Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

..:..: Luces CAMBIADAS :..:..

Iniciado por Laser_x, 25 de Noviembre de 2007, 16:17:24

Laser_x

Buenas!

Pues gracias a los posts de este foro (aunque ya había cambiado una de cruce) me decidí a cambiar ayer por la tarde todas las bombillas (salvo las de Carretera & Antinieblas ) : Cruce, posición e intermitentes.

Las de Carretera me hubieran gustado quitarlas también pero antes decidí quedarme con brazoooo.... :mrgreen:

Hoy tengo "agujetas" en los antebrazos y algún que otro rasguño, pero ha valido la pena!

Os cuento mi experiencia por si a alguién le sirve para el futuro :

- Primero cambié las del lado del piloto (a mi parecer más faciles) abrí el capó y quité las tapas de plastico, más que nada para poder ver un poco más, metí la mano por el agujero del paso de rueda, saqué el protector, seguidamente sacamos el otro protector, bién, metemos la mano y a operarrrrrrr.... el tema del muelle , presionamosy giramos , ir probando hasta que sale, sacamos y ponemos las nuevas , lo jodido viene ahora, hemos de poner el p+to muelle, en teoría es a la inversa de como lo hemos sacado, pero he de decir que no es tan facil, pero bueno despues de 2min lo apreté .

- Las de posición no tienen misterio, es sacar y poner, gracias a tener el capó abierto podemos ver mejor a la hora de meterlas en el casquillo, solo tienen una posición.

- Intermitentes, bua! aqui hay que tener paciencia ya que si bién al meter la mano conseguimos girar la tapa un cuarto de vuelta a la izq. sacamos y .. y ... joder que no sale! me estuve comiendo la olla porque no salía, hay un espacio muy muy justito, pero como todo PACIENCIA y sale os lo aseguro, un truquillo fué que en lugar de sacar hacia atrás , fué sacar y luego mover hacia arriba y hacer un movimiento hacia abajo (como la postura que hace un bebé en el vientre vamos!, así saldrá mejor y luego nada, volvemos a meter el intermitente nuevo y hacemos lo mismo pero en sentido contrario...

- Las del lado del copiloto no sé porque pero me costaron más sobre todo las de cruze porque el famoso muelle que las sujeta se me salió y se me cayó por dentro del coche... imaginaros mi cara!  8-O  
Pues después de acordarme de toda la familia de los de Renault y sobre 10min buscando encontré mi muelle, pero claro ahora se debía de poner en su sitio y todo eso a "ciejas" encajarlo y que cerrará bién... jejejejje
Pues al final pude, con esto me crecí aún más, me comprendeís no?
y lo demás pan comido, posición izq e intermitente izq.

Esto me ha servido de mucho, para la próxima vez, ha sido un tú a tú con la complicada labor de cambiar las bombillas en nuestro querido megane, pero os puedo asegurar que se puede.

En resumén :

. Tener mucha Paciencia, es lo básico vamos.

Bombillas :
. H7 Blue Vision : Marca EROSKI  (me las recomendaron conocidos, precio calidad , OK; las 2 me costaron 15€)

. Posición : Philips Blue Vision, luz Blanca aunque al verlas apagadas son azules, 2 bombillas : 6€

. Intermitentes Polarizados : Al estar apagados son blancos, al encenderse hacen la luz amarilla-auto tipica de todos, estos intermitentes los llevan BMW, Audis, etc ; 2 intermitentes : 10€

Y nada que estoy muy contento con la luz que saca, luz blaquita con algún destello (casi inapreciable) azul, y lo mejor es cuando el coche está parado y sin encender las luces ya que la óptica se vé muy limpia al estar todo el conjunto blanco.

Os dejo unas fotos, y perdonad por el tocho de hilo!
;-)

Renault Megane GrandTour 1.9Dci

Touch Info Mobile : http://touchinfomobile.blogspot.com/

baby69

Wenas laser, un trabajo laborioso jaja. Yo le cambie las de cruce por unas de luz blanca que me costaron 3€ el par en Andorra y estoy bastante contento con ellas, lo que el contraste de blanco/cruce y amarillo/posicion queda como el culo.

Las luces de posicion que tipo de bombillas son? H1?
Los intermitentes polarizados donde los has comprado?

gracias de antemano:-D
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Laser_x

Las luces de posición son del tipo W5W y los intermitentes polarizados se los compré a un chico que vendé en su web :

www.gaccesorios.tk
Renault Megane GrandTour 1.9Dci

Touch Info Mobile : http://touchinfomobile.blogspot.com/

renault19

yo le queria poner unas largas y de posiciom nuevas a mis queridos xenon pero no se por donde cojo*** meterle mano  :-X  si es que con la mierda de cosas que tiene no encuentro sitio... a ver si con el manual de taller.

Por cierto, el mio es un fase II
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

manunavelgas

las luces de posicion ya no amarillean poniendo led super blanco,un cambio radical

manunavelgas

solamente está encensida la de posición,un poco cara,pero BLANCA :-5

Tiny

Me cago en el ingeniero que diseñó la posicón de los faros del megane. Acabo de montar unas amolux y me he dejado las manos para cambiar las cortas

renault19

gracias por la foto... ahora solo es ponerse.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul