Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

DCI vs JTD

Iniciado por macingerceta, 12 de Febrero de 2005, 16:01:15

macingerceta

Hola chicos, pues eso que hoy he probado tres JTD, no uno sino tres, y me han parecido bastantes màs progresivos q el DCI. NO he querido decirles nada porque claro ellos eran tres y yo solo uno y claro esta q me iban a llevar la contraria, pero lo dicho me ha parecido un motor con bastante mas repriss. Se trataba del JTD de 115, el mio es el DCI 120
egane 3P Luxe Dinamic 1.9 DCI Rojo Fuego , ESP y LLantas de 17".

pepeguti

El JTD es mucho mas potente que DCI, estos motores los montan en fiat y alfa romeo, no se si en alguno mas, yo he viajado en el Fiat Stilo 115 CV, y te doy fe de que es mas potente que el DCI, eso sin hablar de los motores JTD Multijet, estos si dejan al DCI por los suelos
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

macingerceta

Pues yo creo q  no. Yo tb he viajado en 2 stilo´s 115 y no creo para nada q sean mas potentes. Es mi opiniòn, y los conductores no son precisamente de los que van pisando huevos.

MeganeExtreme

Quizas pueda q tengan más repriss a los coches JTD, pero desde luego q si comparamos en 115cv, con el 120cv del megane, ya sólo en par le saca 4 puntos, pq el FIat: tiene 26, y el megane cuenta con 30.1.
El Stilo es un coche q pesa menos, de ahi, la explicación a q tenga más, repriss, pero en velocidad punta es más amplia la del megane, y pienso q recupera mejor q el Stilo.
Al margen de otras cosas como la seguridad activa y pasiva, q sin lugar a dudas, es mucho mejor la del Megane.

macingerceta

Biturbo

Yo la verdad que no he tenido la oportunidad de probar todavia ningun Jtd y eso que un amiguete mio lo tiene lo que si os puedo decir que Juanma mi amigo de racing Line y yo yevamos un stilo 115Cv a demac para que le metieran en banco y despues ponerle una centralita y de serie dio casi 134 cv en la primera prueba que se le tiro en la segunda dio 129cv asin....no se no se eh!!!
Tambien deciros que con la centralita llego a dar 164 cv y 43 de par motro vamos una pasada!!!
P.D:Tambien deciros que el chico acavo quitando la centralita por problemillas que antes no tenia y le empezaron a aparecer
Un saludo :-Y
B>(EL NESTI PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD MENTAL) "BEBE CON MODERACION"

PLATAFORMA: "NESTI,BEBIDA OFICIAL PARA LAS KEDADAS" BY BITURBO</B>

Necleman

Pos yo he de decir que el Marea Weekend JTD 115 de mi Cuñá anda mucho más que mi dCi 80cv!!!! :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

pepeguti

estamos comparando los denominaciones JTD -DCI , porque estais hablando de cavallos y ahy claro esta el que mas tenga ganara en velocidad punta, yo te aseguro que con un megane 120CV,DCI, no alcanzas al Alfa 147, 120 CV JTD, ya se que hay gente cabezona que no admite que un coche corra mas que el suyo, porque todos pensamos que tenemos el mejor, pero no es asi, yo tambien tengo un megane y me jode reconocerlo, los JTD nos superan tio

Megane_II

Cita de: pepegutiestamos comparando los denominaciones JTD -DCI , porque estais hablando de cavallos y ahy claro esta el que mas tenga ganara en velocidad punta, yo te aseguro que con un megane 120CV,DCI, no alcanzas al Alfa 147, 120 CV JTD, ya se que hay gente cabezona que no admite que un coche corra mas que el suyo, porque todos pensamos que tenemos el mejor, pero no es asi, yo tambien tengo un megane y me jode reconocerlo, los JTD nos superan tio

bueno en primer lugar es un jtd 115cv y en segundo yo kreo que estais poniendo muy por encima de las nubes al alfa, y yo no lo veo para tanto, mirar e rescatado unas mediciones para que salgamos de dudas... ;-)

como veis el motor del alfa tampoco es un misil como aparentan algunos, es mas como podeis comprobar en todos los apartados es superado por el dCi 120CV... :mrgreen:
br />

Megane_II

por cierto ya se que no viene a cuento, pero en cuanto a seguridad el alfa 147 deja muchisimo que desear... el que haya visto las fotos de las pruebas euroncap sabe perfectamente lo que quiero decir, pero si parecen ultrafino... :-B
br />

macingerceta

Pues en serio, a lo mejor teneis razón y el JTD está por encima pero a mi despues de probarlo no me lo ha parecido, no se si en velocidad punta sera más veloz pero desde luego a mi el DCI me ha parecido con bastante más tiron mientras q el JTD es más progresivo.
Por cierto, yo tb he visto las puntuaciones de Europcar y si es verdad que el Alfa se queda......, pero bueno, ese no era el tema, aunque ha estado bien el inciso, jejejej  :-H

Saludos

PD: He de decir que el Stilo me encanta, muchisimo más que el alfa, y que de no existir nuestro Megancito es el que me pillaria.

