Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

EXCELLIUM LDX 5W40 VS EVOLUTION SXR 5W40

Iniciado por delicius81, 19 de Noviembre de 2007, 21:57:07

bertolob

y el excellium nf es exactamente igual que el ldx?

gracias
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

jositomi

Igualito , no obstante si quereis pongo todo lo que viene por la parte de atras para compararlo .
Un saludo
.0 dci

bertolob

me han mandado un email desde elf españa y me han aclarado bastante este lio de los aceites:

este es mi email:

hola que tal?

hasta hace apenas un mes  siempre he puesto en el motor de mi coche(renault megane 1.5 dci 105 cv) el lubricante ELF EXCELLIUM LDX 5w40, pero en la ultima revision que hice en mi concesionario renault me comentaronque el EXCELLIUM LDX 5w40 se dejaba de fabricar  y que iba a sersustituido por el ELF EVOLUTION SXR 5w40. Entonces me surgen varias dudas puesto que he comparado las caracteristicas e indices de estos aceites y he llegado a la conclusion deque no son el mismo aceite.

Las dudas que tengo son las siguientes:

1. ¿ELF EXCELLIUM LDX 5w40 es sintetico 100%?

2. ¿ELF EVOLUTION SXR 5W40 es sintetico 100%?

3. ¿cada cuanto hay que hacer un cambio de aceite en mi coche con cada unode estos dos aceites teniendo en cuenta que mi conduccion es tranquila respetando las velocidades legales y por autovia?

4. Estos últimos dias ; he visto un nuevo aceite de elf llamado EXCELLIUMNF 5w40. ¿este aceite es válido para mi coche? ¿que diferencia hay con elLDX? ¿es mejor o peor que el EVOLUTION sxr 5w40?

5. ¿alguno de los lubricantes sobre los que estoy preguntando es LongLife? muchas gracias por su atencion  y espero recibir noticias suyas lo antesposible

saludos y gracias de nuevo

y esta es la respuesta:

buenos días,

los tres productos son sintéticos.Depende el año de fabricación, pero para los diesel 20000 kms en servicio normal y 15000 en servicio severo. En su libro de mantenimiento se lo indica.

El NF es un producto no homologado por Renault, pero que cumple las normas mínimas de calidad que exige este fabricante. En la red Renault no se comercializa este producto.

Longlife no es una norma, es una indicación de que es para largos intervalos de cambio de aceite (sobre los 30000 kms), que utilizan sobre todo los fabricantes alemanes para denominar a los lubricantes que recomiendan, para diferenciarlos de otros productos que hacen 15000 kms.

En renault no hay recomendaciones de 30000 kms en diesel hasta que han aparecido los Laguna III (30000 kms con un ordenador a bordo que indica el momento del cambio), para ellos se recomienda el Evolution SXR 5W40 y si tienes filtros de partículas diesel el Solaris DPF 5W30.

Saludos Carlos BELVIS

Total España, SAUMKTRIbera del Loira, 46, 28042 Madrid Spaintel 91 7220840
-----------------------------------------------------------------------------------

A MI ME HA QUEDADO BASTANTE CLARO. SEGUIRE PONIENDOLE ELF EVOLUTION SXR 5W40, PORQUE SI LO LLEVAN LOS LAGUNA III CADA 30000 KM, EN EL MIO SEGURO QUE AGUANTA 20000 KM

saludos a todos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

mrfrank

Pues eso que te ha contado Elf no es del todo cierto, tengo un Megane Sedan 1.9dCi de 120CV de Julio del 2005 y ya homologa cambios de aceite a los 30.000km con el Excellium LDX.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Grillito

Hola a todos, lo que dice mrfrank es cierto, en mi megan sedan 2.0 16v los cambios en la Renault me vienen programdos en el ordenador cada 30.000km, aunque yo se lo cambio cada 15.000km, hay gente que me dice que es tirar el dinero, otros mecánicos me comentan que 30.000km son muchos kilómetros, lo cierto es que cambiarlo a los 15.000 no le hará daño al motor, así es que por si las moscas yo cada 15, un saludo. ;-)
egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

bertolob

yo lo hago cada 20000 km, que creo que es una cifra suficientemente correcta para un aceite sintetico 5w40

saludos

mrfrank

Cita de: bertolobyo lo hago cada 20000 km, que creo que es una cifra suficientemente correcta para un aceite sintetico 5w40

saludos

No hablamos de cuando se debe hacer, sino de cuando te dice Renault que se puede hacer. Según lo que comentaste Elf te contó que no hay Long Lifes en Renault hasta el Laguna III y eso no es cierto.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Jaro

Cita de: bertolob
Acabo de hablar con Elf españa y me han indicado que el Excelium LDX 5w40 y el Evolution SXR 5w40 es exactamente el mismo, solo le han "rebautizado".

