Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

El climatizador lanza el AC cuando la temp. exterior es baja

Iniciado por alrs, 12 de Febrero de 2005, 01:09:48

alrs

Hola a todos,

tengo un Megane II 1.9 dci Confort Dynamique con el climatizador y la pintura metalizada como extras.

A parte de comprobar a través del foro que sufro algunos problemas al parecer comunes a muchos de vosotros (creo que el coche no está a la altura del precio ni del liderazgo de ventas) quiero plantearos una cuestión a cerca del climatizador.

Vivo en el norte de España, y las temperaturas aquí no son precismente altas en invierno, pero lo curioso es que a pesar de ello, en ocasiones, cuando arranco el coche para salir del trabajo a mediodía, el climatizador pone en marcha el Aire Acondicionado a pesar de que la temperatura exterior es, por ejemplo, 6 ºC.
La temperatura de consigna del climatizador la tengo siempre o en 20 ºC o 19,5 ºC.
Dado que el coche con el AC gasta aproximadamente 2 l de gasóil más cada 100 Kms es un tema que me preocupa.
He intentado que me explicasen la causa en el taller pero no son capaces de hacerlo. A lo más que llegan es a decirme que en sus propios coches pasa lo mismo y que es normal.

Por lo que he leído en el manual de Climatización (capítulo 364/6) que he descargado de este portal, el sistema de climatización responde en base a:
    1) Temperatura interior.
    2) Temperatura exterior.
    3) Humedad interior.
    4) Sonda de insolación (informa al calculador de la intensidad de
        la irradiación solar a fin de corregir el caudal de aire en
        los aireadores.)

Por lo que deduzco se trata de este cuarto componente el causante de que el AC se active a pesar de que la temperatura exterior debiera ser suficiente como para enfriar el habitáculo sin ayuda adicional hasta alcanzar la temperatura elegida, pero la verdad es que no me he fijado en si el AC se enciende sólo cuando hace sol en el exterior o no.
Lo comprobaré.

¿Le pasa a alguno de vosotros algo parecido?
¿Estoy en lo cierto en cuanto a que el responsable de que se encienda el AC con temperaturas exteriores bajas es la sonda de insolación?

Muchas gracias a todos.

FUNE

¿Tienes activado el sistema de recirculación del aire? Cuando voy detrás de un camión y lo activo automáticamente se activa el A/C. Si no es eso algo pasa raro.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

alrs

Cita de: FUNE¿Tienes activado el sistema de recirculación del aire? Cuando voy detrás de un camión y lo activo automáticamente se activa el A/C. Si no es eso algo pasa raro.

Salu2

Hola Fune, no tengo activado el sistema de recicurlación de aire.
He puesto la consulta en el foro de Problemas en tu coche, pero como no sé cambiar una cuestión de foro he creado uno nuevo.
Ayer me equivoqué.

Gracias por tu respuesta.

Cannonda

pues resulta que el mio tb lo hace, no se porqué será. Me imagino que lo habrán hecho asi los ingenieros magnificos de renault, igual que el tren trasero, que es una maravilla como desgasta las ruedas. Yo para solucionarlo lo quwe hago cuando salta el AC es desconectar el auto y se para el AC, pues no entiendo para que hace falta el AC cuando fuera hace una temperatura de 5 o 6º.
Otro misterio mas del Megane y otra de las maravillas creadas por los ingenieros. Espero que el F1 de alonso no lo hayan proyectado los mismos.

Juancarslim

Bueno, en mi caso, el AC sólo se activa con el climatizador puesto, cuando a pesar de haber 12ºC en el exterior y con el clima a 21º, ha quedado el coche al sol y cuando entro en él, pues se pone durante un corto tiempo y la verdad hace cierto calorcito en el coche, por lo que entiendo es correcto que se active. Pero nunca se me ha activado el AC con temperaturas tan bajas y tal vez es porque duerme en garaje y nunca se produce una diferencia tan extrema de temperatura entre el interior con el exterior. Lo cierto es que si se activa el AC con el climatizador en Auto, es normal, pues es la manera de alcanzar la temperatura deseada más pronto. Pensad, que el AC no solo acondiciona el aire enfriándolo, sino calentándolo tb, si fuese necesario, para alcanzar las condiciones de temperatura más idóneas de la forma más rápida. Mi hermana tiene un Astra nuevo y le hace lo mismo y un compañero de oficina tiene un A3 y también le actúa de esta forma. Así que, ¡venga!, no penséis que el clima es una  :-3 , pues es normal.
Salu2  :-Y
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

Credenze

Yo soy de asturias y estos dias tb me lo ha hecho alguna vez pero dura pocos segundos y la temperatura la alcanza pronto osea que no le doy mucha importancia, puede que sea normal. Y, por cierto, hacia sol.
egane II Grand Tour Rojo Vivo

Antonio_Mera

Hola a todos:

A mi también me pasa.

Todos los días que hace sol, al mediodia al coger el coche, se activa el AC. Supongo que la temperatura interior del coche es el parámetro que lo activa. Es probable que si en la programación del sistema, influyen mas parámetros, se pueda corregir. Pero en este asunto estamos en manos de Renault.

Aún no he pasado ninguna revisión, por lo que no se si al hacerla te actualizan el Firmware del coche. Si no lo hacen, deberían ya que muchas veces estas "pijadas" las corrigen en los nuevos modelos.

Un saludo

Antonio Mera
egane Grand Tour Luxe Privilege 1.9 DCI, pack seguridad. Dic.03

eliminado-71

eso lo hace pa evitar que se empañen los cristales!!!  :-1

eliminado-71

Arien

Pues efectivamente, ¿que tiene esto que ver con bricos???

Lo muevo a problemas.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.