Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

EXCELLIUM LDX 5W40 VS EVOLUTION SXR 5W40

Iniciado por delicius81, 19 de Noviembre de 2007, 21:57:07

bertolob

Cita de: mrfrank en 03 de Abril de 2008, 17:11:44
Cita de: bertolobyo lo hago cada 20000 km, que creo que es una cifra suficientemente correcta para un aceite sintetico 5w40

saludos

en ningun momento elf me ha dicho que hay longlife para el laguna III. simplemente dice que es una especificacion sobretodo de los fabricantes alemanes para designar a un aceite

No hablamos de cuando se debe hacer, sino de cuando te dice Renault que se puede hacer. Según lo que comentaste Elf te contó que no hay Long Lifes en Renault hasta el Laguna III y eso no es cierto.

Saludos.
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

miguel99

hola tienes toda la razon algunos no comparten  lo mismo.
saludos

Cagaprisas

qué locura con los aceites!
ya no sé ni qué ponerle al mío...
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

SALCIS2

pues en mi concesionario me han dicho que le meten al mio el elf td 10W40 cada 30.000 km, me he quedao de piedra!!, puedo conseguir el evolution y el excellium nf al mismo precio, al final sabemos cula es mejor el evolution o el ecelliumnf???

mrfrank

Cita de: SALCIS2 en 31 de Julio de 2009, 07:48:47
pues en mi concesionario me han dicho que le meten al mio el elf td 10W40 cada 30.000 km, me he quedao de piedra!!, puedo conseguir el evolution y el excellium nf al mismo precio, al final sabemos cula es mejor el evolution o el ecelliumnf???

A mí en la primera revisión (la de los 30.000km) me metieron el Excellium LDX, y bueno, pues lo aguanté otros 30.000km porque estaba en garantía y no quería ni tocarlo mientras esta durase. En la segunda revisión, la de los 60.000km (también en garantía) cambié de taller porque me trataron bastante mal (véase la firma) y bueno, en el desglose de la factura pone que me pusieron el Elf TD 10w40 también para 30.000km. Me quedé de piedra (un aceite semisintético 30.000km???!!! Ya me parece una locura hacerlo con uno "long life").

Yo creo que es mejor el Excellium NF, más que nada porque tiene unas características similares al desaparecido en combate LDX, y cuando coexistían LDX y SXR Renault ponía el LDX para sus mantenimientos de 30.000km, pero no por otra cosa :).

De todas formas, cualquier 5w40 de cualquier marca que sea medio conocida y que sea sintético sería bueno para nuestro motor, siempre y cuando cumpla las normas que fija Renault (en mi caso ACEA A3/B4), y yo recomendaría no estirar los cambios de aceite y filtro de aceite más de 15.000km.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

SALCIS2

creo que sera el que meta ya solo por ques long live

jjkillo

Cita de: Jaro en 09 de Mayo de 2008, 19:07:18
Abel, el 5W30 ahí te dice que es para los que tienen filtro de partículas (DPF) en un caso y para coches de gasofa en el otro.

Un saludo

Entre tanto lio, hacer hincapié, que está el EVOLUTION SXR 5W30 y el 5W30 SOLARIS DPF, que es este último, el que tienen que poner a los coches con filtro de partículas (FAP ó DPF).

Pero sigo sin tener claro si la bomba de aceite del Megane 1.5dCi 105cv, funciona correctamente con el EVOLUTION SXR 5W30, es decir, si la viscosidad 30 le causaría algún problema con el tiempo.

Gracias.

sntos

no habia visto este post,

ami me han puesto el evolution 5w30,y al principio no se si seria el evolution o el excelium pero tambien me ponian el 5w30,y ahora me toca cambiarlo pero no los encuentro en ningun lado!
e encontrado el evolution 5w30 pero no pone lo de sxr,por lo que no se si es el mismo,sabeis de alguna pagina,de media confianza en la que se pueda pedir??
por cierto tengo el 1.5 105cv

salu2

bertolob

yo estoy poniendole desde los 100.000 km castrol magnatec 5w40 professional que me lo saca gratis un colega de la VW. y de momento, exactamente igual que el evolution y el excellium. no gasta nada de nada de aceite
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

jjkillo

Al final he puesto TOTAL 9000 5W40, por no tirarme a la piscina con el ELF Evolution 5W30 (que eran los dos que tenían en el taller donde lo he llevado).
Sigo sin tener claro lo que decían los del ELF que el 5W30 es malo para la bomba de los Megane 1.5dCi 105cv.

Un saludo.

mrfrank

Cita de: sntos en 15 de Septiembre de 2009, 23:34:12
no habia visto este post,

ami me han puesto el evolution 5w30,y al principio no se si seria el evolution o el excelium pero tambien me ponian el 5w30,y ahora me toca cambiarlo pero no los encuentro en ningun lado!
e encontrado el evolution 5w30 pero no pone lo de sxr,por lo que no se si es el mismo,sabeis de alguna pagina,de media confianza en la que se pueda pedir??
por cierto tengo el 1.5 105cv

salu2

Los sxr (5w40 o 5w30) no los he visto en  ningún sitio que no sea la Renault. Pero vamos, teniendo en cuenta la estrategia que siguen Renault/Elf, seguramente sean el mismo aceite bajo distinto nombre.

Coge las características de la página de Elf del SXR y del Evolution normal y compara, si son parecidas coge el Evolution normal sin problemas.

De todas formas ya te digo, para tu motor el recomendado es el 5w40, no el 5w30.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

andreu

Yo cada 20 o 25 mil lo cambiaria ya que te arriesgas a joder el coche poco a poco Por un simple cambio de aceite que no vale mas de 60€

jjkillo

Cita de: andreu en 17 de Septiembre de 2009, 13:29:35
Yo cada 20 o 25 mil lo cambiaria ya que te arriesgas a joder el coche poco a poco Por un simple cambio de aceite que no vale mas de 60€
Estoy de acuerdo con andreu, yo creo que ya va bien 20.000Km para un aceite. Yo tengo el 1.5dCi y tanto en el librito de las revisiones como programado viene 20.000Km.

mrfrank

Cita de: andreu en 17 de Septiembre de 2009, 13:29:35

Dime donde te cambian el aceite por 60€ (con un aceite bueno, un Excellium NF 5w40 o similares) que voy ahora mismo, porque yo he estado preguntando talleres, y si descargamos a las cadenas de mecánica rápida tipo Aurgi, Norauto, Feuvert... (que yo no lo llevo ahí salvo para cambiar los neumáticos) en los demás sitios el presupuesto más barato que me han dado ha sido de 100€...

En cualquier caso estoy de acuerdo, 30.000km son una burrada. Yo cada 15.000km, aunque me cueste un poquito más.

Saludos.

titochino

60€??? no es por nada pero yo hago mantenimientos/averias por mi cuenta para sacarme unas pelas extras y que quieres que te diga que por 60€ si pillas un buen aceite y unos buenos filtros.... ya te sale mas caro (y no pienses que tengo una ganancioa my grande en cada mantenimiento),
pd:una cosilla... una revision no significa cambiar filtros y aceite sino significa revision, es decir revisar el vehiculo.... si solo le haceis cambio de aceites y filtros luego no os quejeis de los problemas que puede dar el coche....