Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Peugeot/Citröen

Iniciado por j2002, 26 de Noviembre de 2007, 22:50:51

j2002

No sé si alguno se ha fijado. Siendo los mismos motores, de toda la vida, se anuncian mejores prestaciones en Citröen que en Peugeot.
Me acuerdo que el 405 SRDT tenía 90 Cv y el BX equivalente 92. La diferencia anunciada por los fabricantes en aceleración era de casi 2 seg.
Y parece que sigue la política: por ejemplo
4007/C-Crosser: 160/156 CV, 9.9/11 seg de 0 a 100Km/h (iguales en peso y consumos)
807/C8: 138/136 CV, (iguales en peso, consumo y aceleración)

¿que sentido tiene? ¿comercial? ¿retocan los motores una vez los libera PSA y llegan a las respectivas casas? ¿siempre son tan "malos" los técnicos de Peugeot?
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Curioso.....

El BX era más ligero, pero el C-Crosser y el 4007 son el mismo coche. A lo mejor cada marca cambia la programación de la electrónica buscando un carácter propio.  :-k
Saludos

eversman

Cita de: xiquitinxCurioso.....

El BX era más ligero, pero el C-Crosser y el 4007 son el mismo coche. A lo mejor cada marca cambia la programación de la electrónica buscando un carácter propio.  :-k
lo que esta claro que en ese caso, ya que comparte todas las piezas y motores con el outlander, habra que fiarse de lo que dice mitsubitshi, que para algo es la marca seria de las tres
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

j2002

Cita de: eversman

lo que esta claro que en ese caso, ya que comparte todas las piezas y motores con el outlander, habra que fiarse de lo que dice mitsubitshi, que para algo es la marca seria de las tres
???? 8-O
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Yo creo que simplemente es que cada marca puede hacer algunos ajustes en la electrónica, aunque según km77 calcan todos los valores de par, potencia y rpm.
Saludos

cavecanem

jaja lo ultimo si es bueno ahora que veo como trabaja PSA y habiendo visto como trabaja Renault me quedo con Renault!!! diosss son un desastre

De todos modos dudo quel el horroroso C8 y el 807 pesen lo mismo...
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

j2002

Cita de: cavecanemjaja lo ultimo si es bueno ahora que veo como trabaja PSA y habiendo visto como trabaja Renault me quedo con Renault!!! diosss son un desastre

De todos modos dudo quel el horroroso C8 y el 807 pesen lo mismo...

Exactamente el mismo peso: 1818 Kg
Puedes compararlos aquí: http://www.supermotor.com/nuevos/comparardt.jsp
Koleos 2.0 dCi Privilege

eversman

Cita de: xiquitinx

Yo creo que simplemente es que cada marca puede hacer algunos ajustes en la electrónica, aunque según km77 calcan todos los valores de par, potencia y rpm.
el caso de estos tres modelos se fabrican los motores por psa y se ajustan en una planta de mitsubitshi, que son los que fabrican el resto de las piezas

xiquitinx

el caso de estos tres modelos se fabrican los motores por psa y se ajustan en una planta de mitsubitshi, que son los que fabrican el resto de las piezas

Es que el coche es un Mitsubishi de los pies a la cabeza. Es lo mismo que los C8/807/Ulisse, que se hacen todos en la misma fábrica, o los Fiat Sedici/Suzuki SX4. Por cierto, que según km77, la calidad no está a la altura de los últimos productos de Citroen. Es que aliarse a una japonesa y escoger la más cutre...
Saludos

j2002

Mitsubishi cutre????
Ganadora de 12 Dakar y cutre??????
En fin, Pilarín,....
Koleos 2.0 dCi Privilege

ErJulito

El que conduce el peugeot es Alonso :-A  :-A  :-A
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

Cita de: j2002Mitsubishi cutre????
Ganadora de 12 Dakar y cutre??????
En fin, Pilarín,....

La calidad de fabricación, no es nada del otro mundo. Ganar un Dakar, no hace que el coche de calle tenga menos grillos, plásticos rígidos o un acabado mejorable.  Ya te digo, en todas las revistas critican la calidad del Outlander y en KM77 dicen que es peor que la de los últimos Citroen. El C-Crosser está por debajo del resto de Citroen modernos. Y cuando salga el C5 nuevo, sólo puede que esté a la altura del C3 y del C2.

