Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

dudas con el ESP

Iniciado por ADJ89, 26 de Diciembre de 2007, 15:36:03

ADJ89

wenas
No se si esto es normal en este tipo de coches, cuando quiero subir la rampa de mi garage cuando esta mojada, o quiero salir quemando rueda empieza como a pegar saltos de alante y a frenarse.
He cogido otros coches con ESP y si, los frena un poco pero no inteta escaparse el motor como en el mio.
yo lo veo mu raro esto es normal? :?:

freakish

Me temo que si es normal, por lo menos a mi me salta a menudo cuando intento salir muy rápido o haciendo rueda y te deja el coche muerto. A ver que comentan los demás foreros....

Saludos :-5

gutobike

Lo que te hace el coche es un funcionamiento correcto del ESP. No te preocupes y si ves que tienes la rampa mojada o resbaladiza desconectalo.

Por cierto, como esto no es un problema lo paso a generalidades.

Saludos.

Luis_EXTREME

correcto los que habeis dicho, pero de eso se ocupa el control de traccion

un saludo

2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

Quike

yo tb pienso que estais tratando el control de traccion, al limitar el par, o al frenar alguna ruedad si puede patinar

ADJ89

gracias por las respuestas
creo q ESP como sistema de seguridad perfecto pero es muy esagerado
;-)

gutobike

ADJ89, como están diciendo los foreros  Luis_EXTREME, Quike, estamos mezclando la velocidad con el tocino jejejeje yo acabo de caer.

Una cosa es el ESP y otra cosa el control de tracción, y este control de tracción es el que hace que tu coche no pueda salir derrapando.

Saludos.

Luis_EXTREME

gracias maestro. yo doy gracias al control de traccion de mi coche, las veces que lo he quitado lo unico que he conseguido es no moverme del sitio y hacer mucho ruido  :mrgreen:

2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

KASILLAS

Efectivamente ese "extraño" que te hace el coche es debido a la entrada en funcionamiento del control de traccion, para evitar que las ruedas patinen. Si lo desconectas el coche en esas situaciones lo que hace es quemar rueda.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

freakish

Cita de: Luis_EXTREMEcorrecto los que habeis dicho, pero de eso se ocupa el control de traccion

un saludo

Cierto, tienes razón.. :-5

lozanito

Con cadenas y hielo es recomendable quitar el ESP, eso si recordar que teneis que circular por debajo de 50 km/h para que no se active.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

ADJ89

weno pos me qedo mas conforme muchas gracias a todos por responder
:-5

Quike

Cita de: lozanitoCon cadenas y hielo es recomendable quitar el ESP, eso si recordar que teneis que circular por debajo de 50 km/h para que no se active.

Para las cadenas, que son las fundas textiles, no es necesario desactivarlo, yo nunca las he usado asi que no opino...

menadj

el control de traccion como funciona? te frena la rueda q patine o frena el par motor? o las dos cosas?

frantels

hablais del control de traccion,podeis desactivarlo y ya esta,a partir de 50 km/h se activa aytomaticamente por seguridad
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

Quike

Cita de: menadjel control de traccion como funciona? te frena la rueda q patine o frena el par motor? o las dos cosas?

Por lo poco que se de estos temas intentare explicarte algo de lo q m enterado leyendo por aki.

Si intentas salir muy rápido (picando rueda) o sobre hielo, la ruedas patinan, entra el control de tracción frenandolas para que no pierdan el agarre y la tracción, esta es una forma de actuar.

Otra es por ejemplo en un rotonda o en una curva entras muy fuerte y antes de perder el control y sobrepasar los limites de aderencia actua el control de tracción,  lo que no puede hacer es frenarte una rueda xq desestabilizaría mucho el coche y haría cambios de peso muy bruscos, por lo que limita el par impiendo que tu puedas acelerar mas, actua directamente en la inyección creo.

Por otro lado el ESP, actúa frenando una rueda o varias, ante la posibilidad de hacer un trompo y cruzar el coche, x ejemplo un volantazo brusco en el que tienes que volver a recuperar la trayectoria,

Espero que habértelo explicado bien, x lo menos es como basicamente entiendo que actua.

menadj

Cita de: Quike
Cita de: menadjel control de traccion como funciona? te frena la rueda q patine o frena el par motor? o las dos cosas?

Por lo poco que se de estos temas intentare explicarte algo de lo q m enterado leyendo por aki.

Si intentas salir muy rápido (picando rueda) o sobre hielo, la ruedas patinan, entra el control de tracción frenandolas para que no pierdan el agarre y la tracción, esta es una forma de actuar.

Otra es por ejemplo en un rotonda o en una curva entras muy fuerte y antes de perder el control y sobrepasar los limites de aderencia actua el control de tracción,  lo que no puede hacer es frenarte una rueda xq desestabilizaría mucho el coche y haría cambios de peso muy bruscos, por lo que limita el par impiendo que tu puedas acelerar mas, actua directamente en la inyección creo.

Por otro lado el ESP, actúa frenando una rueda o varias, ante la posibilidad de hacer un trompo y cruzar el coche, x ejemplo un volantazo brusco en el que tienes que volver a recuperar la trayectoria,

Espero que habértelo explicado bien, x lo menos es como basicamente entiendo que actua.

como un libro abierto :-5

Quike

me alegro que me haya expresado bien, a mi me costo cogerle la idea¡¡¡

Ademas he tenido la oportunidad de probar estos dias el control de traccion,si alguien ha estado por la pista de astun sabra que para llegar esta un pelin en cuesta, bueno pues fui antes de ayer y estaba nevando  muchisimo, y nada mas coger el hielo me empezo a parpadear el icono del control de traccion pero el coche sin cantearse tiraba para arriba sin perder el control ni nada me quede impresionado, una cosa esq no patine y otra cosa que tire,,,muy muy bien..

Decir tambien que hay mucho h********* p******* suelto, que no se le ocurre otra cosa que adelantar en lineas continuas en medio de la nevada, gente sin luces, gente haciendo trompos en medio de los aparcamientos,,,increible¡¡  :-X  :-X