Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

El coche encidende y luego se apaga al instante ( SOLUCION )

Iniciado por crow1987, 01 de Diciembre de 2007, 11:56:32

crow1987

Solucion en 1.6 Gasofa

Cambio del captador del punto muerto + su kit + recalcular la inllecion + limpiar mariposa

Fotos del cacharro con su referencia culpable de todo

-----------------
Hoy dia uno de diciembre son dos cosas

1 mI 20 Cumpleaños

2 Quedada en antequera meganera ( llevo 2 meses deseando de ir , mi primera quedada concer a gente con la que hablo aqui todos los dias , presentar mi megane , conocer gente , kars )

¡¡ UN CARAJO PARA MI ¡¡

Ayer por la mañana el coche , un 1.6 Gasolina tardo en arrancar y era como si no tuviera fuerza , pero arranco y sin problemas , fui al curro me fui de marcha por la noche arranque y pare el coche sin problemas

Hoy por la mañana me disponia a arrancar para ir a la quedada y el coche tenia la ventanilla bierta , las luces eran tenuies y el caset estaba para introducir el codigo ( BATERIA )

Vino  y conseguimos una bateria a las 9.00 am de un sabado

Cambio la bateria y arranca el coche sin problemas pero se apaga , no se aguanta al ralenti , pense esto es que esta frio y yoseque ,,, en un intneto desesperado lo calente a temperatura normal , todo correcto el test perfecto y cuando suelto el acelerador se apaga , no se aguanta al ralenti

Total en el mismo dia

Se me jode la bateria
Arranca y se apaga tras arrancar y no se aguanta al ralenti sin apagarse
Da error de fallo en aluminacion atuomatica
No se enciende nada

me quedo sin quedada y le he hecho a un compañero llegar 2 hora tarde pr intentar ayudarme

Que creeis que peude ser ??

crow1987

resumen

bateria descargada
coche hace cosas raras , no abre ni cierra y las luces tenues y el ordenador se reinicia una y otra vez
los limpias van solos
Cambio bateria , todo OK Electricamente

Arranco y no se aguanta al ralenti

Dos cosas diferentes , puta casualidad o causalidad , es decir algo me ha roto la bateria otra y me va a petar esta nueva...

bobinas , algo electrico ,,,

que puede ser ?

manu8210

Tengo el mismo problema que tu, la diferencia es que yo no he cambiado la bateria, solo la he recargado y me sale el testigo de STOP.
Ayer no se aguantaba nada de nada a ralenti, hoy en cambio ha aguantado unos 5 minutos aantes de calarse.
Un moderador me hadicho que hay respuestas  en el foro sobre este tema, miraré de nuevo.
Si das con la solución hazmelo saber, yo hare lo mismo.
Saludos.

crow1987

renault19

A mi me suena a nuestro querido decalador del arbol de levas... eso o un problema con la inyección...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

crow1987

NI ME LO DIGAS , que suena caro , si la gracia sale por mas de 140 euros no tengo dinero para arreglarlo ,,, osea que porfavor que no sea

mrfrank

Podría ser el alternador, si la batería no se recarga bien, aunque esté nueva, te dura un suspiro.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

crow1987

vamos a ver creo que no lo entendeis

Mi coche enciende perfectamente en nada con la bateria nueva , luego si dejo de acelerar se apaga osea que el coche arranca y con la bateria nueva todo electricamente correcto , pero hay que estar acelerando para que no se apague

Falete

NI ME LO DIGAS , que suena caro

Yo solo te digo que a mi me acaban de cambiar un sinemblock del motor que es basicamente un taco de goma y me ha salido la reparación por 145 €. Yo que tu, sí el coche no esta en garantía, y estas justo de pelas lo llevaría a un taller que no fuera la renault.

