Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

he tostado mis tweeters,cuales me compro?

Iniciado por vinivinilos, 03 de Diciembre de 2007, 14:53:23

vinivinilos

pues eso,tenia estos tweeters http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5589,junto con los hertz estos http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3433.y hace un rato empece a notar que la musica sonaba my mal,ense que me estaba quedando sordo,pero desmonte los tweeters y olian a tostaita mañanera,jejeje.cuales me aconsejais?los muevo con una vieta ml4404 de 110rms.juraria que tenia las ganancias bien,pero se ve que me habia pasado... :-C error de principiante.tirare con los de casa de mometo.

thunder_mrx

En principio los que mejor funcionan con el filtro hertz.. son los propios hertz.. osea que para ir bien tendrias que poner los mismos o como mucho alguno de su gama pero que no cambie mucho.. pq sino no te rendiran bien en el rango de frequencias que da el filtro..

En cuanto a lo demas.. pues nose tio es muy raro.. que se te hayan tostado.. tenias todo bien conectado?? te se han quemado los dos?? la ganancia la tenias medio-baja? les hiciste un poco de rodaje??

Jejeje ya nos contaras  ;-)

Saludos!

vinivinilos

sip,si que estaban bien,leshice rodaje unas dos semanas y el domingo les subi las ganancias y ayer cataplof.se fueron los 2 a la vez.ademas tenian el cable que llega al altavoz medio derretido,de haber pillado temperatura el tweeter y haberlos derretido,incluso estaban pegados al iman pequeñito de detras.seguramente me comprare otros hertz porque los de casa no suenan mal del todo,pero les falta nitidez y no creo que aguanten mucho.gracias!!

meganef1

chequea bien que frecuencia tienes , porque de tener la no adecuada quemaras los que pongas , si tienes amplificador o etapa como le dicen ustedes te recomiendo que revises bien si tienes el pase de frecuencia en hi pass , cualquier duda preguntame que se algo de esto .

vinivinilos

si,esta en hi pass para las vias delanteras y full para el sub,ya que viene cortado desde la fuente,no hacia falta ponerlo en low pass.ha sido culpa de la ganancia seguro,ya que los tweeters son de 60rms y 80wmax segun he leido,asi que se han tostado. :-C

meganef1

vinivinilos para el sub debes de estar en low pass , lo que son componentes siempre debe de estar en hi pass con frecuencias altas para una mejor respuesta de los componentes pero eso tienes que revisar en que frecuencias trabajan tu componentes y ajusta la ganancia de los componentes sin el sub .

SAMER

una cosa que me viene en mente...
mi etapa esta conectada a un sub y tengo puesto el low pass pero no al tope sino un pelin menos de la mitad.que se recomienda??ponerlo al tope o como lo tengo yo?un saludo...
vinivinilos yo tengo un tweeters alpine y van de lujo,eso si no los tengo amplificados...un saludo.

meganef1

si es la ganancia de la etapa eso lo regulas tu hasta que sientas que no distorciona ....

SAMER

no es la ganancia ...la ganancia la tengo en la mitad...Me refiero a la ruleta del low pass y la de bass boost..un saludo

thunder_mrx

SAMER, eso depende del sub.. y la etapa.. lo tienes que regular a oido.. cada componente es un mundo y aqui a simple vista no te puedo ayudar.. ni yo ni nadie..
vinivinilos, en cuanto a lo tuyo.. pues el sub lo tienes que tener en low.. no tienes que tenerlo "cantando" que en full, reproduce todas las frequencias que puede.. en cuanto a lo de los tweetis.. posi ten un poco de cuidadin quando pongas los nuevos.. si quieres puedes ponerlos un pelin mas potentes.. pero que sean de la misma marca, ojo! no mucho mas potentes eeh!

Saludos!

meganef1

Cita de: SAMERno es la ganancia ...la ganancia la tengo en la mitad...Me refiero a la ruleta del low pass y la de bass boost..un saludo

Ok low pass ponlo donde dice 80 HZ y el bass boost en la mitad y prueba como sientes el sub ok , para mi la mejor frecuencia es 80 , cualquier cosa me dices y te puedo ayudar mas , saludos .

vinivinilos

pues habia pensado en ponerle unos hertz de mas potencia,los HT 18,que parece que llegan a los 100w,pero lo chungo es que no traen crossover,y el filtro de mis antiguos tweeters no es el idoneo segun leo en su hoja tecnica.asi que no se que hacer. 8-O