Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Muelles cortos = Suspensión Comoda

Iniciado por Laser_x, 03 de Diciembre de 2007, 09:34:47

Laser_x

Hola,

Como bién sabeis, tengo una ranchera y dentro de poco seremos uno mas en la family!
Esperamos un nen@!!!! y bueno mi pregunta es si pongo unos muelles -3cm mas cortos influirá en la comodidad, pero dentro de la extensa gama de muelles cuales son los "mas" comodos, nada de tabla....

Ya me contáis,

Saludos.  :mrgreen:
Renault Megane GrandTour 1.9Dci

Touch Info Mobile : http://touchinfomobile.blogspot.com/

Laser_x

Le he enviado un mail a SELEX y me han respondido lo siguiente :

"Buenos días,

Los muelles para este modelo rebajan 35 mm el coche es precio es de 181,44 + iva.
Los amortiguadores aconsejables son los selex sport gas que son un 35% mas duros que los originales,. reparables y graduables.
El precio de los amort. del es de 130 euros cada uno mas IVA y los traseros es de 107 euros cada uno mas iva.
Los muelles nos tardarían dos semanas.
Gracias"

Aqui pregunto si son los azules y que me dé recomendación acerca de dejar la amortiguación de serie + muelles cortos... y me dice esto :

"Buenos días,

Los muelles son de color rojo, y si lo dejas con los amortiguadores originales no tardaran en rebentarse.
Para un buen funcionamiento habría que montar los amortiguadores sport gas ,que son de color azul.

Gracias"

Había leido que lo muelles Selex eran de los mas blandos pero claro no sé si cambiar solo el muelle, es que los amortiguadores ya se me disparán...

En mi antiguo coche tenia Koni Amarillos (amortiguacion) + Eibach (muelle) y me gustaba el paso de rueda en curva y la conducción en general pero los baches.... eso era horrible!

xiquitinx

Acortar la altura, siempre hace al coche más incómodo en el bacheo porque al tener menos recorrido de suspensión, el muelle ha de ser más duro para evitar que haga topes.

Al ser más duro, su frecuencia es más rápida y requiere unos amortiguadores más duros también.

¿Qué tal preguntar en la Renault por los muelles y amortiguadores del GT que sólo bajan 15 mm?.
Saludos

Jimmy

La opción de xiquitinx (muelles del GT) es la más razonable si no quieres perder comodidad. Si no, eibach. Y sinceramente, yo nunca pondría muelles cortos con amortiguadores de serie...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

Laser_x

Ya, pero como habia visto que aqui en el foro hay muchos k solo habían cambiado los muelles, por eso me extrañaba...

Falete

Ya, pero como habia visto que aqui en el foro hay muchos k solo habían cambiado los muelles, por eso me extrañaba...
Eso es una Chapuza de cojones

HeriVega

Cita de: Falete
Eso es una Chapuza de cojones

Si tu lo dices ... me parece perfecto ... pero te equivocas totalmente ...

De entrada porque yo tengo solamente unos muelles Selex ... y el coche no me ha perdido confort ninguno ( LuisJorge1975 puede dar fe de ello ) he tenido 3 coches y los 3 coches han tenido muelles mas cortos con la suspensión original... y la suspensión no ha sufrido en absoluto y la comodida d es la misma ( o inapreciable ) , lo único en lo que te afecta unos muelles mas cortos es que la "vida util" del amortiguador se acortará ... si antes te podrían durar 150.000 km ,  ahora te durarán 100.000 .... respecto al email que contestaron los de Selex .... ¿ Que van a decir que no se los cambies? pedazo de vendedor sería el que contesta eso.

Saludos.
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

Jimmy

Cita de: HeriVegalo único en lo que te afecta unos muelles mas cortos es que la "vida util" del amortiguador se acortará ... si antes te podrían durar 150.000 km ,  ahora te durarán 100.000 ....

Espero de verdad que nunca pilles un bache con una rueda en pleno apoyo con amortiguadores de serie y muelles cortos, porque si lo pillas vas a comprobar que afecta en algo más...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

Laser_x

Alguno más con muelles cortos que cuente sensaciones?

