Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Megane 1.6 Vs Peugeot 307 1.6 Gasofa

Iniciado por crow1987, 09 de Noviembre de 2007, 18:07:02

crow1987

Pues un amigo se ha pillado el 307 1.6 gasolina y haciendo un poco el polla mientras hablavamos por el manos libre el megane le gana en cuanto metes 2

1º Sale antes el 307
2º le recuperas la perdido y empiezas a sacar
3º Ya le sacas un cachito enano , pero mas de un coche
4º ya ahi esta detras detras
5º No hay color

Haciendo pruevas tambin de ir bajo de vueltas el megane recupera mejor , llendo a 40 en 4º por ej acelerando a tope acelera mas el megane ,

-Sobretodo la 5 en las cuetas llendo a 80 con cuestas a el se le mure y el mio si acelero acelera

jondalar

Es que el 1.6 del megane tiene unas marchas muy cortitas, para mi gusto, mucho ruido...Eso de ir a 130 ya cerca de las 4000. El 307 igual viaja más desaogado de ruido y revoluciones, no se.

Un saludo.

xiquitinx

Cita de: jondalarEs que el 1.6 del megane tiene unas marchas muy cortitas, para mi gusto, mucho ruido...Eso de ir a 130 ya cerca de las 4000. El 307 igual viaja más desaogado de ruido y revoluciones, no se.

Un saludo.

Mi cuñado tiene un 307 Break 1.6 y mi suegro acaba de comprar un Sport 5 puertas 1.6 y suenan algo más que el mío.
Saludos

crow1987

si si , van mas bajos de revoluciones pero hacen mas ruido , yo me saque el carnet en un 307 y mi amigo se ha comprado el descapotable y lo he cojido ,,, la sensacion era de mas plasticoso duro y vibracion ,,, pero el motor a 100 va a 2700 no a 3000

xiquitinx

Desarrollos km/h cada 1000 rpm.

307 1.6 16V   /  Megane 1.6 16v
1ª   7,2            /          7,7   
2ª   13,7          /          13,9   
3ª   19,3          /          20,5
4ª   25,4          /          26   
5ª   32,2          /          32
Saludos

lozanito

Joder, no hay motor 1.6 que se te resista madre mia. Y no te piques con un 307 no sea que explote el coche.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

jondalar

jejeje, muy mal el 307 eh? jejeje, eso de que a menos revolunciones suene más que el megane dice muy poco sobre la insonorización del 307.

Un saludo.

xiquitinx

Realmente, en 5ª no hay diferencia en los desarrollos como puse antes. Van igual de revolucionados.
Saludos

xiquitinx

Cita de: lozanitoJoder, no hay motor 1.6 que se te resista madre mia. Y no te piques con un 307 no sea que explote el coche.

Hay  por ahí un hilo en el que salen vídeos de un Megane 1.6 picándose con varios coches 1.6 y se los pule a todos.
Saludos

baby69

FACILMENTEE!!!

es que lo has deja a huevo xiquitinx  :-A
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

ABS

como calculas con las cifras de los desarrollos la velocidad maxima???
se puede no??

saludos

lozanito

Vamos con un 307 bien que podría, lo raro es que no se fundiera o empezara a fallar como una escopeta de feria.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

zax

Cita de: ABScomo calculas con las cifras de los desarrollos la velocidad maxima???
se puede no??

saludos

No se puede calcular la velocidad máxima porque no sabes si la potencia del coche es suficiente para vencer la resistencia aerodinámica a esa velocidad.

Se puede calcular cuál sería la velocidad del coche al régimen de potencia máxima y/o al régimen de corte, pero saber si llegará o no en llano depende de su potencia y resistencia al avance (aerodinámica, superfície frontal, rozamiento de las ruedas, etc.)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Galianagallina

Cita de: xiquitinx
Cita de: lozanitoJoder, no hay motor 1.6 que se te resista madre mia. Y no te piques con un 307 no sea que explote el coche.

Hay  por ahí un hilo en el que salen vídeos de un Megane 1.6 picándose con varios coches 1.6 y se los pule a todos.

He estado buscando el hilo que dices con resultado negativo. Agradecería que lo pusieras si sabes donde está. Gracias!!

xiquitinx

Cita de: Galianagallina
Cita de: xiquitinx

He estado buscando el hilo que dices con resultado negativo. Agradecería que lo pusieras si sabes donde está. Gracias!!

Está perdido en el de "sólo vídeos" en Sin Rombo.

Mira en las páginas 8-10
Saludos

xiquitinx

Cita de: ABScomo calculas con las cifras de los desarrollos la velocidad maxima???
se puede no??

saludos

Se puede. Sólo necesitas multiplicar el número de rpm máximas del motor por el desarrollo y dividirlo por mil.

Así, si un motor da 6000 rpm y tiene un desarrollo de 30, dará 6000x30/1000=180 km/h.

El 307 declara la potencia máxima a 5800 y el Megane a 6000. Darán unas 500 rpm más que eso.
Saludos

jondalar

Por explicarlo así más fácilmente, en una marcha X si su desarrollo es 30, es que aumenta 30 km/h por cada 1000 rpm que gana.

Un saludo.

renault19

mmmm el tema de desarrollos se me escapa un poco.

Pero de todos es sabido que el grupo psa no fabrica maravillas de coches... los gasolina ya ni hablar.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul