Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

no puede ser!!!!

Iniciado por francargo, 08 de Noviembre de 2007, 21:07:25

Ma_J

Cita de: j2002
Cita de: Ma_JVamos, que es peor para el motor pisarle en 6ª a 1800rpm a fondo que ir en 4ª a 3800rpm y subiendo.

Totalmente de acuerdo, pero creo que no se hablaba de eso ¿no?
Esta claro que, de vez en cuando, es bueno darle una limpieza "a la italiana". Yo lo que defiendo es que, en el uso habitual, no tiene mucho sentido llevarle tan alto de vueltas. Lo que, como digo, no quita que en un adelantamiento (con el motor caliente) le afiles los pistones

Depende de lo que hagas con el coche, en adelantamientos es fundamental hacer lo que digo, sobre todo en segun que carreteras.

Lógicamente para ir despacio, no vas a 4000rpm, pero cuando demandas potencia es lo que hay que hacer, ya que cambiar a 3000rpm es a todas luces inadecuado... cuando cambias de velocidad, se pone a 2000 y pocas rpm y a isar a fondo, en una zona del motor donde no hay tanta potencia. Si cambias cerca de 4000rpm, al subir de velocidad siempre estarás por encima de 3000rpm y el coche andará lo que se espera de el, pues de 3000 a 4000rpm está dando todo el tiempo por encima de 120cv segun las curvas de potencia que llevo visto hasta ahora de ese motor.

jondalar

Ya, pero el mayor rango de par está enre 2000 y 3000. Son dos maneras de coducir, con el par (diesel) o con la potencia (gasolina), aunque ya vemos que tu haces una mezcla extraña de las dos. Yo si quiero chicha no le subo más de 3500 para que al cambiar me deje a unas 2600-2700 que ya hay mucha fuerza (par) ahí.

Un saludo.

Ma_J

Ma_J

Cita de: jondalarya vemos que tu haces una mezcla extraña de las dos.

No es una mezcla extraña, lo que pasa es que yo creo que no entiendes mucho de física, de ahí que apliques ese razonamiento.

Mira, si tu coche tiene 105cv es porque a 4000rpm o por ahí da 105cv, si cambias a 3000rpm no usas ni 80cv, así que sería como si tuvieses un coche de 80cv y creo que no corre lo mismo un coche de 80cv que uno de 105.

Lo que hace mover el coche es la potencia, la potencia se consigue multiplicando la curva de par por las rpm y de ahí sale la curva de potencia. Obviamente, cuando más par en bajas, más potencia en bajas, de ahí que los diesel anden muy bién a bajo y medio régimen; porque tiene potencia en bajas, pero obviamente cuanta más potencia, más correrá por lo que si tu coche es diesel y da imaginate, 110cv a 4100rpm, cuando más va andar tu coche es cuando está a 4100rpm.

Los motores en general, sean de vapor, de gasolina, de gasoleo o electrícos tienen par y potencia todos, y todos funcionan bajo el mismo razonamiento: Potencia = Par X nº de rpm

Así que no me digas que hago extraños razonamientos, porque esos razonamientos existen desde los princípios básicos de la física hace varios miles de años.

j2002

Cita de: jondalarYa, pero el mayor rango de par está enre 2000 y 3000. Son dos maneras de coducir, con el par (diesel) o con la potencia (gasolina), aunque ya vemos que tu haces una mezcla extraña de las dos. Yo si quiero chicha no le subo más de 3500 para que al cambiar me deje a unas 2600-2700 que ya hay mucha fuerza (par) ahí.

Un saludo.

:-5
De acuerdo (excepto en lo de la mezcla extraña)
Koleos 2.0 dCi Privilege

yeyyin

Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

frantels

si le aprietas bien al dci 120...no deberias tener problemas
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio