Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

caja sellada o caja bass reflex?

Iniciado por SAMER, 05 de Diciembre de 2007, 23:49:22

SAMER

buenas...
Actualemente tengo conectada una etapa a un sub jbl de 250w rms con caja sellada...se mueve de lo lindo cuando empieza a sonar...la caja es de 30 litros y segun el fabricante con 28 litros el sub va de lujo.
que me recomendais ...hacer la caja sellada que tengo a bass reflex?notaré mejoría en el sonido o cambiará radicalmente?
un saludo y gracias

Dj_Nick

Si quieres usar el JBL en Bass-reflex, lo que deberás es hacer un cojón, digo, un cajón nuevo o comprarle ya hecho. El motivo es que cualquier sub, para que funcione en Bass-reflex necesita más litros (como mínimo un tercio más que el sellado). Además ha de tener un diseño muy estudiado de la salida de ventilación (posición, forma, tamaño, longitud, etc.).
En mi opinión, si te gusta como suena ahora lo dejaría así, y en el caso de que quieras experimentar, prueba con un sellado de mayor litraje, al no ser que tengas posibilidad de probarlo en un bass-reflex ya hecho.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

thunder_mrx

Aparte del sonido de jbl en reflex que deja mucho que desear...

si ya el sellado es retumbón de cojones ni te cuento en reflex..

Como te ha dicho Dj Nick.. necesitaras mucha caja.. y mucha paciencia para calcular bien la caja.. que es bastante complicada de acertar en reflex..

Si te va bien ahora ni me lo pensava..  ;-)

yspano

Añado que ademas los jbl que yo he montado normalmente en sellado piden pocos litros pero en reflex te piden un recinto de 100 litros para arriba aunk parezca mentira, no se si sera el caso porque no dices si kiera que modelo es, pero yo los que he montado pedian un wuevo de litros.

Te digo lo mismo si te va bien asi dejalo no sea que te pilles las manos por trastear :-E

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

bicicletossss

Te puedo decir por experiencia, llevo dos 10" en bass reflex y tengo que regular los bajos a -6 por que sino se me erizan hasta los pelos y por fuera la chapa no veas como tiembla, dejalo como esta yo ya estoy haciendo cajones pa cambiarlos. Un saludo. Ah!! por cierto, los mios son kenwood.

SAMER

Pues muchas gracias por las respuestas...Sinceramente ahora mismo me retumba todo el coche y suena de lujooo.es un jbl gt412 y en las instrucciones ponia que en sellado cn 28 litros bastaba,pero la caja que le he puesto es de 30L y suena de puta madre..acostumbrado siempre al sonido de altavoces conectados solo a la radio.En fin os haré caso ..ahora mismo lo llevo a  -5 y la etapa tanto el bass boost o como el low pass lo tengo un pelin menos de la mitad...lo subo un poco?o los dejo tal cual?..una pregunta mas..el sub se mueve de lo lindo cuando le meto tralla...es normal?
un saludo a todos

thunder_mrx

que retumbe no quiere decir q suene bien..  :mrgreen:

Dj_Nick

Necesita los mismos litros que mi MTX. Según mi hoja de especificaciones pide 56,6 l como mínimo y hasta 85 l para Bass-reflex, y hasta 98 l para un cajón paso de banda, aunque claro, cada sub tiene su propio mundo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

SAMER

thunder_mrx
que retumbe no quiere decir q suene bien.. Mr. Green

pos a mi me gusta que retumbe jajajajaja  :twisted:   :twisted:   :twisted:

thunder_mrx

puess que quieres q te diga maxo.. prefiero que la pegada sea fuerte seca y contundente!! mucho antes que el retumbeo.. mas que nada por el dolor de cabeza que provoca  :-A


Saludos!

SAMER

pero seca y contundente es según el género de música que escuches mostro....si pones  hip hop te digo q no es tan seco y menos aún si escuchas drum and bass... :-E

thunder_mrx

posi.. lo que yo digo dolor de cabeza con esta musica..  :-D

jeje no te enfades.. pero esque yo tb tuve un jbl gto.. un modelo un poco mas potente que el tuyo.. y metia unos buenos zambombazos.. vamos.. el rey botellonero, pero terminavas con dolor de cabeza de tanto retumbeo dentro del coxe.. jajaj

Y si.. son subs americanos para musica americana.. cierto es en esta musica se mueven como pez en el agua, pero como a mi no me va.. jejej

Saludos compi!  ;-)

SAMER

yo que me voy a enfadar..jejejeje..hombre comparado con lo que tienes que tú...ese sub kicker y esos amplis deben de sonar de lujo...pero amos..q yo esuccho música dentro del coche, no hago botellonas que no me atrae la idea...
un saludo

p.d:cuando pete el jbl seguramente me pille otro..de momento disfruto de este y mas adelante me recomendaras un sub en condiciones. :-5

thunder_mrx

yo tb escucho musica dentro del coche  8-O


:-A  :-A

veras que no llevo ni un triste 6x9 ni na a la bandeja.. solo las vias delanteras.. las traseras son las de serie  :-A

Es un equipo para escuchar musica dentro.. pero se me fue un poquitin de  las manos la cosa.. y parece mas un equipo de spl que de sQ..  :roll:


Saludos y a disfrutar del jbl.. que guerra si que dan un rato eso te lo aseguro! he visto hacer con un jbl gto como el que llevava yo.. 147db's!!  :-E .. eso si la etapa que lo alimentava.. era algo serio tb! jeje

Saludos!!

renault19

Ciertamente varía mucho el cubicaje de sellado a bass reflex. Lo raro es que no te traiga las medidas de la caja bass reflex en el manual del sub, porque en el infinity que tengo por casa si que me las trae.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

thunder_mrx

ahh si ya me desviava del tema.. si te pones en la web de jbl sale el litraje de reflex.. si ahun asi te interesa.. pero vamos ya te dije que no te recomndaria el sonido del reflex.. pq ya son muy retumbones los jbl.. y ahun se acentuaria mas al llevarlo en reflex.


Saludines!!!  :mrgreen: