Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Por favor ayuda, Megane Dynamique dci 150

Iniciado por Metalpro, 24 de Noviembre de 2007, 00:53:38

ErJulito

Cita de: lozanitoPues si encima te lo van a dar revisado, mucho mejor, yo estaría encantado que encima te lo dieran mucho mejor de lo que estaba.

No estoy para nada de acuerdo, lo logico es que salga de la fabricacion perfecto, no que pagues 20.000€uros por algo defectuoso y encima te tengas que alegrar, porque al final te lo hayan arreglado, quien dice que solo es eso lo que tiene mal? quien te asegura ese kilometraje? desde luego raro es y lo logico es que Renault España de un vehiculo en perfectas condiciones, o acaso nosotros damos dinero falso?
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

bloodsucker

No se si habras leido bien el post, pero al ser un km"0" entra dentro de lo normal que el coche tenga 30km, puede haber incluso recorrido esos km para llevarlo de un conce a otro con una matricula provisional. Por otro lado lo que le estan haciendo al coche es una OTS, en principio no es averia. Y recordemos que el coche es un km "0", y puede estar como tal debido a varias razones, la mas comun en el 2.0dci es que en un principio no vendieron los suficientes y a final de año los matricularon para venderlos como tal, pero no es la unica porque otras posibilidades son precisamente: que venga con algun defecto de fabrica (el cual socucionan antes de ponerlo a la venta), que haya sido un coche de exposicion o que haya sufrido algun desperfecto durante el transporte. Todo esto, el comprador en un principio sabe que es asi y por tanto no debeira extrañarle. Ese coche estara bastante rebajado por las razones que ya he dicho antes, por lo que en este caso soy yo el que no esta de acuerdo contigo ErJulito.

Un Saludo.

PD:Un consejo: disfruta del coche y no te preocupes demasiado por los fallos que pueda tener hasta que realmente los tenga.

ErJulito

Que tenga 30km es el menor de los males del vehiculo, pero lo que no es normal, que a un coche con 30km y nuevo haya que andar cambiandole piezas, cuando deberia salir bien de fabrica, eso no es si no un afan por reducir costes, que al final paga el comprador, pues el coche sale ajustado de una manera de fabrica que luego nunca llega a estar. Y esto es asi aki y en roma, porque la manera de fabricarse es siguiendo un orden, un turbo por ejemplo puesto en fabrica, se pone con el motor quitado, sin embargo si lo cambias en un coche montado, lo haces de mala manera, con poca luz y posiblemente jodiendo aislantes, etc y hablo con conocimiento de causa, porque a mi coche le cambiaron ni mas ni menos que 5 turbos, una de las veces salí del concesionario y a los 20km reventó, porque no pusieron noseke de la linea de engrase, fijate ke competentes y otra vez, no apretaron el colector de escape bien al turbo y los gases de escape se filtraban al habitaculo, fijate ke buena broma.... en fin.... si encima hay que estar contento, porque te vendan coches mal hechos, ya clama al cielo, si el se hubiera comprado el coche en Enero, le habria dejado tirado por el turbo probablemente, asi que fijaté tu que 10 meses despues de estar el coche matriculado se den cuenta del problema :-X
Hot Rod and Rat Rods.