Es la peor de las japonesas, peor que Toyota, Nissan, Honda y Subaru por calidad.

Pero no es una mierda de marca, no he querido decir eso.
Saludos

eversman

Es que el coche es un Mitsubishi de los pies a la cabeza. Es lo mismo que los C8/807/Ulisse, que se hacen todos en la misma fábrica, o los Fiat Sedici/Suzuki SX4. Por cierto, que según km77, la calidad no está a la altura de los últimos productos de Citroen. Es que aliarse a una japonesa y escoger la más cutre...
eso es cierto, cualquier conocedor de las marcas japonesas (como yo, que me considero un friki del automovilismo japones) sabra que en la fabricacion de los coches de esa nacionalidad se abusa de plasticos duros, aunque muy bien ajustados, incluso marcas de lujo como infinity o acura (aunque toyota y lexus suelen usar mas plasticos blandos, pero aun no llegan a usarlo tanto como los europeos) lo cual no descarta que sean de calidad, pero dan imagen de peor calidad, lo contrario que las marcas europeas, que usan mas plasticos blandos, aunque sus ajustes no suelen ser tan buenos como las japonesas (se entiende a igualdad de tipo de vehiculo y nivel de premium del coche), pero bueno, es otra forma de entender los coches.

Mitsubishi por ejemplo creo que es la que mas usa los plasticos duros, no se le puede sacar fallo de calidad, pero esos plasticos...........
incluso un murano, un rx8, un 350x o un leyend se ven llenos de plasticos duros.........magnificamente ajustados y que no van a sonar grillos en la vida, pero la imagen que dan es de peor calidad

j2002

Entonces, por decirlo de alguna manera, ¿la calidad no es tan mala como parece o es peor la imagen ofrecida que el "tacto"?
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Un compañero tiene un Auris y está muy, muy bien ajustado.  Pero son plásticos duros y no dan la misma buena sensación al tocarlos que mismamente mi Megane. Pero tampoco es extensivo a todos los japoneses. El Civic lleva pláticos blandos, el Accord, el Avensis, el CR-V... el anterior Corolla mismamente.

Creo que es más cuestión de ahorro, porque además el Auris, tiene unos plásticos con un acabado superficial muy bueno.
Saludos

Ritxy1987

Pero en Renault piensan mas en la seguridad de los viajeros. Si os dais cuenta, por lo menos en el mio que es un Confort Dynamique, tiene la visera del cuadro de mandos, los laterales del cuadro, y lo de encima de la guantera, o sea, el 60 % o más del salpicadero, de un material como si fuera de goma. Kieras que no, para dejarlo más limpio el coche es dificil, pero a la hora de un golpe, si das contra eso con la cabeza, no te dolerá mucho, puesto que es como si fuera acolchado.

Eso dice mucho de en que piensan a la hora de la fabricacion de un vehículo.

Saludos! :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

xiquitinx

Cita de: j2002Entonces, por decirlo de alguna manera, ¿la calidad no es tan mala como parece o es peor la imagen ofrecida que el "tacto"?

Por lo que dicen, es un coche correcto, pero que no llega a la calidad de un Citroen actual.

También critican, que tenga ciertas lagunas de equipamiento en un coche del entorno de los 40000 €, como la ausencia de automatismos en luces y limpias, espejos electrocómicos o freno de mano eléctrico cosas que tiene cualquier Citroen inferior en gama y precio.
Saludos

eversman

Cita de: xiquitinxUn compañero tiene un Auris y está muy, muy bien ajustado.  Pero son plásticos duros y no dan la misma buena sensación al tocarlos que mismamente mi Megane. Pero tampoco es extensivo a todos los japoneses. El Civic lleva pláticos blandos, el Accord, el Avensis, el CR-V... el anterior Corolla mismamente.

