Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¡¡ NO ARRANQUEIS CON PINZAS ¡¡

Iniciado por crow1987, 03 de Diciembre de 2007, 14:26:52

crow1987

tuvo suerte , lo paga el seguro de la grua :)

JulitroLP

Mi padre ya se quedo sin bateria en su scenic y le enchufe las pinzas con mi antiguo R11 y arranco sin problemas. Entonces por lo que veo tube suerte. Saludos
Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

zax

Yo creo que no es cuestión de suerte ni está prohibido, lo que pasa es que hay que hacerlo en un orden determinado para no tener problemas.

Está claro que con toda la electrónica que llevan los coches de hoy, lo mejor es una maleta (que no deja de ser otra batería) o unas buenas pinzas con todo tipo de protecciones, pero yo pienso que, en caso de una emergencia seria, si se conectan y se desconectan bien las pinzas no se tendría porque romper nada.

Otra cosa es que si nos quedamos sin batería por la mañana al ir a arrancar el coche en el parking, pues yo lo dejaría quieto y me iría a comprar una batería nueva.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

luisake

Si provocas un pico de tensión o un chispazo estando el sistema encendido puedes dañar la centralita.Para conectar las pinzas has de tener cuidado, como todo, con el coche desconectado puentear las pinzas y solo una vez unidas tratar de arrancarlo.Si con el coche tiene tensión en el sistema y puenteas produciendo algún chispazo o pico , es posible que de lugar a un fallo grave.
Una tormenta también puede dañar una centralita, y que yo sepa aunque conozco algún caso , no veo que la gente esconda el coche cuando se da ese fenómeno metereológico.
Realizar una soldadura sin desconectar la batería también puede dañar la centralita.
Pero todo esto no es nuevo, ya pasaba con los modelos antiguos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

LUISJORGE1975

Cita de: luisakeSi provocas un pico de tensión o un chispazo estando el sistema encendido puedes dañar la centralita.Para conectar las pinzas has de tener cuidado, como todo, con el coche desconectado puentear las pinzas y solo una vez unidas tratar de arrancarlo.Si con el coche tiene tensión en el sistema y puenteas produciendo algún chispazo o pico , es posible que de lugar a un fallo grave.
Una tormenta también puede dañar una centralita, y que yo sepa aunque conozco algún caso , no veo que la gente esconda el coche cuando se da ese fenómeno metereológico.
Realizar una soldadura sin desconectar la batería también puede dañar la centralita.
Pero todo esto no es nuevo, ya pasaba con los modelos antiguos.

Agradecido por tu intervencion.

Una pregunta:

¿¿¿¿Recomiendas entonces unas pinzas clasicas bien utilizadas (como buenamente has explicado al usarlas) o unas pinzas de esas modernas anti subidas de tension ?????

Saludos!!!!

crow1987

Ami los de la renault me han dicho que las antipicos o maletin o sino arriesgate a pagar 1000 euros

Por que si el coche del que cojes tiene una bateria superior puedes petar
Por que si el coche del que cojes esta encendido o acelerado esta cargando ademas de cojer su bateria asi que das pico

Lo sullo seria de otra bateria igual a la tulla con el otro coche apagado y luego las pinzas ponerla no en tus abrazaderas sino en los mismos cacharros de tus pinzas

Yo voy a buscar unas pinzas wapas por ebay y me quito el problema

yspano

Hola:

Mi sincero opinion es k siempre y  cuando se enganche unas pinzas normales y corrientes a otra bateria o a otro coche sin arrancar por supuesto no pasa nada de nada. porque le estas metiendo los 12 voltios que utiliza el motor de arranque y la centralita(no se muy bien como va eso).

Lo que me refiero es que el coche que sabe si es su bateria o es otra.
La intensidad es indistinta lo que te la puede armar es el voltaje, de ahi que si conectas las pinzas a un coche arrancao cual tension suele ser de 14voltios para arriba es normal que dañes algo, aparte de que los picos de corriente los puede dar el alterndador que es el que produce la corriente una bateria no produce corriente sino que la acumula, por lo tanto no puede dar picos de corriente.