YLOF

Tengo la suerte de haber probado en alfa 156 jtd 115cv y el sedan dci120
y sólo puedo decir, me quedo con el dci pues a mi juicio con un peso similar prefiero el dci puesto que creo que acelera y recupera con más facilidad. además creo que se fatiga menos si los bajas de vueltas e intentas salir con una velocidad por encima que la que debiera llevar.

Prefiero DCI
egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

pepeguti

Gracias Megane_II, por tu aclaracion, segun esa tabla reconozco que el Alfa se queda por debajo :-P, que le den pues, ahora imprire esa tabla y la pegare en el crsital de atras para que lo vean todos jajajaj

Megane_II

Cita de: pepegutiGracias Megane_II, por tu aclaracion, segun esa tabla reconozco que el Alfa se queda por debajo :-P, que le den pues, ahora imprire esa tabla y la pegare en el crsital de atras para que lo vean todos jajajaj

jeje no kreo que sea para tanto, ademas en la practica no kreo que se aleje mucho uno del otro en un supuesto pique...

y en lo que se comenta de la velocidad punta, el dCi se impone por unos 5-6 kms
br />

Ma_J

Yo lo unico que se es que los Alfa JTD de 115cv van tan cortos de desarrollo que dentro hace un ruido el coche que no es normal con lo cual parece que corre mucho, además del bonito errod de velocimetro que tenían los 147 por lo menos al principio que mientras a uno en uncoche le marca 200 al Alfa de al lado le marca de 210 para arriba y eso que el pimero ya tiene error de velocimetro. :-L

Si quereis pos vuelvo a poner la prueba de Automovil donde un Megane 1.9 DCI de 120cv hace los 1000m en 31,2 seg y un Stilo JTD de 115 anda como un Focus TDCI de 115cv, con unoa 32,54 seg/1000m. del Stilo por unos 32,4seg del focus.

Y no es que esa diferencia sea tan real.... ya que puede ser causada por unas 1ª-4ª velocidades del Megane muy buenas, si bién las 5ª-6ª muy largas no hacen mucho por mejorar las prestaciones, pero en la practica me parece que decir que un JTD de 115 está por encima de un DCI de 120 es una tontería.... vamos que si yo me propongo que no me adelante uno no me adelanta pero ni de coña vamos... otra cosa que hay que tener el el DCI en buenas condiciones para que ande bién.... a mi un filtro de aire sucio me quitaba 5km/h en una subida, antes subia a 170 y ahora no llegaba a 165.... despues de cambiar el filtro volvió a estar en forma.

por cierto segun esa prueba de automovil que cualquier dia la escaneo y os la cuelgo para que la veais las veces que querais pues la puse innumerables veces, el Megane hace un 0-100 en 9,58 seg... y no se si fué porque realmente el conductor sabía cambiar excepcionalmente bién pero las mediciones están ahí y a la vista de las mismas y de la del Stilo JTD de la misma revista, no veo que el stilo supere al Megane ni en aceleraciones ni en velocidad máxima ni en recuperaciones, y por si os interesa la media de consumo de toda las pruebas tb es menor en el Megane que en el stilo. Por si fuera poco yo probé el Stilo JTD antes de comprar mi coche y la verdad no noté diferencias con el Megane, me parecieron motores muy similares pero mas silencioso el del Megane y aunque no me dediqué a dar caña vi que al Megane le era mas facil recuperar de bajas vueltas... el otro sin embargo no se... no me gustó mucho, me pareció un motor mas aburrido incluso que el del Megane.

De todos los que probé el del megane era el mas extraño, tenía un tacto muy raro, muy suave, sin patada, sin ruido pero andaba.... me gustó mucho, al final me compré el Megane :mrgreen: .

Megane_II

bueno eso lo reconozco, la sensacion de velocidad es posible que sea mas acusada en el 147 que el Megane II, es algo que me gusta y a la vez me asusta un poco, porque vas a 170-180 y parece que vas a 120... :roll:
br />

luisicl

el Stilo es un coche de bacalas y a callar. jajajja
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

javiquil

Me da igual que corra un poco más el 147.. ¿lo habeis probado realmente?

probad a haceros un  alicante-valladolid del tiron en uno de esos.. a ver cuanto tiempo aguantais (no he visto coche más incomodo)

aparte ¿habeis visto como quedan?

pobrecitos...

http://www.sicurauto.it/crashtest/risultati2001/147.php

Crash test del Alfa 147
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

Arien

Pues si de CV se trata, yo tambien puedo dar fe de que un dCi 120 supera tranquilamente la barrera de los 130cv... el mio sin ir mas lejos dio 131 cv con tan solo 10.000 kmts.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Ma_J

Cita de: javiquilMe da igual que corra un poco más el 147.. ¿lo habeis probado realmente?

probad a haceros un  alicante-valladolid del tiron en uno de esos.. a ver cuanto tiempo aguantais (no he visto coche más incomodo)

aparte ¿habeis visto como quedan?

pobrecitos...

http://www.sicurauto.it/crashtest/risultati2001/147.php

Crash test del Alfa 147

Un 147 JTD de 115 no corre mas que el Megane 1.9 DCI de 120cv, lo unico que hace es marcar mas y hace mas ruido pero no corre mas ni de coña, no vi ninguna prueba en revistas donde mejore los tiempos al Megane.