Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ruedas con nitrogeno???

Iniciado por sergio_guti, 20 de Noviembre de 2007, 23:41:15

sergio_guti

en la radio anuncian que en la ford se las inflan con nitrogeno los de renault ya hacen eso o aun no??? porque creo que las de alante las llevo flojas pero no me fio de los compresores de las gasolineras asi que si eso me paso y que me las inflen de nitrogeno en la renault :-E
Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.

Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

luisake

La función del nitrógeno es que las variaciones de temperatura apenas afecte a la presión de las ruedas.Lo que no evita es que tengas que revisar la presión por perdidas de aire.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

KASILLAS

el nitrogeno es un gas que por sus caracteristicas fisicas es mucho mas estable que el oxigeno. Eso en que se traduce principalmente, pues que ante variaciones de temperatura el volumen del neumatico se mantendra igual, lo que afecta positivamente en nuestra seguridad al volante. Las revisiones de aire las vas a tener que seguir haciendo, eso si, cada mas tiempo, se dice que cada 4 o 5 meses, pero claro, tendras que acudir al sitio donde te inflaron las ruedas porque una vez infladas con nitrogeno no se puede mezclar con oxigeno.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

chatito

Yo fui a cambiar dos cubiertas el otro dia a Norauto y me inflaron las 4 con nitro por la cara.El mecanico me explico lo mismo que dice Kasillas.

;-)

luisake

No has de ir al taller a ponerlas a presion con nitrogeno, o acaso os hacen el vacio para meter el nitrogeno.Vamos , que parece que sois nuevos.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

lozanito

En muchos talleres lo hacen, dicen que es mejor llevarlas con nitrogeno, pero a la hora de rellenarlas pues tu me diras. Por cierto, el aire es un 70% de nitrogeno, el resto es oxigeno y gases nobles.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

KASILLAS

Cita de: luisakeNo has de ir al taller a ponerlas a presion con nitrogeno, o acaso os hacen el vacio para meter el nitrogeno.Vamos , que parece que sois nuevos.

K dices tio???
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

luisake

Como te han dicho no es 100% nitrógeno , aparte que lo que se hace es montar la cubierta, soltar el aire y llenar con nitrógeno.Aunque le quitas la presión sigue habiendo aire en la cubierta, acaso vas a notar la diferencia de poner a presión la rueda en la gasolinera a poner esa décima o décimas mas de nitrógeno? A eso me refiero.He trabajado en concesionarios y talleres, y aunque me han pedido cosas raras nunca me ha llegado a pedir eso.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

ZeiD

Hace tiempo rebente una rueda, y al poner una nueva cubierta le pregunte por el tema del nitrogeno al del taller (un taller dedicado solo a ruedas). La respuesta que me dieron fue que era una tonteria meter llantas, ademas de decirme que para que solamente fuese nitrogeno, habia que quitar totalmente el aire en un sitio sin gota de aire (1º problema), ya que si dentro hay moleculas de aire o de agua, ya tendria la misma funcion que llenarlas de aire solamente, despues si se fuera algo de presion, en un gasolinera no puedes rellenarla, tienes que ir a algun taller y con suerte rellenartelo gratis (2º problema). Tambien me puso un ejemplo, si vas a comprar un porche, un ferrari, un mercedes...vamos, un coche carillo, no te los suelen inflar nunca con nitrogeno, sino con aire, y a ellos no les supondria ningun problema porque con lo que ganan con la venta del coche les saldria el llenado gratis, pero aun asi no lo hacen y por algo sera.

Ya no os doy mas el toston, aunque he resumido bastante la conversacion que tuve con el mecanico jeje, ahora vosotros mismos si poneis o no nitrogeno  :-5
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

roeya

Yo en un cambio de neumaticos en un coche anterior que tuve, le meti nitrogeno y al cabo de un par de dias se lo quite y le meti aire. No se si seria paranoia mia pero no me gustaban las sensaciones del coche en conduccion rapida, al quitarlo todo volvio a la normalidad. El coche en cuestion era un golf gti y siempre fue de p..a madre y asi volvio a ir al quitarselo.
Pero bueno solo es mi opinion.
Saludos.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

