Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

tipos de cadenas de nieve

Iniciado por Quike, 04 de Noviembre de 2007, 23:54:17

Quike

Pues ahora que se acerca el invierno,nieves hielos etc etc, que tipo de cadenas os gustan para vuestro megane¿?

DsVD

Michelin sacó el año pasado unas textiles a base de composite en forma de rombo, tienen muy buena pinta, pero aun no conozco a nadie que las haya probado.

http://www.easy-grip.eu/

PD: he votado las de rombo, las mejores en calidad-precio

Quike

La verdad que no habia visto ese tipo de cadena, parece muy interesante, aunque el principal problema de cualquier cadena de tela es que como pillen asfalto te puedes olvidar.

Tengo que comprarme unas esta semana y la verdad q estoy en duda, se que las de rombo son las mas eficaces y para toda la vida, xro no quiero que dañen el vehiculo ademas nose si con ese tipo puede actuar el esp,,cosa que con las de tela no hay problema aparte de la comodidad claro,,,

P.d acabo de ver el enlace que has dejado y tienen bastante buena pinta,,,pero claro falta saber comentarios de usuarios desgastes y demas,,

Quike

3 votos y los 3 distintos, esta bien esta variedad,,jeje  :-A  :-A

A ser posible un pequeño comentario de xq habeis elegido ese tipo de cadenas.,.

eliminado-68

yo solo he probado los de cadena y los de tela y me gustan mas las de tala y asi no te cargas las ruedas

j2002

Supongo que dependerá de donde vivas y de para qué necesites el coche. Yo, personalmente, prefiero no utilizar cadenas de ningún tipo. Si es necesario usarlas, pues no viajo. De hecho, nunca he tenido cadenas y nunca he tenido ningún problema (y suelo cruzar habitualmente la Cordillera Cantábrica)
Koleos 2.0 dCi Privilege

RONI

yo subo a veces a hacer snow a la sierra de madrid y he tenido que poner las cadenas 1 vez y me dejaron marca en la llanta y para ponerlas al no ser muy experto pues un poco chungo ,tampoco tarde mucho pero con el frio que hacia y las cadenas que estaban heladas ,para mi no son muy comodas aparte del ruido que hacen .las de tela las he visto puestas pero claro como cojas algo de asfalto se joden y baratas no es que sean .ya llega la nieve y me interesa el tema a ver si sacamos algo en claro

spectro

A mi me gustan las de tela, y si hay muchos interesados, podíamos hacer un pedido conjunto a alguna tienda a ver si así salen más baratillas.  :-5  :-5  :-5

Quike

yo ya me las he comprado y al final he decidido las de tela, principalmente por el miedo a poder dañar la llanta o alguno de los sensores del abs etc, ademas de ser mucho mas rapidas de colocar.

Las de tela por lo que he oido dan buen resultado si se tratan bien, si no pisas en asfalto etc,,bueno cosas que hay q tener en cuenta si quieres este tipo de cadenas, a su favor tienes la extrema rapidez en su colocación, la opción de NO desactivar ESP Y ASR y la seguridad de no rallar la llanta.

Suelo ir bastante por el pirineo aragones, y no seria de extrañar que este año me tocara usarlas,,,pero para eso estan no??

decir tb que el precio es muy relativo,,estuve ojeando precios y las cadenas de hierro buenas de la marca michelin, con proteccion para la llanta, que valgan para vehiculos con sensores de  abs y de rapida instalacion me subian mas de precio que las de tela, eso si tb habia de hierro por 15€,,,,,

DsVD

Cita de: Quikeyo ya me las he comprado y al final he decidido las de tela, principalmente por el miedo a poder dañar la llanta o alguno de los sensores del abs etc, ademas de ser mucho mas rapidas de colocar.

Las de tela por lo que he oido dan buen resultado si se tratan bien, si no pisas en asfalto etc,,bueno cosas que hay q tener en cuenta si quieres este tipo de cadenas, a su favor tienes la extrema rapidez en su colocación, la opción de NO desactivar ESP Y ASR y la seguridad de no rallar la llanta.

Suelo ir bastante por el pirineo aragones, y no seria de extrañar que este año me tocara usarlas,,,pero para eso estan no??

decir tb que el precio es muy relativo,,estuve ojeando precios y las cadenas de hierro buenas de la marca michelin, con proteccion para la llanta, que valgan para vehiculos con sensores de  abs y de rapida instalacion me subian mas de precio que las de tela, eso si tb habia de hierro por 15€,,,,,

¿de qué marca al final? autoshok, michelin, ...

¿cuánto te han costado?

saludos

KyRo

las autoshock son las mejores, y eso de que pillan asfalto y se joden es una gilipollez como una casa...
yo las tengo desde el año pasao, os cuento mis experiencias:

1.- Se ponen en un periquete, en un par de minutos las tienes puestas
2.- Se quitan en menos de un minuto las 2.
3.- No se oye nada dentro ni el coche vibra
4.- No jodes los captadores del ABS ni el control de traccion ni nada...
5.- Son un mas caras, pero a la larga lo prefiero
6.- No se Joden salvo, que seas un animal, o conduzcas por asfalto seco como si fueses de tramos, en asfalto humedo o nieve van muy bien...
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

Quike

compre las autoschock y me salieron creo recordar por 70€ xro no lo se muy bien xq fue un regalo jeje

de acuerdo totalmente con lo que comenta kyro, pero estoy seguro q en asfalto se tienen que fastidiar, parece hasta logico que de semejante roce se roce y se vaya rompiendo

dragonssslair

Pues que quereis que os diga, yo suelo ir a esquiar al pirineo francés y alli se ve de todo, he visto personalmente las de tela en funcionamiento y son una verdadera basura.
Si pillas nieve muy dura o hielo olvidate, porque patinan que da gusto y es como si no llevaras nada en las ruedas, para mi las mejores son las de acero en rombo, las mas eficaces y las que mas duran.

PD: he mirado a conciencia la parte interior de las ruedas con las cadenas puestas y está totalmente alejada de ningun cable ni tuberia ni nada del freno. Lo mas cercano es el tubo del amortiguador y ni siquiera llegaria a tocar en ningún momento, sigo sin entender el porque de unas cadenas de 9 mm. y no unas de 12 mm. que son las que tengo yo. Si alguien puede contestarme??????

falopo

no es que me hagan mucha falta por que por aqui no nieva desde el año  catapun pero llevo unas de tela

elmarques

yo no las he tenido que usar nunca ya que he conducido un par de veces con nieve y siempre porque no me quedaba mas remedio y me pillo de sorpresa, aunque me estoy pensando en comprar unas de tela ya que para un uso esporadico creo que seran las mejores
MEGANE 2.0 dci 16v 150cv LUXE PRIVILENGE negro nacarado
-reposacabezas piel con DVD
-cristales tintados
-sensor parking
-pioneer avic310bt+ ipod 30GB -ilu. interior led -3ª luz freno e intermitentes late. transparentes -aleron y rejillas GT

teflonay

Utilizo desde hace 4 años las de tela, y subo mucho a la nieve y me va super bien.