Metalpro

Cita de: ErJulitoQue tenga 30km es el menor de los males del vehiculo, pero lo que no es normal, que a un coche con 30km y nuevo haya que andar cambiandole piezas, cuando deberia salir bien de fabrica, eso no es si no un afan por reducir costes, que al final paga el comprador, pues el coche sale ajustado de una manera de fabrica que luego nunca llega a estar. Y esto es asi aki y en roma, porque la manera de fabricarse es siguiendo un orden, un turbo por ejemplo puesto en fabrica, se pone con el motor quitado, sin embargo si lo cambias en un coche montado, lo haces de mala manera, con poca luz y posiblemente jodiendo aislantes, etc y hablo con conocimiento de causa, porque a mi coche le cambiaron ni mas ni menos que 5 turbos, una de las veces salí del concesionario y a los 20km reventó, porque no pusieron noseke de la linea de engrase, fijate ke competentes y otra vez, no apretaron el colector de escape bien al turbo y los gases de escape se filtraban al habitaculo, fijate ke buena broma.... en fin.... si encima hay que estar contento, porque te vendan coches mal hechos, ya clama al cielo, si el se hubiera comprado el coche en Enero, le habria dejado tirado por el turbo probablemente, asi que fijaté tu que 10 meses despues de estar el coche matriculado se den cuenta del problema :-X

Pufff.. :(
pues hombre yo soy en principio más de pensar como tú, pues el mensaje anterior no me ha hecho gracia. A mi el comercial no me dijo que tubiera nada, y yo como es obvio no tengo porque saber que compro un coche que puede tener algun defecto, cómo iba a hacer eso??, comprarme un coche de 20000€ que tiene un problema??, ni loco.
Yo espero que no tenga nada porque el comercial me jura y perjura que no tiene nada, que lo que me cambian no es que estuviera mal pero saben que esas versiones tienen esa pieza del turbo que podría fallar y por si acaso la cambian. Lo que tampoco entiendo es que si ese coche estaba de km0 por tener un problema por qué no lo habian reparado? y así evitar esto...
La verdad no se que pensar y tampoco comparto eso de "no te preocupes hasta que te falle", porque si ahora me dicen que igual me puede fallar aunque esté en garantía no lo quiero. Así de claro, no me gasto 20mil euros a pagar en 7 años para que me falle, ni de coña.
Otra cosa, el comercial me dijo que ese coche lo matricularon porque no llegaban a las ventas y era por eso simplemente, lo que no comprendo es como un km0 con ese precio llevaba casi 1 año sin venderse, pero insisto, si tenia un problema, hombre no se como son tan tontos de no arreglarlo para que el comprador no tenga dudas...
En fin, esto me huele a chapuza y me extraña que Renault haga esto.
Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

FrAN_oC

Una cosa está clara...

Si te están cambiando un nosequé que se yo del turbo, por "un posible problema", en mi argot se conoce como trabajo preventivo... no correctivo.

Como te han comentado antes, lo que te están haciendo al coche es una "llamada a revisión", que en tu caso, te la están haciendo antes de la entrega. Si yo me hubiera comprado el megane 150CV cuando fue matriculado el tuyo, seguramente tendría en mi pequeño buzón, una cartita con un sello de renault diciendome "QUE POSIBLEMENTE" tenga una pieza que PUEDE o no ser defectuosa. Esto quiere decir, que un mecánico de la renault, con algo de idea, abrirá el capó de mi coche, y mirará la dichosa piececita. Comprobará si está afectada por algún problema, y si no, lo cerrará y me dará las llaves junto con una palmadita en la espalda diciendo "ya está".

Estas llamadas a revisión, son porque en alguno de los aleatorios controles de calidad que realizan en los vehículos que salen por la línea de fabricacion, alguna unidad, tendría un problema en esa pieza, y llaman a revisión a todos los coches fabricados entre esas semanas (hablamos de que en una fábrica, se miden las tandas por semana de fabricación).

Ahora bien, si te están haciendo un descuentazo, y ya te lo piensas 2 veces... creo que vas por el mal camino.

Pero tranquilo, que si finalmente te echas para atrás, y te compras uno "recien hecho", seguramente tendrás los mismos, o más problemas incluso... Tu a lo tuyo...

Al de los 5 turbos... hay que ser cafre tio...

Salu2!
koda Octavia 1.9TDI 105CV (125,4CV en banco) + muchos extras...

Siempre en mi corazón... renault R19 1.9dT 93CV (D.E.P.)