luisake

El nitrogeno no cambia las sensaciones, tan solo mantiene estable la presión ante cambios de temperatura.Si tenias malas sensaciones es porque la presión era distinta a la que usabas anteriormente.
La principal función del nitrogeno es evitar los reventones que se producen al aumentar la presión en la cubierta con las altas temperaturas.Al ser un gas inerte no le afectan estos cambios.en el aire un 20% es vapor de agua y al aumentar la temperatura genera una presión mayor que a baja temperatura.Si poseemos los sensores de presión al tener ya un chivato no seria necesario el nitrogeno salvo que nos evita revisar con mayor frecuencia las ruedas.
El nitrogeno se ha usado siempre en aviación , ya que las ruedas de los aviones en el aterrizaje estan muy frias y un calentamiento como el que se produce a 200-300km/h y la propia presión que sufren los neumaticos producirían un mas que probable reventon.
Se ha usado en competicion por la misma razon, aunque se usan tambien otros gases que favorecen aun más la estabilidad de la temperatura.
Aunque su uso de calle no es muy justificado , salvo deportivos,aunque siendo sinceros , poco beneficio vas a tener y el precio que pagas no lo vale.
No te hagas mucho caso de la gente que tiene un taller, aunque sea de neumáticos , muy pocos talleres cumplen los métodos adecuados de trabajo con neumáticos y menos la preparación necesaria para asesorar.Tal vez tampoco debáis hacerme caso,aunque me hayan preparado los de miguelin , pero me fío de los talleres que cumplen las auditorias michelín (centros vialider) y realizan la gestión acorde a unos criterios y métodos que deben seguir.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

zax

Además de todo lo que habéis dicho, y con mucho criterio, el nitrógeno evita la oxidación en válvulas y llantas (de chapa) pero, como muchos de vosotros, no pienso pagar por ello ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

crow1987

yo quiero que saquen algo para llenar las ruedas a 2.3 y 2 y que no pierda nada xDD ALGUN gas no flamable pesado

luisake

Me parece que no existe, un bache o un llantazo puede producir pequeñas perdidas, asi que metas lo que metas , al cabo de unos meses deberás mirar la presión.Lo mejor es que montes el sistema que llevan algunos autobuses y camiones, para poder ajustar la presión desde el puesto de conducción.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

bicicletossss

En el mundo del automovilismo el nitrogeno solo tiene utilidad en la competicion, por el teme del calentamiento. En automoviles de calle es como el aleron, que no tiene ninguna funcionalidad.

crow1987

Cita de: bicicletossssEn el mundo del automovilismo el nitrogeno solo tiene utilidad en la competicion, por el teme del calentamiento. En automoviles de calle es como el aleron, que no tiene ninguna funcionalidad.

El aleron suele servir para hacer que tu coche tenga ams resistencia al viento y mas pero eso poco viento , subiendo el consumo y bajando velovidad , ademas de hacer mas ruido

Estamos hablano de los que pone la jente no los de fabrica que esos si estan pensandos almenos para no ir peor que sin el

Ritxy1987

La funcionalidad del alerón es que con la fuerza del aire cuando vamos circulando muy deprisa, baje la parte de atrás del coche y la deje pegada en la calzada, y que no se vaya en las curvas, pero eso para cuando hay curvas con mucha velocidad, pero para las velocidades de 120 y to eso que encima no podemos pasar y nuestro coche pesa lo suficiente como para no necesitar aleron.

En los Formula1 los verás, y ellos incluso los regulan para, o ir más rápido, o agarrar más dependiendo del circuito. Pues bien, si por casualidad uno tiene un golpe y se le cae el aleron trasero, verás que no es capaz de dar ni una curva, puesto que las dan a 200 km/h y su coche pesa la mitad que el nuestro, con lo que el coche parece que va volando y se van las ruedas de atrás por falta de agarre.

No se si me explicado.

Resumiendo: El alerón sirve para más agarre en las ruedas traseras. Pero en nuestro caso, sirve para adornar casi siempre.

Saludos! :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

crow1987

jaja yo ya lo sabia pero no queria explicarlo todo  :lol:

bicicletossss

A eso me referia, que solo es un efecto estetico. Y lo del nitrogeno, pues oye, no se va a romper nada y no pierdes nada por llevarlo, eso si, no vale pa na.