Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pregunta sobre intercooler

Iniciado por danniele77, 19 de Diciembre de 2007, 16:03:21

JuanjoRacing

Cita de: jondalar

Eres un crack, te veo muy puesto, a que te dedicas?

Un saludo.

Holas

Soy Ingeniero Industrial Mecánico.

La termodinámica es muy interesante....pero no trabajo en ese campo.

Un Saludo;

Hellakopter

jejeje  ;-)  que yo solo soy un aficionadillo...!!!!????!!!!
lo de la refrigeración liquida en diesel no se da,o tambien llevan una bomba electrica auxiliar que entra en funcionamiento al parar el coche? pues los 2.0t y el sport llevan ese dispositivo,y el 21 turbo tb llevaba el mismo sistema.
de todas formas se vuelve a cumplir una buena máxima de la mecanica,lo mejor es lograr un equilibrio...y por mucho que nos empeñemos,si modificas algo alteras ese equilibrio,las consecuencias...con el tiempo.
pd:sigo pensando que en un diesel,y mas en ese 1.5 de 105cv,las prestaciones logradas son mas que suficientes para ese motor,apretarle mas lo veo como una fuente futura de problemas...y me queda la duda,supongo que al aumentar el intercooler,al tener mas lag,lo unico que se conseguirá será perder bajos,y ganar en medios-altos...precisamente donde un motor diesel no se encuentra tan bien.
un saludo!
<B>*****2.0T*****</B></div>

sntos

:smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017

jondalar

Cita de: JuanjoRacing
Cita de: jondalar

Eres un crack, te veo muy puesto, a que te dedicas?

Un saludo.

Holas

Soy Ingeniero Industrial Mecánico.

La termodinámica es muy interesante....pero no trabajo en ese campo.

Un Saludo;

Igual que yo entonces.

Un saludo.

MotaxSM

Pues yo tengo una duda...
Yo tengo un 1.9 dci 120cv y mi idea (no se cuando) es reprogramar el coche y al reprogramarlo me surge la duda de si será recomendable cambiarle el intercooler por uno de mayor dimension.
Yo el unico dato que tengo ahora que está de serie, (y no estoy seguro de que sea cierto) es que el turbo sopla a 1,3 bares aprox. y digo esto porque tengo un reloj de presion de turbo instalado, pero no se si irá correctamante instalado, ya que lo tengo directamente pinchado a la admision antes de pasar por el intercooler.

La pregunta final es...¿en caso de reprogramarlo seria favorable cambiar el intercooler?¿Con el intercooler es menos probable que se averie el turbo?

Bueno a ver quien se moja y me responde antes, jeje.    SALUDOS

bicicletossss

Cita de: sntos:smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017

:smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017  :smt017

ShIn_ChAn

MotaxSM,  Me uno a tu pregunta... solo que la diferencia entre tu i yo es que yo ya tengo la reprogramacion echa... i bueno... no le he cambiado nada... y ahora me silba el turbo....
A si que dijeramos que es el principio del final que le tocara al turbo...
El aceite se lo cambio cada 15.000 km y aun asi se casca a si que me gustaria que te lo pensaras antes de reprogramarlo... porque tal i como estan las cosas... no se puede correr...
Pero bueno disfrutas viendo como dejas atras a segun que coches... jejeje  :mrgreen:  

1 Saludo y haber quien puede contestar!
egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

...No por correr mas llegaras antes k yo...

jondalar

Vamos por partes. Si lo reprogramas, tienes que saber si esa reprogramación va a tocar la presión del turbo o no, auqnue seguramente si, pero bueno, creo que hay casos en los que el turbo no se tota y sólo se toca el mapeado de la inyeccón.

Si no se toca la presión del turbo, el intercooler funcionará igual antes y después de la repro, puesto que el caudal de aire a a ser el mismo. Recordemos que los diesel trabajan con exeso de aire.

Si se toca la presión del turbo, al intercooler le va a llegar aire a más presión o, lo que es o mismo, más aire, por lo que el trabajo de intercambio de calor del intercooler de serie será menos eficiente. Tiene que enfriar más aire en el mismo tiempo, siendo su superficie de intercambio la misma.

Respondiendo a tus preguntas, siempre es más favorable cambiar el intercooler, vas a obtener más rendimiento, pero hay que valorar si merece la pena. En cuanto a que si cambiando el intercooler favorecerás la vida del turbo, yo te diría que no. La explicación la entiendo como que despúes de la salidad del turbo, al turbo no le afecta el rendimiento del intercooler, o que ni siquiera exista. Es decir, que si le quitas en itercooler al coche, el turbo no se entera. El turbo comprime el aire y lo manda al intercooler que lo enfria.

No se si os servirá de ayuda y si me equivoco en algo que me corrijan con toda la alegría del mundo!

Un saludo.

ErJulito

Cualquier repro "toca" el turbo, directa o indirectamente.

Para preparar un 1.5 dci por la menos pasta posible y con la mayor fiabilidad, yo lo primero seria saber exactamente que turbo lleva, para saber sus limites, luego instalaria un IC mejor(que no mayor....) y para mantener la fiabilidad de todo instalaria un radiador de aceite, primero para mantener la temperatura optima del aceite y segundo para tener mayor de cantidad de aceite pululando.

En cualquier caso el limite de estos motores es el turbo y la culata de 8v
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

SKRYMBOL

hola a todos mi pregunta es puedo colocarle un  intercooler  de un megane sport 225 cv a un 1.5 dci!!!

thunder_mrx

Cita de: SKRYMBOL en 04 de Agosto de 2010, 01:27:06
hola a todos mi pregunta es puedo colocarle un  intercooler  de un megane sport 225 cv a un 1.5 dci!!!

Es exactamente el mismo.

naicer

Y eso a un motor gasolina le ayudaría en algo o no???
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Psycho

Cita de: SKRYMBOL en 04 de Agosto de 2010, 01:27:06

Aunque parezca cachondeo por parte de Renault... llevan el mismo.

De ahí que el primer paso a la hora de potenciar un Sport sea cambiar el ridículo intercooler de serie por uno sobredimensionado.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live