Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema radio GT30RN

Iniciado por dcd, 05 de Diciembre de 2007, 21:35:47

dcd

Me han entregado mi nuevo Mégane en el conce hoy. Les di una GT30RN para que me la instalaran. VEnía con el adaptador del IPOD.

Me la han instalado y he perdido el Display. Yo he dicho que esto no podía ser pq en el foro se ve claramente en la gente que lo ha instalado que NO se pierde para nada el display.

El caso es que claro me llevado el coche pero un poco mosca por este detalle.

En el Display me aparece, haya Radio o CD el 98.9 como si se tratase de una emisora.

¿Qué co*o han hecho mal en el conce? ¿Lo sabéis?

Un saludo y gracias!

JulitroLP

Pues lo que te han hecho es algo muy raro... Por que si te conectaron la pantalla te tendria que salir lo de la radio y si no te la conectaron solamente te tendria que salir la hora... Yo que tu volvia a protestar por que hay algo que no esta bien.... Un saludo
Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

Dj_Nick

¿El cable del I-Pod te funciona bien? ¿Es de procedencia fiable la Sony? ¿Funcionaba la Sony bien antes de instalarla?

Ala, por fin tengo ya los dos rombos como una peli X.  :lol:

Que noooooo, que ya tengo 100 mensajes en el foro.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

dcd

La radio procede de la dirección que se recomienda aquí en el foro, mundoelectro.

No sé si funcionaba la radio antes de connectar el cable del Ipod puesto que el coche es nuevo y se ha instalado todo a la vez.

Mañana miraré (si puedo) de desconnectar el cable del Ipod, a ver que pasa...

Dj_Nick

Puede que te hayan cambiado de posición el cable del I-Pod y del mando/display, ya que los conectores son muy parecidos si no iguales.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

JulitroLP

Comprueba lo que te dice DJ nick puede que esa sea la solcion. Saludos
Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

dcd

Lo he desmontado todo y en principio, todo está donde debería estar.

De hecho, si instalo la radio de origen todo está correcto, mando y display.

Cuando pongo la nueva, solo funciona el mando del volante y el display se queda fijado en el 98.9 del FM. Total un desastre.

Me parece que lo que falla es la radio.

dcd

Efectivamente, lo que falla es la GT30RN, que, además, desprende un olor a chamusquina importante.

Ahora toca hablar con mundoelectro, a ver qué solución puede haber.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Plint

seguro q no esta conectado al reves la clavija del mando y la otra?, yo intente una vez cuando tenia el ACB conectarlo(tiene la clavija como el mando del volante) y lo hice donde va lo del mando y olio a kemado, por eso t digo q a ver si lo ahn conectao al reves

dcd

Cita de: Plintseguro q no esta conectado al reves la clavija del mando y la otra?, yo intente una vez cuando tenia el ACB conectarlo(tiene la clavija como el mando del volante) y lo hice donde va lo del mando y olio a kemado, por eso t digo q a ver si lo ahn conectao al reves

Ya he intentado de intercambiarlos, pero entonces la pantalla se queda en blanco y no funciona el mando del volante. Y puede ser que haya sido entonces cuando he notado el olor a quemado.

Bien conectado funciona el mando del volante pero no el display. Y como el conector es el mismo (mando/display) si no estuviera bien conectado no funcionaría nada (ni mando ni display), vamos creo yo.

De hecho el display reacciona cuando seleccionas la radio (que pone algo de tuner no se que) pero siempre aparece el 98.9, aunque modifiques la emisora. Ni se inmuta cuando se modifica el volumen y cuando seleccionas el CD sólo desaparece el "tuner" y se mantiene el 98.9. Aunque lo peor de todo es que no funcione el adaptador de Ipod.

Ahora mismo está montada la radio original y todo ok. Creo que falla la Sony, trataré que me devuelvan el dinero o me la cambien por otra. Lo que pasa es que lo veo complicado pq la radio y el CD funcionan. Lo que no funciona es la comunicación con el display...

veremos  :cry:

Dj_Nick

Tendrás que consultar las condiciones de devolución de Mundoelectro para devolverlo.

frankwolf

buenas compañero a mi me pasa lo mismo y siento comunicarte que el problema es el coche la radio la instale en otro de principios de año y va perfecta pero en el mio de primeros de noviembre solo funciona el mando y jodio 98.8 ese del display.
algo habran cambiodo estos mamoncetes de renault para abaratar costes :cry:
1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

dcd

Yo que creía que era la radio  :roll:

Gracias.

Pues vaya plan!

frankwolf

ya te digo tio la he praboda entres update list y todo perfecto pero en el nio que es de finales de año nanai, asi que tenemos que andarnos con ojo a la hora de comprar interfaces de otras marcas porque puede que nos den el mismo problema :-5

Plint

dcd creia q tu radio d serie era update list, si era tuner list no t vale la pantalla

jondalar

¿Pero todavía se venden con el tuner list?

Un saludo.

frankwolf

no no compañeros ese es el problema las radios si son update list pero no se que pasa que los ultimos coches que han salido de fabrica  no les rula la pantalla con la sony 8-O  lgo habran cambiado los mamoncetes estos :twisted:

CarmaZone

Pues el coche de javitosedan es nuevecito y le va la radio perfecta  8-O
Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

frankwolf

pues ya me dejas a cuadros compañero  8-O

CarmaZone

Ya te digo he mirado y el de javito sedane es un FMD y le va perfect
Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas