Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

comparativa Car and Driver

Iniciado por Quike, 30 de Noviembre de 2007, 11:54:20

Quike

Supongo que ya muchos la habreis visto, es la comparativa entre citroen c4 1.6hdi, focus 1.8 tdci, peugeot 308 1.6hdi, megane 1.5dci, golf 1.9tdi

Aqui teneis la direccion por si quereis echarle un vistazo.

http://www.caranddriverrevista.orange.es/reportajes/2280.html

La verdad es que el megane sale bastante bien parado en la comparativa, sus puntos flacos pues el motor con menor cilindrada pero eso si asociado a una excelente caja de cambios de 6 velocidades.

Otro punto donde se hace notar es en seguridad.

Dotado del mejor ESP, de un chasis casi irreprochable y de una frenada libre de toda duda, el Renault se adjudica unos preciosos puntos en el capítulo de seguridad. Con el honor además de haber sido el primer coche compacto en conseguir cinco estrellas EuroNCap.

Destacan tambien su ligereza y agilidad a la hora de conducirlo y demuestra el mejor tarado de suspension, bien calculado y filtrado excelente... tengo mis dudas pues como la mayoria de los que nos movemos por aqui la vemos algo blada..

Se vuelve a "criticar" el tacto de la direccion electrica,,,

Datos tecnicos mas caracteristicos:

Velocidad Maxima: 187km/h el segundo mas rapido por detras del peugeot 188km/h

Aceleracion 0 - 100km/h 10.5seg, tb el segundo mas rapido por detras del c-4 con 10.3seg

Frenada: 130km/h - 0 en 66m tercero en este caso por detras de los 63m del focus y los 64 del 308.

Destacable: PRECIO, ESTABILIDAD, CONSUMO
Mejorable: HABITABILIDAD, TACTO DIRECCION

SALUDOS¡¡

lozanito

Siendo el mas veterano se defiende muy bien.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Quike

la verdad esq si que se sigue defendiendo, en principio la comparativa era por el nuevo lanzamiento del 308 que por cierto hoy lo he visto y de linea es muy muy interesante,,

lozanito

Pues yo he llevado un 308 detrás mio y me daba miedo con ese frontal tan negro y tan horrible y si encima le añades esos antinieblas peor aun. Eso si, en el interior lo han mejorado mucho.
Pero vamos como se ponga a tiro, yo me pulo a Levos, a Jondas, a Peyos y a todo el que se ponga delante, FACILMENTE.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

pjaviermg

La suspensión nos parece blanda a los que nos gustan los coches un poco más deportivos... pero de tacto es de las más confortables que hay y pese a ser blanda, no me parece que balancé demasiado ni lo noto inseguro en las curvas

Quike

si, tiens razon, la verdad que en ningun momento me ha dado sensacion de inseguridad.

ucnavi

La verdad que el salto que dio el megane con el nuevo motor de 1.5dci de 105cv fue significativo. Yo no lo he probado para ver la diferencia, pero si os puedo decir, que el mio, que es el inicial de 100cv, no tiene nada que hacer en aceleracion con el hdi 110cv del C4 de mi padre, y ni oler al 1.8tdci del focus que tengo en el trabajo.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

sntos

hombre en la comparativa sale muy bien parado nuestro motor para aberlo comparado con el focus 1.8tdci y con el 1.9tdi del golf,ya podian aver puesto el 1.9 130 caballos que seguro que salia mejor aun

:-5  :-5

Quike

Cita de: sntos,ya podian aver puesto el 1.9 130 caballos que seguro que salia mejor aun :-5  :-5

si claro pero comparado con el 2.0tdi 140 cv el 2.0 tdci 136 y el 2.0 hdi 136cv.........

Quike

Cita de: ucnaviLa verdad que el salto que dio el megane con el nuevo motor de 1.5dci de 105cv fue significativo. Yo no lo he probado para ver la diferencia, pero si os puedo decir, que el mio, que es el inicial de 100cv, no tiene nada que hacer en aceleracion con el hdi 110cv del C4 de mi padre, y ni oler al 1.8tdci del focus que tengo en el trabajo.

pues parece que esos 5cv le han dado bastante vidilla xq ahora en aceleración andan muy parejos y en punta saca bastante pecho. la verdad es que renault ha conseguido un gran motor, el fase II con el turbo de geometría variable, inyectores piezoelectricos etc,,, han dado un paso hacia adelante

Juansoft

Esa comparativa viene en el Car And Driver de diciembre?

hablando del 1.5 dCi, decir que yo también estoy muy contento.Tiene ya 25.000 km y va a mejor. Anda mucho más que cuando tenía 8.000 km por poner un ejemplo.

Con 4 personas en autovía a 130 km/h le pisas en sexta y sigue acelerando hasta 150 km/h de una manera que aveces sorprende, teniendo en cuenta su cilindrada.

Para mí es uno de los mejores motores diesel que se fabrican hoy en día  teniendo en cuenta el consumo y las prestaciones. Ahí está la dificultad, conseguir fabricar algo que corra y que gaste poco, y en eso el 1.5 es un experto. Y encima no hace ruido, pero claro estas cosas no las ve cualquiera...

Es un motor cojonudo, te cojes una kangoo con el 1.5 de 65 caballos y va de lujo, creo que el 1.5 en todo el rango de potencias (65,85,105) le ha salido un invento redondo a los de Renault.

Al fin y al cabo siempre han fabricado motores de baja cilindrada y contrastada fiabilidad....

Saludos

jondalar

Yo si el 1.5 se presentara a presidente le votaría!

Un saludo.

SAMER

jajajajajajajondalar,  q arte pisha XDDDDDDD  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

jondalar

Los vascos, que tenemos un arte...

xicu713

Pues tal y como se ha puesto el precio del crudo en la actualidad, es un motor que no tiene casi competencia.
Además, con las limitaciones en las carreteras, que aumentan dia a dia, es más difícil explotar un motor más potente.

Entonces... ¿sabemos comprar?  :-E
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS