Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¡¡ NO ARRANQUEIS CON PINZAS ¡¡

Iniciado por crow1987, 03 de Diciembre de 2007, 14:26:52

Jaztin

Buenas, a mí hace tiempo que mi mecánico de confianza -de toda la vida- (no renault) me dijo que los coches con encendido electrónico mejor no arrancarlos con pinzas, porque te lo puedes cargar. Esto lo he oído varias veces más, siempre de mecánicos independientes. Como habéis dicho no es lo mismo utilizar cualquier tipo de pinzas, ni cuando llevan el maletín (yo tengo uno igual, por si las moscas..., además lo uso para varias cosas más).
 Que no te lo hayas cargado una vez por usar pinzas, no significa que no te pueda ocurrir a la segunda... Yo desdeluego no lo hago, por si las moscas...
 Saludos!

oskar_flamenkito

pues lo suyo si no kereis k nos pase nada es no arrancar con las pinzas, o bien comprais una bateria nueva y la poneis o bien si el coche aun tiene garantia llamar ala grua y k lo lleven ala renault y pongan bateria nueva
Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

aysngn

Cita de: crow1987 en 03 de Diciembre de 2007, 14:26:52
Hola , el otro dia me quede sin bateria y lo arranque con otro megane , luego tras arrancar el coche no aguanta al punto muerto y se apaga

Lo he llevado a la renault y me han dicho que he podido romper el calculador de la inlleccion o el ordenador , Total 1000

Osea que se supone que por arrancar con pinzas no de las especiales que tienen un sendor y pasan la corriente justo , o con un maletin ,,,, puede dar lugar a un gasto posterior a 1000 euros en reparacion

Creeis que puede ser verdad y que tendre eso ?
Le ha pasado a alguien?
Opinad y darme buestro pesame porfavor , por que como sea eso me quedo sin coche por mucho tiempo ,, :-C
Hola, lo de que te has quedado sin bateria es que no arrancaba, o que estaba "muerta", es decir ni encendian las luces, es que si se quedó "muerta", es decir sin alimentacion, dejas sin "memoria" todo lo electrico del coche, es decir, no solo se va el reloj ( jeje) sino que se hay que realiar el aprendizaje de elevalunas, dirección, etc, por eso puede que tengan que reprogramar centralita, porque ha perdido programa, no por arrancar con pinzas, ten en cuenta que la propia bateria (la tuya) ya hace de "regulador" ya que filtra la corriente que viene de la otra.

Barce

en el megane que tenemos en el taller, como se usa poco se suele quedar sin bateria, y le arrancamos con pinzas, no puedes joder nada al arrancar con las pinzas, que se inventen una pelicula diferente que esa no cuela, hay que tener mas cuidado con la electronica, pero no tiene por que pasar nada.

sprit0001

Depende de si el que te a puesto las pinzas las a puesto al reves primero,si le a metido corriente a masa,seguro que la funde,pero si no no pasa nada,ni con un arrancador,ni con una bateria y unos cables ni con los cables puestos en otro coche,lo e echo un monto de veces y no pasa nada,de echo le tengo puesto una toma de corriente para poder arrancar a otro coche o para que me arranquen el mio sin tener que quitar la tapa de la bateria

naicer

Corregirme si me equivoco pero la batería no entra en la garantía del coche. Si no me equivoco tiene un año de garantía. Fuera de eso, ya puede tener el coche 20 años de garantía que no te va a cubrir.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Dj_PoLLo

entonces cual es la mejor forma, la forma correcta, la forma suprema de poner las pinzas sin que pueda pasar nada ni en un Megane?xD

aysngn

Como en cualquier otro vehiculo, primero la pinza de negativo-masa entre los bornes de las baterias, que va de bateria a bateria, esto es por seguridad, para que al manipular el + no nos pueda dar una descarga ( el circuito ya queda cerrado por el borne negativo). Despues se pone la pinza positiva entre los bornes de ambas baterias. Ojo con no cruzar las polaridades ya que dará un chispazo que joderá los cables y/o bateria. Una vez correctamente puestas las pinzas, Arrancar si no está arrancado el coche que está bien, y despues de un momento, intentar arrancar el coche que tiene mal la bateria, OJO si la bateria esta mal, los vasos cruzados, arrancará, pero no cogerá carga, por lo que no arrancará de nuevo sola. hay que cambiarla por una nueva. Comprobar la bateria que no arranca antes de cargarla, el nivel del electrolito (liquido en los vasos) si se puede.