De echo en mi manual del usuario pone que no solo se puede arrancar con pinzas, si no que te explica como hacerlo, y es asi enganchando unas pinzas a otra bateria, y si se piensa detenidamente es de logica, porque vuelvo a repetir, el coche no sabe si es la suya o es otra.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ALM

Cita de: loloa un amigo mio en un C4 la grua le puso las pinzas y se cargo la centralita

Eso es lo que yo he oido, que en los coches modernos de ahora, mejor no usar pinzar porque te puedes cargar la centralita o cualquier cosa de electronica.

Aunque con el maletin y similares igual ya es otra cosa

oinotna

yo arranque con pinzas el viernes por la mañana,bueno el de la grua y ningun problema con el coche.

luisake

Sobre usar pinzas normales o arrancador? Es como decirte que nunca apagues el ordenador en caliente o saques el usb en caliente.Te puede dar algún problema....si lo haces mal.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

lowrider

A mi se me rompio el calculador de la inyeccion, y si no recuerdo mal trate de arrrancarlo con pinzas ya que el coche ni siquiera movia el motor de arranque.

Mi duda ahora es que fue antes si el huevo o la gallina. Tampoco me preocupo mucho en su momento ya que estaba en grantia y Renault trago con ello.

Pero para la proxima vez FIJO que llamo a los de Renault Asistencia y que apechugen, que para eso estan.

javiquil

pues yo sí lo había oído, seguro q no lo pone en el manual??
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

crow1987

En el mio no , he oido que otros mas nuevos los pone en un triangulo informativo

naicer

Tengo un vecino mecanico, retirado hace unos añitos, y siempre dice sin ningún tipo de vergüenza, que con todo los años que se paso entre motores lo mejor que se puede hacer cuando el coche te deja tirado, es llamar a la grua y mejor ni abrir el capo, no vaya a ser que jodas algo más.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

mende

Hola,

Buenos pues yo soy otro ejemplo, esta mañana fui a arrancar el coche, y no arrancaba, me parpadeaba todo, y me pitaba unas cosas mas raras; aparte de ke se me a puesto to do a cero.

Pues llame al mecanico, y vino con un arrancador de esos y nada, no arrancaba.

Entonces hable con el vendedor del coche y me dijo ke kuando se gasta la bateria, se activa un antirrobo del coche, y tuve ke desbloquearlo. Y vino el mecanico y me cambio la bateria por una nueva, y mi padre keria arrancarlo con la bateria conectada al otro coche, xq la conecto y iban las luces y todo, xro el mecanico enseguida dijo ke nada, k no se me ocurriera nunca conecta este coche a otro xq lo jodia. Asike la cambie y aora va todo bien, menos los elevalunas ke iban a tirones, y ahora van todos menos dos, ke me acercare al taller si mañana sigue sin ir bien.

Bueno ya no me enrollo mas, espero ke os sirva por si os pasa.

Saludos

crow1987

tienes que configurar las ventanas

Las bajas del tilron a saltos , las subes del tiron y listo  una tras una

mende

CROW1987,me ha dixo el mecanico, ke vasta con kedarla pulsada dos o tres segundos y funciona ya ben, y lo hice y ya va todo bien.

Saludos

crow1987

am , pos sera otra forma

Lo importante que quise transmitirte es que era normal que no era nada roto

Eso en la renault son 9 euros , figura como aprendizaje del coche  :-I  :-I  seran xDD

mende

si sacan dinero de cualkier lado, menos mal que a la renault no lo llevo si puedo evitarlo, porque....

crow1987

HOMBRE... yo hice un cambio de refrijerante en norauto y si no llego a estar en persona me empujan el agua con agua del grifo ,, dejaron el coche encendido a 40º que estabamos y se fueron a tomar un cafe ,,, acelerones en frio , tirones de las gomas con alicates , presillas rotas ,,,, enfin hay cosas que si mejor renault y que cobren pero almenos que no rompan

O , hacerlo tu mismo , con cariño mucho cariño como hago yo con todo el mantenimiento