Plint

Metalpro t vuelvo a repetir lo mismo, mi coche esta matriculado en mayo d 2006, yo lo compre en enero d 2007 y la OTS del turbo(la misma q la tuya) me la hicieron a principios de octubre de 2007 y como ya t dije ni un problema, asi q no se q mas quieres q t digan... , si no vas a estar trankilo lo mejor es q no t lo compres y punto.

bloodsucker

Metalpro, lo que te he dicho de que no te preocupes hasta que falle, es simplemente porque no tiene por que fallarte. No te comas mas la cabeza que no merece la pena, si un coche te tiene que salir malo, te va a salir malo sea nuevo, de km0 o como sea.
Por otro lado, lo de que se den cuenta del problema a los diez meses es porque han ido a entregar el coche, han metido los datos en su base de datos y les habra saltado el aviso de OTS, por eso si el coche no falla, no tienen porque darse cuenta.
Un Saludo y no te comas mas la cabeza...  ;-)

ErJulito

Cita de: FrAN_oCAl de los 5 turbos... hay que ser cafre tio...
Salu2!

Pues a ver si con un poco de suerte, sacas una biela por un costado, que veras que risa me da, por listo. Me puedes decir que culpa tengo yo de que se rompa el turbo y los mecanicos de la Renault no sean capaces de ponerlo bien y se rompa nada mas salir del concesionario? la culpa es mia? sinceramente no tienes ni idea y de favores la Renault ni uno y lo de cafre te lo metes por donde te diga, ok?
Hot Rod and Rat Rods.

Metalpro

Weno weno weno haya paz aki chicosss :p.
No os toméis las cosas así, lo de los 5 turbos lo decía el compañero como diciendo.. joder pues hay que tener mala suerte macho, no lo tomes a mal.
Jejeje ahi poniendo yo paz  :-E

Nada que ya os creo, me quedo tranquilo con lo que me decís pero creerme que es la primera vez que realmente me preocupo por una compra que hago pues ya tuve 2 coches nuevos que me salieron rana como he dicho, y quizás no miré las cosas con lupa como ahora.. Pero es verdad, si te tiene que salir rana un coche será nuevo, km0 o lo que sea.

Pues eso, a ver si este jueves o viernes me lo dan ya, le haré fotitos aunque no tendrá ningún misterio pero para presentaros a mi bebé :p y ya os contaré mis primeras impresiones (uff que ganas... :mrgreen: )

Por cierto, por si acaso he contactado con los de la OCU y bueno me han informado de ciertas cosas que van bien saberlas, me han dicho que si un coche comprado nuevo presenta un problema dentro de los primeros 6 meses, si este era un problema de fábrica me tienen que devolver el dinero o darme otro coche igual que vaya bien claro.. Eso por ley, pero weno.. iremos con optimismo y espero no tener problemas por muchos muchos años.

Yo lo que quiero si podéis es que me digáis links donde salgan pruebas del coche o cosas no se.. o videos del coche, he visto en youtube alguno de aceleración, otro que va a 230km/h por autopista etc.. jeje cosas así si sabéis.

Venga gracias y saludos.

P.D: Venga y portarse bien! ;-)

Ritxy1987

Bueno lo de los 30 km no estoy yo de acuerdo en que tenga que ser km 0. Un km 0 puede tener 0 km y uno nuevo puede tener me parece hasta 300 km. Por que? Pues porque el km0 es un coche, como bien dicen, que se ha matriculado para satisfacer el nº de ventas estipulado en un concesionario, y luego te lo venden como km0, pero puede que ni lo hayan movido.

Un vehículo nuevo lo traen de fuera desde la fábrica y lo dejan en el conce. Pero pueden dejarlo en un conce principal, como por ejemplo madrid capital, y luego llevarlo andando, o sea rodando, hasta el conce que haya en las afueras. Así que un vehículo nuevo me parece que puede tener hasta 300 km que se los haya hecho la casa.