naicer

Y no es mejor conectar las dos baterías, con el motor del coche que tiene la batería buena, ya encendido???
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

dragonssslair

Cita de: yspano en 16 de Diciembre de 2007, 14:21:18
Hola:

Mi sincero opinion es k siempre y  cuando se enganche unas pinzas normales y corrientes a otra bateria o a otro coche sin arrancar por supuesto no pasa nada de nada. porque le estas metiendo los 12 voltios que utiliza el motor de arranque y la centralita(no se muy bien como va eso).

Lo que me refiero es que el coche que sabe si es su bateria o es otra.
La intensidad es indistinta lo que te la puede armar es el voltaje, de ahi que si conectas las pinzas a un coche arrancao cual tension suele ser de 14voltios para arriba es normal que dañes algo, aparte de que los picos de corriente los puede dar el alterndador que es el que produce la corriente una bateria no produce corriente sino que la acumula, por lo tanto no puede dar picos de corriente.

De echo en mi manual del usuario pone que no solo se puede arrancar con pinzas, si no que te explica como hacerlo, y es asi enganchando unas pinzas a otra bateria, y si se piensa detenidamente es de logica, porque vuelvo a repetir, el coche no sabe si es la suya o es otra.

Un saludo

Te doy un +10

Esto mismo lo iba a explicar yo, de echo lo he hecho un montón de veces y sin problemas.

Puedes enchufar las pinzas ya sea a la batería de otro coche SIN ARRANCAR de similares A/h (lo digo por los diesel) o a una bateria que tengas a mayores igualmente con los A/h que necesitas para arrancar tu coche. De esta forma sabes que no hay picos de tensión. Además de esto es necesaria una sección bastante gruesa de cable en las pinzas, si utilizas unas de sección pequeña puedes llegar a quemar las pinzas o desahacer el forro que traen, e incluso llegar a provocar un incendio. OJO!! con esto que parece una chorrada pero no lo es.

Repito, un 10 para ti "yspano"

roca26

a un compañero de curro en un passat, la grua le puso las pinzas y se quemo la centralita, 1500€....asi que, yo ni de broma

balate

Estoy de acuerdo con lo que dice aysngn, si no hay "chisporroteo" en los bornes y se hace con ese orden(así es como viene en el manual de entretenimiento) no tiene por que pasar nada. Saludos.

Alex150

A ver que yo me entere. Yo he arrancado el Megane 3 o 4 veces con pinzas y no me ha pasado nada. Que diferencia hay de arrancar con pinzas a hacerlo cambiando la batería mala por una nueva? Se supone que cuando pones las pinzas con un arrancador o con otro coche lo que le estás metiendo es la misma corriente no? Entonces donde está el problema? Supongo que si lo hago con una batería de camión o enchufo el coche con dos cables a un enchufe de casa pues si que la puedes liar, seguro. Pero con un arrancador? O con otro coche?
De verdad que no entiendo donde está el problema y ya digo, a mi coche no le ha pasado nunca nada. Lo que yo no voy a hacer es andar comprando una batería nueva cada vez que me quedo sin batería porque me he pasado demasiado tiempo con la música puesta. 
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Repoker

puedes usar pinzas como ya han dicho. Pero al coche al que le pongas las pinzas que este con el motor parado. Si el motor va en marcha el alternador da una tensión superior a los 12v (unos 14,4). Por lo tanto, si te vuelve a pasar, le conectas o a un coche con una batería similar o a una bateria que tengas desmontada por ahí.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Alex150

Si claro, eso me ha faltado por matizar.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2