Un saludo.

el excellium ldx 5w40 y el evolution 5w40 no pueden ser el mismo aceite porque tienen distintos indices y propieedades. ¿alguien viendo estos indices puede asegurarme cual es mejor o peor? el evolution es sintetico?
en una web lo he encontrado dentro del rango de aceites "economizadores de combustible" y sin embargo el excellium con el mismo SAE lo encuentro en "sinteticos". alguien sabe algo?
gracias

os dejo las dos direcciones para comparar ambos aceites. los que asegurais que son el mismo aceite, pienso que os equivocais.

http://www.lubadmin.com/upload/produit/FichePDF/lang_1/1021.pdf

http://www.lubadmin.com/upload/produit/FichePDF/lang_1/1112.pdf

saludos

Estaba leyendo el post e iba a decir lo mismo que tú, que el Excellium LDX 5w40 y el Evolution SXR 5W40 no pueden ser el mismo pq varían ciertos valores de sus propiedades y que se pueden ver en los pdf's que nos pones. Sin embargo, como ambos cumplen las mismas normativas y esos valores son prácticamente los mismos yo creo que podemos estar tranquilos a la hora de considerar que ese Evolution es el que sustituye a ese Excellium. En este otro pdf puedes ver las operaciones de mantenimiento Renault y comprobar que en el sitio del Excellium LDX 5W40 ahora aparece el Evolution SXR 5W40:

http://www.autovasa.com/Tarifas.pdf

O sea, que más o menos viene a ser el mismo y que a pesar de que salga entre los "economizadores de combustible" es un aceite 100% sintético

Un saludo

PD para editar: He leido ahora lo de la respuesta al mail ese que enviaste, creo que ahí ya queda todo claro.
B>Megane Gran Tour Dynamique 2.0 dCi 16v Negro nacarado, Hi-Tech, Clima Plus, Xenon

jositomi

El nf es igual solo que renault no saca tajada ,no seais tontos y pagueis mas por lo mismo
Un saludo
.0 dci

yeyyin

Cita de: mrfrank
Cita de: bertolobyo lo hago cada 20000 km, que creo que es una cifra suficientemente correcta para un aceite sintetico 5w40

saludos

No hablamos de cuando se debe hacer, sino de cuando te dice Renault que se puede hacer. Según lo que comentaste Elf te contó que no hay Long Lifes en Renault hasta el Laguna III y eso no es cierto.

Saludos.

Igual, el mio es 120cv del 2005 y en el manual de revisiones me pone cada 30.000, y así fue programado en la cuenta atrás. Otra cosa es que nos fiemos del fabricante  :-I  y se lo hagamos  a los 20 o 25.
Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

AbelRA

Cita de: Carlos BELVIS, Total-Elf España dice:
Los 5w30 están prohibidos en los motores diesel de Renault, con la excepción del SOlaris RNX y el
Solaris DPF, que están recomendados en caso de que en el tubo de escape el vehículo lleve un filtro
de partículas

Y porqué la página de elf francia dice:

ELF EXCELLIUM FULL-TECH 0W30

Carmakers' approvals :

MERCEDES-BENZ : MB page 229.5 (MB, Chrysler, Smart...)
BMW : BMW Longlife 01 (BMW, Mini...)
VOLKSWAGEN : VW 502.00/505.00 (VW, Audi, Seat, Skoda...)
RN0700, RENAULT Gasoline and Diesel
PEUGEOT, CITROEN

http://www.lubricants.elf.com/lub/lubroot.nsf/VS_OPM/83CBF0A462BA592EC12571B6004A2246?OpenDocument
Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
Montaña, mar y un lote de curvitas....