Saludos! :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

bloodsucker

Efectivamente es normal tanto en un km0 como en uno nuevo que tenga 30km

Metalpro

Cita de: Ritxy1987Bueno lo de los 30 km no estoy yo de acuerdo en que tenga que ser km 0. Un km 0 puede tener 0 km y uno nuevo puede tener me parece hasta 300 km. Por que? Pues porque el km0 es un coche, como bien dicen, que se ha matriculado para satisfacer el nº de ventas estipulado en un concesionario, y luego te lo venden como km0, pero puede que ni lo hayan movido.

Un vehículo nuevo lo traen de fuera desde la fábrica y lo dejan en el conce. Pero pueden dejarlo en un conce principal, como por ejemplo madrid capital, y luego llevarlo andando, o sea rodando, hasta el conce que haya en las afueras. Así que un vehículo nuevo me parece que puede tener hasta 300 km que se los haya hecho la casa.

Pues yo me compro uno nuevo me lo dan con 300kms y ya se lo pueden meter por el culo jajjaja, igualmente si lo llevan de un sitio a otro no será con matrícula?.

Ritxy1987

Pues es bastante probable, o por lo menos con una matricula de esa rojas o verdes, esas que son de prueba.

Pero no lo se seguro. Lo que si se seguro es que tu no puedes reclamar si tienes el coche con menos de 300 km me parece que son. Si tiene mas ya si puedes decirles algo, pero no lo se seguro. Esque creo que la ley dice que puede tener hasta 300 km por el tema del transporte del vehículo. Que no van a contratar a un camión para que lleve un coche hasta un concesionario perdido. Lo llevan a una base que esté cercana y ya de ahí lo llevan rodando hasta el conce. Pero lo de la matrícula no lo se, supongo que lo llevarán con una de prueba y yasta.

egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

bloodsucker

Pues si, con matricula provisional, pero tambien hay que decir que estos casos suelen ser de compradores que van a un concesionario y resulta que el coche que quiere esta en otra localidad, y lo mas rapido es traerlo directamente rodando desde donde este. Estos transportes suelen hacerse bajo pedido del cliente.

Un saludo.

mrfrank

Buenas!!

Pues yo te voy a dar una de cal y otra de arena.

La de cal:

En primer lugar tranquilizarte con respecto al tema del turbo, si se trata de una OTS (como parece que lo es) no quiere decir que el coche tenga ningún fallo, sino que esa tirada ha podido salir con un determinado fallo y le ponen remedio antes de que este salga. Eso es bueno porque te puede evitar problemas a futuro.

Además, ten en cuenta una cosa, 30kms se los hacen en las cargas y descargas de los camiones, no han podido detectar ningún fallo en el turbo.

En cuanto a las ruedas, yo he montado las continental en otros coches y no son tan malas como decís, es más, me parecen bastante buenas, y lo mejor de todo es que en precio son algo más baratas que michelin, bridgestone y las más punteras. Si son las eco-contact serán algo más duras con lo cual te durarán más, y créeme que en este coche eso es importante porque come bastante rueda. Aún así decirte que el coche gasta rueda en función de lo que tu quieras, yo llevo 40.000km con las que me venían de serie (unas goodyear eagle) y están literalmente nuevas, pero es que yo soy muy suave conduciendo y no corro nunca.

El motor es una mala bestia (te hablo del mío que es el de 120CV, no me quiero ni imaginar el de 150CV) pero domada. No te da sensación de andar, pero cuando tienes que hacer un adelantamiento en una comarcal y ves que no tardas nada en hacerlo entonces dices, leches, parece que anda, jejeje.

EN RODAJE NUNCA ZUMBARLE. Las piezas se tienen que acoplar, si le zumbas en rodaje adiós turbo en pocos kms. Y siempre espera, incluso después del rodaje, a que esté bien calentito para pisarle un poco más de la cuenta. Y déjalo enfriar al ralentí después de un uso intenso, el turbo te lo agradecerá.

