Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

9000 km y ya tengo que cambiar aceite y filtro?

Iniciado por lmruap, 18 de Noviembre de 2007, 01:48:39

lmruap

Mu buenas, mi megane acaba de cumplir el añito y para celebrarlo se me encendio el piloto del aceite y un mensaje que tal como "cambiar aceite inmediatamente". Llame a la casa donde lo compre y me dijeron que tenia que cambiar el filtro y el aceite porque al parecer por no se que ley medioambiental es obligatorio. El coche tiene 9000 km nada más. Es cierto eso de la ley? Me están tangando? Muchisimas gracias.

eliminado-83

lo de la ley creo que es una trola, pero si recuerdo algo de que cada 15.000Km o al año o a los cinco años hay que cambiar el aceite

Por cierto, bienvenido ;-)

lmruap

crow1987

no cambies el filtro hasta el 2 cambio de aceite... bueno si no te importa pagarlo malo no es ....

un saludo

jondalar

Hay gente que por costumbre, cambia las dos cosas a la vez.

Un saludo.

luisake

Al ser el primer cambio de aceite no esta mal el realizarlo antes de lo normal.Ahora le pondría un aceite sintetico y realizaría los cambios de aceite y filtro cada cambio, en tu caso supongo que mínimo 15000km.Es preferible sustituir el filtro de aceite en cada cambio para no contaminar el nuevo con la suciedad del filtro, y a su vez mejor intervalos mas largos si fuese necesario en vez de cada 10.000.
Si el rodaje es solo ciudad estos han de reducirse ya que las condiciones de trabajo son peores y el aceite sufre mas y se contamina mas.Si haces carretera y recorridos largos, lo especificado en la cada 15.000 o 20.000 es algo normal, ten en cuenta que un aceite sintetico de larga vida a los 30000 km tiene sus propiedades intactas.Hemos hecho muchos analisis de aceites en situaciones mas duras y se podria casi duplicar su vida, pero creo que sin cambiar los filtros no.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Log

Hola, mi coche es del 2003, el primer cambio se lo hice con 30.000 km y iba para 2 años, y el siguiente le toca a los 60000, aun me faltan 10000, y de momento el niveles esta perfecto, ¿como es posible eso de que coches mas nuevos se le tengan que hacer los cambios con menos km?, ¿que pasa que en vez de ir para delante volvemos hacia atras?, a mi al menos me parece raro, bueno da que pensar no.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

eliminado-83

Log, tanto en unidades del 2002 como las ultimas unidades, los mantenimientos son los mismos (compara tu manual de utilización con uno de los nuevos y seguro que te dice lo mismo si tiene la misma motorizacion y todo), pero luego esta la costumbre de cada uno, que prefiere cambiarlo justamente cuando dice el manual, antes o despues  ;-)

FUNE

Los de Renault son unos listos. Mi coche es del 2004 y lo cambio cada 30000kms o dos años.

Un compañero de curro con el mismo motor y no restyling lo compró justo un poco antes de que saliera el restyling. Pues bien, él lo pasa cada año 0 15000 kms  8-O

Mismo coche, mismo motor, mismo aceite........algo huele mal.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

luisake

El mio es del julio del 2003 y los cambios son cada 30.000km y por el uso que le doy bien se pueden hacer cada 30.000 ya que no consume y casi todo es carretera.Los nuevos es cada 20.000km.Si asi lo haceis a cada cambio haced el cambio de filtro.Los que piensen que es mejor cambiar cada 10.000 o 15.000,es preferible alargar los cambios y cambiar las dos cosas.Como ya he dicho la cosa cambia si el uso es por ciudad preferentemente o recorridos muy cortos, en el caso de un diesel , simplemente no tiene sentido su uso.
No voy a explicar de nuevo el motivo de porque cambiar las dos cosas juntas o porque no soplar un filtro de aire, pero es lo mas recomendable.
El cambio de intervalos en los nuevos coches suele venir por los distintos aceites, en el caso de los FAP sobretodo, o porque han convenido reducirlos para evitar la dejadez de ciertas personas que no revisan los niveles durante  ese intervalo.Esto ultimo es lo que hace la mayor parte de la gente y se ve mucho en los talleres.Muchas veces he oido, vengo a cambiar el aceite porque me lo pone el coche, mire se enciende un piloto(presion de aceite).Nuestro coche es distinto , pero lo he visto muchas veces.