HeriVega

Cita de: Jimmy
Cita de: HeriVegalo único en lo que te afecta unos muelles mas cortos es que la "vida util" del amortiguador se acortará ... si antes te podrían durar 150.000 km ,  ahora te durarán 100.000 ....

Espero de verdad que nunca pilles un bache con una rueda en pleno apoyo con amortiguadores de serie y muelles cortos, porque si lo pillas vas a comprobar que afecta en algo más...

Va a sufrir , que duda cabe  , pero con los muelles y suspensión de casa el coche va a sufrir bastante también ... no creo que se dedique ha hacer "cochecross" con el Megane , digo yo  :lol: .

También dependerá del terreno por donde circule normalmente ... si las carreteras están en buen estado , no va a haber diferencia.
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

Laser_x

Normalmente hago Autovía a diario y la verdad... el terreno está OK, pero bueno... a mi lo de bajarlo me hace porque los grandtuneros tenemos un paso de rueda InCreiblemEnte alto.... en cambio ves un A4 Wagon y se te cae, parece que no haya hueco en el paso de rueda...

Por eso lo quiero bajar por estetica, lo que tb no quiero que sea muy dura porque voy a tener un bebé en breve...

Por lo que comentas HeriVega los tuyos son Selex y parecen que son de los mas blandos, no? me puedes poner el modelo....

Gracias.

peyasgt

yo tengo entendido que los amortiguadores selex son de los mas secos que hay, ponte muelles cortos mas unos amortiguadores bilstein y fuera problemas.

HeriVega

Laser_x, Esta tarde cuelgo una foto con el modelo de los muelles  ;-)

Y que no me malinterprete nadie ehhhh... con unas suspensionas mas cortas , imagino que el coche irá mejor ... pero con la amortiguación de casa el coche te aguanta unos buenos kilometros ... a no ser que el coche ya pase los 100.000km y no te dure mucho  ;-)

Laser_x

checa

Yo tengo los selex rojos con amortiguadores de serie del 1.9 dci y llevo casi 2 años y 25000 kms dandole candela al coche, de tandas en el jarama y te puedo asegurar que van de maravilla.

Los muelles lo que te hacen es quitar el balanceo de la carroceria tan exagerado que tiene el coche, el confort es inapreciable, al principio lo vas a notar que va mejor y que se agarra mas con el tiempo te acostumbras y ni lo notas que va mas duro, eso si, cuando te montes en otro coche te parecerá un barco.

Eso me pasó el dia que me monté en el GT de Osoleones, en las curvas se balanceaba un huevo comparado con el mio.

Mi consejo, pillalos, los amortiguadores de serie si te petan valen 2 duros los vuelves a poner y pista, echando cuentas te sale mejor 3 juegos de amortiguadores de serie que 1 de los buenos.

koy69

una pregunta pierde la garantia si se cambia los espirales y se pone unos separadores ¿?¿?

Jimmy

Cita de: HeriVegaVa a sufrir , que duda cabe  , pero con los muelles y suspensión de casa el coche va a sufrir bastante también ... no creo que se dedique ha hacer "cochecross" con el Megane , digo yo  :lol: .

También dependerá del terreno por donde circule normalmente ... si las carreteras están en buen estado , no va a haber diferencia.

Si no hablo de sufrir o no sufrir, hablo de que el amortiguador haga tope de compresión y la rueda del apoyo se quede sin agarre

HeriVega

Laser_x, aquí está la foto del modelo de muelles que llevo montados...

... Ya tu decides que hacer  ;-)

Recuerda que en el caso de los Muelles Selex hay 2 medidas , los de 35mm ( los que tengo yo puestos) y los de 45mm , que son mas bajos ... al menos los que yo monté no hizo falta homologación alguna , simplemente en la itv me pidieron la factura original de compra , y el certificado de montaje de un taller.

Saludos.

Laser_x

Pues si los pongo pondré los mismos que tú HeriVega, los de -3,5mm ya que los de -4,5mm los veo demasiado...

Gracias por la info!

Un saludo.  ;-)

xiquitinx

Recordaros, que sólo se permite reducir la altura libre al suelo en 30 mm. Eso de los 50 mm es para la altura total del vehículo, y lleva a confusión porque la norma está hecha para cualquier vehículo, industrial o particular. La medida en la que se hay que fijar es la de altura libre al suelo.
Saludos