Creo que es más cuestión de ahorro, porque además el Auris, tiene unos plásticos con un acabado superficial muy bueno.
el civic esta lleno de plasticos duors, la consola central es entera de plasticos duros, algunos rugosos que dan imagen de blandos(como los de la radio), pero cuando les tocas.....los bajos son enteramente duros, y las puertas, los superiores del salpicadero estam plagados de plasticos duros tambien y de piezas ajustadas..........
el accord casi mas de lo mismo, en comparacion con berlinas europeas tiene demasiados plasticos duros o que aparentan blandos pero son rigidos, no tiene nada de espumilla
el avensis tiene mas blandos, pero no mas que un 407
el corola antiguo tambien tenia muchos blandos, pero sonaban a plastico cuando les golpeabas, cosa que no ocurre con las pseudo espumilla plastica que lleva por ejemplo nuestro megane en la parte alta.
el crv mas de lo mismo.
eso si, las calidades de suzuki, o mazda son magnificas, pero no tienen un solo modelo (ni siquiera los nuevos mazda 6 o cx7) que no este plagadisimo de esos plasticos duros.
incluso subaru, que tiene plasticos a imagen o semejanza de hace 15 años, a pesar que los ajustes del legacy pueden competir facilmente con los ajustes de un mercedes cualquiera.
en fin, si quereis ver un ejemplo de buenos ajustes con palsticos blandos saliendo de los coches de marcas de lujo o premium, os aconsejo que le echeis un ojo al nuevo laguna, ese es magnifico, y compararlo luego con un avensis o un accord, vereis la diferencia a pesar de que esos dos son tambien de lo mejor en ese segmento

eversman

Cita de: j2002Entonces, por decirlo de alguna manera, ¿la calidad no es tan mala como parece o es peor la imagen ofrecida que el "tacto"?

Por lo que dicen, es un coche correcto, pero que no llega a la calidad de un Citroen actual.

También critican, que tenga ciertas lagunas de equipamiento en un coche del entorno de los 40000 €, como la ausencia de automatismos en luces y limpias, espejos electrocómicos o freno de mano eléctrico cosas que tiene cualquier Citroen inferior en gama y precio.
el cx7 tiene un equipamiento de serie que pocos bmw de menos de 60000 euros tienen........pero con enormes lagunas como el volante que no se regula en profundidad o el freno de mano manual.
los japos son asi, son coche mucho mas secillos en muchos aspectos y con necesidades de equipamiento diferentes a las nuestras, al igual que los americanos, que son incapaces de poner una suspension medianamente dura (mas bien blandisima) pero no les falta cosas de equipamiento de serie como los altavoces en el capo del maletero para los botellones

xiquitinx

el cx7 tiene un equipamiento de serie que pocos bmw de menos de 60000 euros tienen........pero con enormes lagunas como el volante que no se regula en profundidad o el freno de mano manual.
los japos son asi, son coche mucho mas secillos en muchos aspectos y con necesidades de equipamiento diferentes a las nuestras, al igual que los americanos, que son incapaces de poner una suspension medianamente dura (mas bien blandisima) pero no les falta cosas de equipamiento de serie como los altavoces en el capo del maletero para los botellones

Lo que choca, es que no sea un auténtico Citroen, que no haga gala de las características tradicionales de la marca, imagen original y arriesgada, equipamiento, alto contenido tecnológico en algunos aspectos, confort... Está claro que está metido con calzador en la gama y que es inferior al resto de los Citroen, pero bueno, es una opción correcta.
Aunque viendo el Captiva de mi primo, me gusta más que este C-Crosser y es más barato.

Sobre lo otro, está claro que cada mercado tiene sus prioridades, y Japón, Estados Unidos y Europa tienen diferentes formas de ver el automóvil.

No obstante, el Civic es correcto, no creo que tenga más plásticos duros que un Focus o un Leon por ejemplo, el Accord, el Avensis... lo que veo un paso atrás es el Auris.
Y sobre el Laguna, para mi gusto, es uno de los mejores interiores que hay por estética y por sensación de calidad y confort. Está logradísimo. Pero ojo, que el nuevo C5 tiene un aspecto y diseños acojonantes. Yo creo, que lo que empieza a estar cada vez menos claro, es que compense comprarse un A4-Serie3-Clase C viendo lo buenos que son los generalistas haciendo coches cada nueva generación.
Saludos