AbelRA

Esto es de coña, si en los concesionarios Renault no saben que aceite tenemos que usar y al preguntar al fabricante de los aceites nos dice que Renault no utiliza es más, prohibe, los 5w30, porqué si sigo mirando en la página francesa de elf me encuentro con esto otro:

http://www.lubricants.elf.com/lub/lubroot.nsf/VS_OPM/227BB0DFF3DA5AA7C12573750054F385?OpenDocument

8-O

Entonces de quién narices nos podemos fiar

Jaro

Abel, el 5W30 ahí te dice que es para los que tienen filtro de partículas (DPF) en un caso y para coches de gasofa en el otro.

Un saludo
B>Megane Gran Tour Dynamique 2.0 dCi 16v Negro nacarado, Hi-Tech, Clima Plus, Xenon

AbelRA

El casoi es que si buscas la ficha del aceite en las distintos sitios en donde sale (productos, renault, automovi, ...) la ficha es distinta, y si miras en elf españa, incluso siguen con el excellium como existente, de coña vamos

Jaro

Ya, pero es que la web española está sin actualizar. Lo hablaba yo con Dani el otro día, de la que te tienes que fiar es de la francesa.

Un saludo

mrfrank

He encontrado las fichas técnicas del Excellium LDX y del Excellium NF (lo siento, esta en portugués  :roll: ), y por lo que veo, no tienen exactamente las mismas características. Sin embargo, si os fijais, se recomienda para exactamente para los mismos motores salvo el de Renault (curioso no?) así que me parece que ambos aceites son prácticamente iguales y no ponen a Renault por mera estrategia comercial:

http://www.es.total.com/es/content/NT0000288E.pdf

http://www.total.pt/pt/content/NT0001EA1E.pdf

Por cierto, para los que sean de la zona sur de Madrid, he visto el Excellium NF 5w40 por 39€ en Elma (Leganés), creo que está muy bien de precio.

También he visto el Total Quartz 9000 5w40 (que lo tienen en más sitios que el Elf) y este si que es prácticamente igual en índices que el Excellium LDX, yo creo que es el mismo aceite y todo con distinto nombre:

http://www.es.total.com/es/content/NT0000185A.pdf

Saludos.

jositomi

EN aurgi estaba a unos 40 € cuando yo lo compre y con el descuento de la mutua ma hicieron un descuento de 6€ por 2 latas.
Yo he comprobado las caracteristicas y son las mismas bote con bote ,es puro marketing renault vende lo mismo mas caro ....
Un saludo
.0 dci

Acha

El ELF SXR ese es un puta mierda! :-A  :-A  :-A

Desde que lo han cambiado, el coche me consume 5L cada 10.000Km vamos que se lo bebe como si fuera erJuli tomando cubatas :-I

Tanto es así que me voy a tener que meter en un 10w60 porque lo del ELF es increíble!

Estáis seguros que el LDX es igual que el NF?, desde luego el SXR tiene que ser muchísimo más líquido que el LDX a alta temperatura!

Salu2
a Naranja Mecánica...

mrfrank

Cita de: AchaEl ELF SXR ese es un puta mierda! :-A  :-A  :-A

Desde que lo han cambiado, el coche me consume 5L cada 10.000Km vamos que se lo bebe como si fuera erJuli tomando cubatas :-I

Tanto es así que me voy a tener que meter en un 10w60 porque lo del ELF es increíble!

Estáis seguros que el LDX es igual que el NF?, desde luego el SXR tiene que ser muchísimo más líquido que el LDX a alta temperatura!

Salu2

Yo te recomendaría que pusieras el NF o en su defecto el Total Quartz 9000 (este último si que es exactamente igual al LDX, comparando las características que dan en su web, el NF varía en poquito en algunos parámetros, aunque muy muy poco). Y si aún así se lo bebe... igual el problema ya no es del aceite ;-).

Saludos.

Acha

No, el LDX no se lo bebía, a lo sumo consumía 2L cada 10.000Km, algo totalmente aceptable para un coche de este tipo.

Me temo que me voy a ir a algo mucho más serio que el NF, el Total y demás...

Salu2
a Naranja Mecánica...