Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

El mejor 1.6 del mercado.....

Iniciado por Galianagallina, 13 de Noviembre de 2007, 19:17:19

BETION

muy ilustrativo Hellacopter, si señor.os habeis fijado en los numeros??
egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

TRABAJANDO POR UN SUEÑO

lozanito

Dejando el famoso motor de Honda Vtec de 1.6 y 160 cv, creo que los motores que monta el Auris nuevo tampoco es nada malo como suele ocurrir con los motores japoneses, en este caso 1.6 de 124 cv.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

xiquitinx

Pensar una cosa.

Un coche es rápido por muchísimas razones.

Además del rendimiento del motor, cuestiones como el peso, la aerodinámica, los desarrollos, los neumáticos, influyen en las prestaciones.

Está claro, que de cara al comprador, tienen que ver un modelo frente a otro, pero hablando del motor en concreto, habría que aislarlo. Si el mejor motor, lo pones en un modelo que pesa 150 kg más que el resto de rivales y encima le pones unos desarrollos larguísimos, le calzas de serie con unas 225 y tiene la aerodinámica de un ladrillo, lo has matao. Ese motor no tendría que ser bueno, tendría que ser milagroso.
:lol:
Saludos


renault19

Como dice Hellakopter, el sistema de Honda es parecido al de Renault o de otras marcas (en Renault el decalador del arbol de levas) ya que detecta segun el regimen de vueltas (no de presion de acelerador como el de Honda) la apertura de las valvulas, actuando de 1500 a 4500 rpm. Cito literalmente el manual de taller:

"El desfasado del momento de cierre de las válvulas de admisión optimiza el llenado en función del régimen del motor. Se favorece el par a medio régimen y la potencia a alto régimen.

De hecho, dejar las válvulas de admisión abiertas durante más tiempo permite, a un régimen alto, continuar admitiendo mezcla a causa de la importante velocidad de la misma.

Ahora bien, a regímenes más bajos, la inercia de los gases es débil. Por ello, es preferible cerrar las válvulas de emisión antes, para evitar un llenado incorrecto y una pérdida de par causados por un retroceso de los gases frescos. Cuanto más aumente el régimen, más habrá que retrasar el cierre de las válvulas de admisión."

Depende del motor, 1.6 o 2.0 funcionara entre unas vueltas o durante todo el regimen.


Espero haber aclarado este punto
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Hellakopter

con ese sistema lo que tratan de evitar es la falta de garra que tenían los primeros 16 valvulas a bajas vueltas debido a ese "exceso" de respiración del motor,por eso los motores de 8 valvulas parecen mas llenos abajo,claro que luego la cosa cambia en cuanto se les exige en medios y sobretodo a altas rpm,pues ahí entra en juego la mejor respiración provocada por tener mas vávulas.
al final si ganas algo por una parte lo pierdes por otra parte,lo importante es quedarte  en un término medio. :roll:
<B>*****2.0T*****</B></div>