Ahora la de arena:

Lo que te han comentado de los calentadores es cierto. A mí me pasó con poco más de 30.000km, el mensaje de revisar inyección. No es grave, puesto que simplemente indica que se te ha jodido un calentador, en otros coches no tiene esta función de aviso por eso no te acojona, pero no quiere decir que el Megane falle más en los calentadores que otros coches.

El servicio post-venta es pésimo. En el momento que pagues, olvídate del buen trato. Siempre te darán buenas palabras, pero si vas con un problema y se sale de lo común, date por jodido, se inventarán 100.000 excusas para hacerte creer que eso no lo cubre la garantía y que es desgaste.

Si te pasas por un post que hay por aquí abierto, verás que hablo de un problema de alabeo de discos. Teniendo en cuenta el uso que vas a hacer no creo que te pase, ya que el alabeo se produce cuando tienes tendencia a hacer viajes largos, pero es un problema que hay en bastantes casos y que todavía no se sabe muy bien que es (si la calidad de los discos, que todo apunta a ello, o algún vicio oculto del coche con respecto al cual no han encontrado la solución o no quieren encontrarla).

En resumen, es un buen coche, de consumos genial, anda bastante, es super-cómodo y silencioso, de fiable, pues como la competencia, pero en lo que falla Renault estrepitosamente es en su pésimo servicio post-venta y en lo poco que cuidan a sus clientes tanto desde los concesionarios (en esto hay excepciones) como sobre todo desde su central de Renault España. Si no tienes problemas raros en el coche, estarás encantado.

Saludos.

PD: Ve preparando unos buenos euros para las revisiones, que las cobran a precio de oro.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Metalpro

Cita de: mrfrankBuenas!!

La de cal:

En primer lugar tranquilizarte con respecto al tema del turbo, si se trata de una OTS (como parece que lo es) no quiere decir que el coche tenga ningún fallo, sino que esa tirada ha podido salir con un determinado fallo y le ponen remedio antes de que este salga. Eso es bueno porque te puede evitar problemas a futuro.

Además, ten en cuenta una cosa, 30kms se los hacen en las cargas y descargas de los camiones, no han podido detectar ningún fallo en el turbo.

En cuanto a las ruedas, yo he montado las continental en otros coches y no son tan malas como decís, es más, me parecen bastante buenas, y lo mejor de todo es que en precio son algo más baratas que michelin, bridgestone y las más punteras. Si son las eco-contact serán algo más duras con lo cual te durarán más, y créeme que en este coche eso es importante porque come bastante rueda. Aún así decirte que el coche gasta rueda en función de lo que tu quieras, yo llevo 40.000km con las que me venían de serie (unas goodyear eagle) y están literalmente nuevas, pero es que yo soy muy suave conduciendo y no corro nunca.

El motor es una mala bestia (te hablo del mío que es el de 120CV, no me quiero ni imaginar el de 150CV) pero domada. No te da sensación de andar, pero cuando tienes que hacer un adelantamiento en una comarcal y ves que no tardas nada en hacerlo entonces dices, leches, parece que anda, jejeje.

EN RODAJE NUNCA ZUMBARLE. Las piezas se tienen que acoplar, si le zumbas en rodaje adiós turbo en pocos kms. Y siempre espera, incluso después del rodaje, a que esté bien calentito para pisarle un poco más de la cuenta. Y déjalo enfriar al ralentí después de un uso intenso, el turbo te lo agradecerá.

Ahora la de arena:

Lo que te han comentado de los calentadores es cierto. A mí me pasó con poco más de 30.000km, el mensaje de revisar inyección. No es grave, puesto que simplemente indica que se te ha jodido un calentador, en otros coches no tiene esta función de aviso por eso no te acojona, pero no quiere decir que el Megane falle más en los calentadores que otros coches.