Saludos ;-)
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

mrfrank

Los Megane 1.9dCi 120CV tienen el cambio de aceite cada 30.000km o 2 años.

Los Megane 1.9dCi 130CV (es decir, después del restyling) tienen el cambio de aceite cada 15.000km o un año.

No es que nos quieran tongar, el motivo no es otro que el siguiente: El 1.9dCi de 130CV lleva FAP para adaptarse a la normativa anticontaminación Euro IV. Esto hace que no pueda utilizar el mismo aceite que el 1.9dCi de 120CV. Es un aceite diferente, y por eso se tienen que acortar los cambios. Es el inconveniente de llevar un coche con FAP, los intervalos de mantenimiento se acortan.

El mensaje que te ha salido es por haber cumplido el coche 1 año sin cambio de aceite, no por los kms que tiene.

Cambiar el filtro con cada cambio es muy conveniente, un filtro vale relativamente poco dinero comparado con la cantidad de problemas que te puede solucionar. No alargueis los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante, y menos en lo que al aceite se refiere, en serio, a la larga compensa económicamente.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

eternaldreams

Hay una notilla en los talleres que dice que

Si usas poco el coche
Si lo usas en ciudad
O arrancas y paras mucho el coche
debes cambiar el aceite a los 15000 o al año

Si no haces ninguna de estas cosas puedes cambiarlo como dice el manual
Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

Eternal Dreams 4Ever

Pau Pa Paui

meganef1

a mi me acaba de ocurrir lo mismo me salio un mensaje en el ordenador que dice prevision cambio OIL llame al conce y me dijeron que tengo que cambiar el aceite y eso que en Venezuela Renault recomendo el cambio cada 10.000 km por las condiciones de manejo que hay en este pais y este mensaje a salido antes de los 10.000 km ahora tengo 8.000 km y faltan 2.000 km para el cambio , ustedes creen que pueda ocurrir algo si ruedo 2.000 km mas y luego procedo al cambio de aceite ? gracias y espero una ayuda .

renault19

los cambios de aceite como los relojes: a la hora en punto, que el aceite es la sangre del coche.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Jackgo

sea como sea, creo que el coche te gastara menos gasolina y lo tendras mas limpio el motor. yo cada 10000,cambio de aceite y filtros
egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

Hellakopter

en los nuestros los periodos son de 20000km o un año,por supuesto al año aceite y filtro fuera (12.000km en el primer año),lo del filtro del aceite,con el precio que tiene,la verdad es que no es para escaquearse,"es como ducharte y ponerte la misma ropa".
otro tema es el filtro del aire,lo cambie con 15000 (en Renault lo cambian a los 2 años o 40.000km),y estaba completamente negro y lleno de suciedad y eso que el coche hará como mucho un 25% de ciudad,y sí que se nota en el consumo tras el cambio.
en resumen,el aceite es la vida del coche,así que cambiarlo si no andais mucho cada año y así os ahorrareis problemas.
<B>*****2.0T*****</B></div>

renault19

En los reestyling gasolina como el mio el primer paso por el taller es a los 30.000 km o 1 año, pero es aconsejable acerselo a los 20.000 para no andar jugando.

Lo del filtro de aire sucio es normal; la suciedad ni implica directamente que el filtro esté pasado de horas. Por ejemplo, si los filtros de aceite, o el aceite mismo. En cambio si que puede ser recomendable hacerle antes los cambios de filtros y aceites de lo que nos recomienda el fabricante aunque eso no garantiza que el coche nos vaya a durar mas kilometros. Es más, aun no está comprobado que la politica de unos cambios anticipados de filtros alarguen la vida d nuestro coche de una manera significativa: lo que realmente importa es como lo tratamos y los km  que se le hacen.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul