Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

gasoil de las calderas para el coche que opinais?

Iniciado por kodor1_69, 12 de Diciembre de 2007, 20:57:16

kodor1_69

alguien sabe si hay algun problema en echarle al coche gasoil de las calderas, es que en el curro tenemos calderas de gasoil y keria saber si puedo echarle ese mismo, es de color verde, el normal de que color es?
vamos que me puedo ahorrar una pasta.

gutobike

kodor1_69, es totalmente ilegal, con esto no quiero decir que no funcione el coche.

kodor1_69

es ilegal lo se pero que problema ahi, no conozco a nadie que le cogan gasoil del coche para analizarla y menos a un coche.
Respetcto a lo de la calidad, que opinais, es de cepsa, yo pienso que es igual pero con otro tipo de tinte diferente, aunque no se de que color es el gasoil normal

gutobike

kodor1_69, el color del gasoil para calefacción es de un color distinto al de los coches y estos distinto de color al agrícola.

A un amigo mio le paro la guardia civil a la salida del pueblo y le sacaron un poco de gasoil para comprobar el color. Asi que tu fiate y despues corre.

Segun tengo entendido el gasoil de calefacción es mas para dar poder calorífico, el que si que he oido que va igual es el agrícola, el de calefacción no estoy seguro.

Saludos.

xiquitinx

Yo también creo que el de calefacción es distinto.

El agrícola sí vale.
Saludos

INRA

Yo estoy harto de ver a la Guardia Civil haciendo inspecciones de gasoil, asi que fiate muxo.

Saludos

roeya

Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

ErJulito

Cita de: roeyaYo no haria experimentos.

Lo mismo te digo, ya no solo por la Guardia Civil, si no porque te cargas algo de la inyeccion y a ver como le explicas a los de la Renault que el carburante es verde..... :-A
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

skuder

mirad mi padre transportaba gasoil a domicilio y yo le e estado exando del agricola hasta k se a jubilao y me ha ido de maravilla

gutobike

skuder, el agrícola si, pero el de calefacción, ya no digo que sea lo mismo.

Y mucha suerte habrás tenido entonces.

Mothor

Hola,

El gasoil de calefacción, el VERDE, no es bueno para los turismos, para coches antiguos no pasaba nada, pero en vehículos nuevos no es bueno echarlo Lleva más azufre que el resto, engrasa menos y permite más la oxidación. A parte los nuevos injectores y bombas de alta presión en sistemas common-rail no los toleran bien, llegándose a clavar algún injector que otro.

Por otra parte el gasoil agrícola, EL ROJO, sí que se puede utilizar (no hablamos de lagalidad) en un vehículo de nueva generación. El combustible es el mismo nada más que con un colorante que aparte del color distinto, hace también que huela diferente el escape para poder ser detectado. Pero repito, al motor no le pasará nada.

Saludos.

PD- Muchos repartidores de gasoil de calefacción venden el rojo, ya que así venden mucho más. Si tenéis caldera de gasoil en casa preguntar antes si es rojo o verde el que suministran. Yo compro del rojo para la calefacción, así se estropea bastante menos también.
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

lozanito

El gasoil de calefacción está menos refinado, o sea, que es más sucio, conclusión te puedes cargar filtros e inyectores a la menor por ahorrarte un par de euros.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

eliminado-65

Aver aki en Palencia en una gasolinera a 10 km de la capital y no puedo decir cual es porque la verdad no kiero problemas ponia en los depositos gasoil de calefaccion y un dia que nos vamos al pueblo con un 19 vemos que no tira cuesta arriba ni pa atras
mi padre decide ir a un taller a preguntar y era que el gasoil era verde osea de calefaccion y nos dijo que el gasoil era menos refinado y con lo cual el coche no rendia como tenia que rendir y ahora el gasolinero se ve que le han pillado que lo que hace es darte menos litros de los que pagas y el muy xxx no lo quiere reconocer y ahora ya va por cuatro gasolineras a cuenta de ir timando a la gente ladron

esuniboy

El de calderas como bien dicen lleva mas "mierda" y si realmente te vale, te hará polvo el motor. El Gasoil agrícola, en principio, si no tienes cheques agricolas, no te lo servirán en las gasolineras, o almenos al precio de agrícola, ya que no tengo claro que en las gasolineras de los pueblos tengan surtidor distinto para tractores que para vehiculos.

Además esos cheques, creo recordar que llevaban la matrícula del vehículo y si te pillan, hacienda te daría un repaso, pero no creo que te saquen la gasolina del coche para comprobar, recordar que el sistema que llevan nuestros coches para el combustible evita que se pueda sacar por ahí.

lukagrijander

Yo al 19 td le he hechado muchas veces de calefacción y no me pasó nada pero de este no me fio porque los inyectores estos tienen los agujeros mas pequeños y son muy caros 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O .

Cagaprisas

El agrícola tiene otro color y otro impuesto paero es igual aunque ilegal.
Con el de calefacción hay que tener cuidadín: Si el motor es atmosférico no pasa nada. El motor diesel se lo come todo (conozco a uno que le echaba el aceite usado del motor en el depósito después de cada cambio).
En los motores diesel turbo con altas presiones de inyección, como los nuestros, es una negligencia. No creo que se joda ningún chupón o filtro pero sí la bomba de inyección, y de paso algún inyector. La bomba de inyección es una de las reparaciones más caras.
Por otro lado, aunque no pase nada con el agrícola, éste suele estar almacenado en depósitos particulares de 500 ó 1000 litros y se suelen acumular residuos por lo que también se podrían dar casos de averías.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

eliminado-89

bueno.....que se hacen verificaciones de gasoil en turismos eso ya os lo confirmo yo, se lleva un chupon en el coche patrulla y con unos tubitos y un reactivo se sabe en 2 minutos si ese deposito tiene gasoil del rojo
que si vale....el rojo si...yo lo eche mas de una vez dejando lo de la legalidad aparte
por cierto ( 3000 euros ) el susto de que te pillen
y si procede se inmoviliza el coche   :-D
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

Mothor

Cita de: MothorHola,

El gasoil de calefacción, el VERDE, no es bueno para los turismos, para coches antiguos no pasaba nada, pero en vehículos nuevos no es bueno echarlo Lleva más azufre que el resto, engrasa menos y permite más la oxidación. A parte los nuevos injectores y bombas de alta presión en sistemas common-rail no los toleran bien, llegándose a clavar algún injector que otro.

Por otra parte el gasoil agrícola, EL ROJO, sí que se puede utilizar (no hablamos de lagalidad) en un vehículo de nueva generación. El combustible es el mismo nada más que con un colorante que aparte del color distinto, hace también que huela diferente el escape para poder ser detectado. Pero repito, al motor no le pasará nada.

Saludos.

PD- Muchos repartidores de gasoil de calefacción venden el rojo, ya que así venden mucho más. Si tenéis caldera de gasoil en casa preguntar antes si es rojo o verde el que suministran. Yo compro del rojo para la calefacción, así se estropea bastante menos también.

Me cito porque lo he leido de nuevo y me equivoqué, lleva menos azufre, por eso engrasa menos, el azufre engrasa. Por eso también es peligroso hechar Biodiesel con una concentración de más del 30% Biodiesel en gasoil, de normal en las gasolineras está al 10%

Cagaprisas

Joder MOTHOR! Menudo parque móvil que tienes no??
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

Mothor

Cita de: CagaprisasJoder MOTHOR! Menudo parque móvil que tienes no??

Y si me dejara la parienta tendría muchos más ejejej. El motor y la gasolina me trae loco, a veces tengo que pensar las cosas porque me quedaría con un montón de caxarros.