Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Bioetanol

Iniciado por gondowe, 19 de Noviembre de 2007, 16:01:44

gondowe

A ver, me acabo de enterar viendo paginas web por ahi, (es posible que sea el ultimo en enterarme, jeje) que Renault va a lanzar un nuevo Megane propulsado por gasofa o bioetanol y que curisamente es un 1.6 16v 110cv.
La pregunta es, sabeis si es el mismo que el nuestro?, el nuestro se podria adaptar en un futuro? tiraria lo mismo con bioetanol que con gasofa?
Un saludo.
egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

xiquitinx

Cita de: gondoweA ver, me acabo de enterar viendo paginas web por ahi, (es posible que sea el ultimo en enterarme, jeje) que Renault va a lanzar un nuevo Megane propulsado por gasofa o bioetanol y que curisamente es un 1.6 16v 110cv.
La pregunta es, sabeis si es el mismo que el nuestro?, el nuestro se podria adaptar en un futuro? tiraria lo mismo con bioetanol que con gasofa?
Un saludo.

Por lo que sé, el motor será "casi" igual al nuestro. Vamos, que sólo se modificará lo necesario para poder utilizar los dos combustibles.

Con el bioetanol, da menos potencia y consume más litros (menos autonomía)  pero como es un combustible mucho más barato y emite menos CO2, es más ecológico y económico.

Puede ser interesante la rebaja de impuestos que tiene de cara al 1.6 normal.
Saludos

tadeo

Pues bueno , por lo poco que he podido leer sobre el bioethanol , la posibilidad de adaptar nuestro motor de gasolina  1.6 de 110cv  para que consuma  mas del 5% de bioethanol ( algo  que por ley todos los motores que ahora se fabrican han de poder hacer ) , es  0 pelotero . El motor  E85 que comercializa en francia la propia renault , es capaz de consumir combustible  con un porcentaje de hasta  el 85 % de ethanol  siendo el resto gasolina , Para lograr esto han tenido que modificar  partes importantes del motor , por lo que creo que adaptar el nuestro , podria ser posible , pero seguramente ruinoso .
Un saludo

gondowe

Y los diesel modernos, no pueden ir ya todos con el biodiesel? Si es asi, vaya agravio comparativo, no? jejeje

xiquitinx

Cita de: gondoweY los diesel modernos, no pueden ir ya todos con el biodiesel? Si es asi, vaya agravio comparativo, no? jejeje

Es que son ciclos diferentes. En la gasolina, las temperaturas que se alcanzan son muy superiores al diésel. Un diésel comprime tanto el aire, que cuando entra cualquier cosa combustible, explota, bien sea diesel E+ de Repsol o aceite de freir procedente de un McDonalds.

Un gasolina es distinto y requiere alguna modificación mayor, pero no creo que nada importante.

De todas formas, tampoco se puede usar biodiésel en cualquier coche, porque se puede "comer" algunos elementos como conductos y juntas. El motor también tiene que estar preparado.
Saludos

Hellakopter

Cita de: xiquitinx

Por lo que sé, el motor será "casi" igual al nuestro. Vamos, que sólo se modificará lo necesario para poder utilizar los dos combustibles.

Con el bioetanol, da menos potencia y consume más litros (menos autonomía)  pero como es un combustible mucho más barato y emite menos CO2, es más ecológico y económico.

Puede ser interesante la rebaja de impuestos que tiene de cara al 1.6 normal.

Tiene mas octanaje,con lo que te da mas potencia,pero tiene menos poder energético que la gasolina y se hace necesario "quemar" mas cantidad,con lo que los consumos se disparan bastante.
lo de la mezcla con gasolina es para favorecer el arranque a temperaturas mas bajas,y por cierto,contamina en términos de CO2 mas que la gasolina,solo que su combustión es mas limpia al no haber hidrocarburos sin quemar.
<B>*****2.0T*****</B></div>

gondowe

Cita de: xiquitinxaceite de freir procedente de un McDonalds.

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

xiquitinx

Cita de: gondowe
Cita de: xiquitinxaceite de freir procedente de un McDonalds.

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Verídico.  ;-)
Saludos

gondowe

xiquitinx

Cita de: gondoweJoder vaya pasada

La mayoría de vehículos de mensajería, utilizan ya biodiésel y cada vez que llega uno al trabajo, huele como la Semana Negra, a churros y fritos.  :lol:
Saludos

Borja2020

Yo eché una vez el biodiesel este que comentáis hecho con fritangas del McDonals (entre otras cosas) y la única diferencia que noté, es que echaba mucho menos humo cuando aceleraba a tope 8-O  8-O .

saludos!
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!