrobo, stop y brake.

Salud y muchas gracias por vuestra ayuda!

gutobike

Cita de: esuniboyHola a todos!

Como he comentado en otro post, ya no confío en el concesionario en el que compré el coche. Después de pegarme 4 horas mirando el foro he resuelto ciertas dudas y me ha quedado mas claro que algunas cosas "que no tienen importancia" me las tienen que resolver, así como otras cosas que me tenían preocupado "no son problemas".

La cosa es que me han quedado dos dudas por medio:

- El coche tiene atrás DOS luces antiniebla CON Bombilla, pero SOLO se enciende una de ellas. En el taller me aseguraron que aunque la segunda tenga bombilla, no tiene cableado y la verdad, no he logrado quitar la carcasa de las luces traseras, se me atasca en algún punto, así que no lo puedo comprobar.

Hay un brico de como hacer el cableado para poner la 2ª luz de niebla

¿Tendría que tener realmente las dos bombillas operativas?

- Botes del coche / amortiguación: La cosa es que en ocasiones (sobretodo cuando hago un giro) si el pavimento no esta muy bien, el coche bota mucho hacia arriba / abajo o de derecha/izquierda cuando hago una curva.

La amortiguacion del Megane es mas bien blandita, puedes especificar en que condiciones te has pegado contra la ventanilla y cuantos km tiene tu coche si es nuevo deja que se asienten los amortiguadores

¿Es normal que el coche bote? Imaginaros los botes que pega que ya dos veces me he pegado con el cebollón en la ventanilla del coche.

- Hoy cuando iba a quitar el polvo al salpicadero me he percatado que entre las esferas (donde van la pantallita de los neumaticos, puertas ..) no hay cristal.

¿Es un defecto o me lo han quitado por algún motivo y han olvidado ponerlo? solo tengo cristalito en las esferas, pero no encima de las pantallas centrales, donde esta la luz del antirrobo, stop y brake.

Eso es asi no seas tan tikismikis que como sigas asi te vas a obsesionar y no vas a disfrutar del coche

Salud y muchas gracias por vuestra ayuda!

esuniboy

Jajaja, gracias por responder, lo de ser tikismikis ... pues es básicamente por que los del concesionario me han tomado el pelo con varias cosas y ya no me fio de la mitad de las cosas que me dicen y me trataron bastante mal la ultima vez que fui al taller.

Respecto a lo de la amortiguación, te cuento:

Generalmente cuando giro del segundo carril de una calle al segundo de otra haciendo un giro de 90 grados a unos 20 - 30 km/h el coche se tambalea a derecha e izquiera incluso cuando el coche ya esta enderezado en recto, como un tentenpie.

El coche tiene ahora mismo 25000 km, tiene un año y medio y Se supone que la amortiguación ha sido revisada por el concesionario hace poco y que esta bien. El mismo giro lo he estado haciendo con un Nissan Micra durante meses y con el Laguna de mi padre (los dos tienen ya sus años) y nunca he tenido ese "problema".

gutobike

pufffff pues si que es raro ese balanceo si, prueba a apoyarte encima del amortiguador y si ves que el coche rebota mas de dos veces es que la suspensión no esta muy bien, o vete a un taller de confianza y haz que te prueben la suspensión en la maquina.

Pero lo mejor de todo es que cambies de concesionario.

Saludos.

esuniboy

Si, me mosquea por que no es normal. Hace un mes pasé la primera revisión, ya que al hacer 2000 km debía llevarlo a que vieran si todos los niveles eran normales etc. y según me dijeron, el coche estaba perfectamente, pero me siguen haciendo ruido los frenos, me pega esos balanceos y alguna cosa mas que me dijeron que era normal, pero que en el foro leí ayer que no lo es.

En cualquier caso ya había decidido que iba a cambiar de taller, aunque este taller esta a 3 minutos de mi oficina.

Aprovecharé que le tengo que pasar la ITV antes de que el coche cumpla 2 años (por ser de procedencia KM 0) para que me lo miren entero en el otro concesionario.

mibor

Como es eso de la ITV por ser de km 0??

Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

esuniboy

Pues la verdad es que no sé el porqué, sin embargo en la tarjeta del coche, me pone "Pasar ITV antes de .." .. así que creo que en Junio como muy tarde tengo que tener pasada la ITV, que es la fecha en la que el coche cumple 2 años.

menadj

pero el coche cuanto tiempo tiene? si es nuevo hasta los 4 años no la pasas.
miralo porq me parece muy raro

roeya

Cita de: esuniboyPues la verdad es que no sé el porqué, sin embargo en la tarjeta del coche, me pone "Pasar ITV antes de .." .. así que creo que en Junio como muy tarde tengo que tener pasada la ITV, que es la fecha en la que el coche cumple 2 años.

Mira si en la ficha tecnica del coche pone en observaciones "de A.S.C. pasa a uso particular" si es asi es que era de alquiler y al pasarlo a turismo particular para venderlo le tuvieron que pasar la I.T.V y logicamente la siguiente le toca a los dos años. Lo que esta claro es que con el tiempo que tiene y los kilometros no es Km.0.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

esuniboy

Lo miraré ... pero ... puede que si que lo ponga, ¿eso significaría que el coche procede de un Renting y no de empleados de Renault? Sin embargo, el coche cuando me lo entregaron iba a nombre de Renault.

Por que como sea ese el caso, aunque sea solo para quedarme tranquilo, voy a ponerlos a parir sin cortarme un pelo.

¿Podría reclamar algo?

Cuando pille el coche lo miro y os cuento.

roeya

De renting no, A.S.C significa alquiler sin conductor....o sea que  si pone eso en la ficha tecnica era de una empresa de alquiler.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

eliminado-83

Haber, todos los coches que adquiere CUALQUIER empresa, tienen que pasar la itv cada 2 años, y lo de la itv de esuniboy es a los 2 años, y ademas te digo el caso de otro coche de un conocido, el padre de mi vecino tiene una zafira que compro de segunda mano, el coche anteriormente era de un particular PERO fue matriculada en Km0, por lo que debe pasar la itv cada 2 años, asique que no os extrañe ;-)

roeya

Cita de: _megane_Haber, todos los coches que adquiere CUALQUIER empresa, tienen que pasar la itv cada 2 años, y lo de la itv de esuniboy es a los 2 años, y ademas te digo el caso de otro coche de un conocido, el padre de mi vecino tiene una zafira que compro de segunda mano, el coche anteriormente era de un particular PERO fue matriculada en Km0, por lo que debe pasar la itv cada 2 años, asique que no os extrañe ;-)

Que por ser km. 0 tiene que pasar la itv a los 2 años???? pero que dices??
La unica razon por la que tenga que pasar la itv antes de los 4 años es que se modifique la ficha tecnica por alguna razon y tenga que pasarla y a partir de esa primera itv logicamente tiene que pasarla cada 2 años.
La pregunta que le hago de si pone que de A.S.C pasa a turismo particular, es por que al pasar de uso publico (alquiler sin conductor) a particular tiene que pasar la itv y a partir de esa fecha cada 2 años. Y esa es una practica muy habitual en renault,recoger los coches de flotas de alquiler,con un año o año y medio de antiguedad, y venderlos como coche de empresa (segun ellos usados por sus comerciales o de gerencia), vamos que te venden la moto...

Saludos.

Pd. mi coche lo compre km0 y pasa la itv.como todos a los 4 años.