Luis_EXTREME

cuando se acaba una bateria en un coche con tanta electronica, es posible que se desconfigure algo

normalmente en el taller cuando cambian la bateria lo conectan al ordenador para decirselo a la centralita xque si no se queda el fallo marcado.

asi que simplemente con llevarlo al taller, te lo enchufaran, le haran un reset o algo asi y ya esta. el coste como mucho la mano de obra y el uso del ordenador, hay talleres no oficiales que te lo pueden hacer y no será muy caro.

tampoco te puedo asegurar que sea tu caso, pero es lo que a mi me parece

un saludo y suerte

2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

zax

Espero que no sea nada grave, porque como dice Luis_EXTREME, la regulación del ralentí es electrónica y si sólo falla eso y el motor en marcha va bien hay que ser optimistas y descartar inyectores y cosas así. Como mucho algún sensor o alguna reprogramación. Pero vamos, que hay que enchufarle la maleta, si no vete tú a saber qué puede ser.

Por cierto, aunque vaya tarde, felicidades por el cumple ;-) , que no todo va a ser malo, joer. Ánimo crow1987, que esperamos que no sea nada.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

crow1987

jaja muchas gracias

Mañana por la mañana voy a sacarlo de mi garaje , que es muy grande por que la grua me cobra por entrar y como el coche anda pues lo sacare sin frenar , luego andare dos calles y lo dejare tirado en un aparada de bus diciendo que se me ha parado para que lo cubra el seguro la grua xD

Sabeis como desbloquear la direccion en caso de que no arranque ?

Si voy hasta la renault asi acelerando podria forzar a romper algo ? , lo digo por que el coche anda sin problemas

Un saludo

Luis_EXTREME

la asistencia es gratuita, asi que no arriesges, llevalo en grua al taller

2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

crow1987

Hoy he ido a la renault

Alegan que he podido romper el calculador de la inlleccion y nosequemas del ordenador por haber puesto las pinzas para arrancarlo ,,,,,,, Si es eso 1000 Euros

Si no es eso y es mi esperanza , me van alimpiar la mariposa y cambiar el sensor del punto muerto...

La cosa es que el coche se em apagaba la primera vez que lo arrancaba desde hace tiempo , y alfinal va a resultar que la culpa es mia ,,,,, y 1000 euros mas los 200 de lo que ya estan camviando para ver si es o no eso

Un saludo :-C  :-C

Ritxy1987

No te preocupes que no creo que sea lo del Ordenador, aunque por si acaso ve rezando xD :-5

Lo siento tio! Espero que te sea leve!
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

bloodsucker

Vaya unos listos, ahora dicen que no se les puede poner las pinzas, cuando precisamente a mi padre en el laguna mas de una vez Renault Asistencia le ha arrancado el coche con las pinzas.
En fin...

popolo

no te preocupes que no va a ser lo de las pinzas yo lo eh arrancado mil veces con las pinzas y nunca a pasado nada sera el sensor de punto muerto o el acelerador ya que es electronico.

crow1987

Me han llamado de la renault , dicen que era el sensor del punto muerto , y ahora pretenden decirme que eso ya esta arreglado pero que la bateria que le puse no vale

Era de 45  y 320 igual que traia pero boch de otra marca ,,,,, no les he dejado que me la cambien les he dicho que me digan cual vale que yo la cambio ,,,, y me han contestado que bueno van a comprovarmela otravez ,,,,, :-A  que cosas mas raras

Moewe

Vaya listos que son estos de Renault.

No se si tendra algo que ver, pero este verano se me quedo vacia la bateria y tuve que llamar a la grua y me lo llevaron a un taller Renault, me cambiaron la bateria q me costo 192€ una pasada pero bueno ahi se queda la cosa.Que casualidad que al DIA SIGUIENTE me sale el testigo de inyeccion y otro mas q no me acuerdo y se me jode un calentador de un inyector.
¿Puede ser que al quedarse sin bateria se puede joder algo de nuestro culon?
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

crow1987

si yo creo que esta todo programado ... enfin

he de decir que on la limpieza de la mariposa la puesta a punto de la inlleccion y las bujias nuevas y el sensor del ralenti ,,, el coche va como la seda

Pongo una foto de la solucion al problema

Captador del punto muerto 40 Euros
Kit captador 28.55
Recalibrado inllecion 20.75

Pero lo importante lo que fallaba fuera de las chorradas era esto

Total 193 Euros