Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda para Toñin

Iniciado por Jatabo_Scenic, 30 de Noviembre de 2007, 12:09:07

perritamayson

para unos vértigos el psicólogo  8-O  sueles ir al otorrino que te suele medicar con dogmatil y te pide una resonancia para ver que no exista ninguna lesión en los APC ......... de todas formas la resonancia no es la panacea lo que pasa que la gente ahora ve mucho house  :-A  :-A y no para de decir en todas las series de hospitales ... le haremos una resonancia y yo me cago en ellos xq me están colapsando el servicio  :-A

Jaztin

Cita de: perritamaysonpara unos vértigos el psicólogo  8-O  sueles ir al otorrino que te suele medicar con dogmatil y te pide una resonancia para ver que no exista ninguna lesión en los APC ......... de todas formas la resonancia no es la panacea lo que pasa que la gente ahora ve mucho house  :-A  :-A y no para de decir en todas las series de hospitales ... le haremos una resonancia y yo me cago en ellos xq me están colapsando el servicio  :-A

La mayor parte de vértigos tienen un componente psicológico, muchas veces  por la propia ansiedad y nerviosismo que te crea el saber que te mareas... En ocasiones desaparece la causa física, pero permanece la psicológica adquirida.
  Cuando se descarta el oído, cervicales, etc. pasas al psicólogo. Y sí, la resonancia puede ser muy importante en este caso, puede haber, por ejemplo, una malformación estructural que lo provoque o incluso lo que había comentado, un tumor. En otros casos no te digo que sea absurda, pero imagino que se harán muy pocas resonancias que no sean necesarias, precisametne por lo que hablábamos de las trabas que surgen.
  Particularmente no he visto en mi vida esas series, las odio, además de poco reales me parece que frivolizan demasiado... y eso habiendo visto quizás 2-3 capítulos de las que han echado... No sé si el resto son parecidos o no...

-TAURY-

Pues te puedo decir que de las 70/80 resonancias diarias que se hacen en mi centro, más del 50% no hacía falta realizarlas.
El problema está en que muchas veces te toca como médico algún residente que no se atreve a diagnosticasr y así se quitan muchos problemas de encima, lo mandamos a resonancia y que el radiólogo me de el diagnóstico.
Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

Jaztin

No te digo que no, como ya le he dicho perri no puedo dudar de lo que alguien vive en priemra persona. Lo que sí puedo comentar es que al menos por Galicia las cosas no son así, es MUY copmlicado que te hagan una resonancia en la pública, de hecho por mucha falta que haga no la suelen hacer. En la privada si es necesaria sí, sino no..., por el hecho que comentaba perri, muchas compañías no las consienten si no están muy justificadas.
  En cuanto a la SS hacen con más facilidad todo tipo de radiografías o incluso TACS, pero resonancias...
  Repito, eso es lo que ocurre por aquí y por mi experiencia, otras personas pueden opinar de forma contraria, claro...
 Un saludo