El servicio post-venta es pésimo. En el momento que pagues, olvídate del buen trato. Siempre te darán buenas palabras, pero si vas con un problema y se sale de lo común, date por jodido, se inventarán 100.000 excusas para hacerte creer que eso no lo cubre la garantía y que es desgaste.

Si te pasas por un post que hay por aquí abierto, verás que hablo de un problema de alabeo de discos. Teniendo en cuenta el uso que vas a hacer no creo que te pase, ya que el alabeo se produce cuando tienes tendencia a hacer viajes largos, pero es un problema que hay en bastantes casos y que todavía no se sabe muy bien que es (si la calidad de los discos, que todo apunta a ello, o algún vicio oculto del coche con respecto al cual no han encontrado la solución o no quieren encontrarla).

En resumen, es un buen coche, de consumos genial, anda bastante, es super-cómodo y silencioso, de fiable, pues como la competencia, pero en lo que falla Renault estrepitosamente es en su pésimo servicio post-venta y en lo poco que cuidan a sus clientes tanto desde los concesionarios (en esto hay excepciones) como sobre todo desde su central de Renault España. Si no tienes problemas raros en el coche, estarás encantado.

Saludos.

PD: Ve preparando unos buenos euros para las revisiones, que las cobran a precio de oro.
Bueno muchas gracias por toda la información, la tendré en cuenta aunque lo de los frenos no sé que quiere decir.
Saludos

Metalpro

Bueno gente pues decir que esta noche me ha llamado el comercial de Renault, a las 21 y pico que ya tenían el coche en central preparado con la ots pasada y que mañana vaya a por él jejejejej, bueno a estas horas.. casi que cuando se lea mi post será ir a buscarlo hoy. Sobre las 12 de la mañana me lo darán y madre mía que ganas tengo de llevarlo.
Así que me llevaré la cámara y le haré unas fotillos y a ver si las puedo subir.

Saludos a todoss

mrfrank

Cita de: Metalpro
Cita de: mrfrankBuenas!!

La de cal:

Ahora la de arena:

Saludos.

Bueno muchas gracias por toda la información, la tendré en cuenta aunque lo de los frenos no sé que quiere decir.
Saludos

Lo de los frenos, pues simplemente quiere decir que, si te toca la china (al parecer no lo hace en todos, pero si en un buen porcentaje) el coche te dobla los discos de freno a los pocos kms, lo que se traduce en una vibración bastante incómoda en el volante cuando frenas por encima de los 100km/h aproximadamente. Naturalmente, te intentarán convencer si te pasa de que es tu conducción y de que no es peligroso, pero cualquier vibración agresiva afecta a la mecánica general del coche.

Espero que no tengas este problema, porque es realmente un incordio.

Saludos y mucha suerte!
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Metalpro

Hola, bueno pues ya tengo el coche y ya he hecho unos kms con él.
En principio todo bien pero respecto a los frenos.. cuando estoy frenando ya casi parado hace un ruido como de un vagón frenando sabes.. poquita cosa pero se oye, supongo que será porque son nuevos..
Lo que menos me ha gustado son los pedales, casi tocas todo el rato el freno cuando vas a acelerar... Tampoco me gusta la posición del conductor, estoy muy alto y está a tope bajado y a mi me gusta ir más bajo pff.. pero bueno. Lo que más me ha gustado del coche son los detalles del interior y su equipamiento.

Saludoss

mrfrank

Pues lo del sonido de los frenos suele ir a más. El problema de que van demasiado juntos el freno y el acelerador es cierto, aunque te terminas acostumbrando y francamente, a mí ahora me resulta más cómodo y lo veo más seguro, la distancia que tiene que recorrer el pie para frenar en caso de emergencia es mejor.

Lo de ir alto... cuestión de gustos, a mí es de las cosas que más me gustan del Megane. Para viajes largos es una posición super cómoda.

Saludos y suerte con el coche.