Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Seguridad Renault.

Iniciado por eliminado-84, 31 de Octubre de 2007, 13:12:06

eliminado-84

Yo, desde luego, pienso que Renault debería cambiarse el nombre y llamarse Salvavidas o Angel de la Guarda.

Está claro que es la referencia a seguir en cuanto a seguridad.

http://es.youtube.com/watch?v=k3ygYUYia9I
http://es.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s

Es increíble como un Modus es capaz de aguantar semejante embestida con un tanque como el volvo este del video.

xiquitinx

Porque la chapa del Volvo, no significa nada más que tiene la piel dura, pero el Modus tiene los huesos más resistentes.

El Modus tiene un chasis más rígido que permite que el habitáculo permanezca inalterado protegiendo los ocupantes.
El Modus tiene zonas de deformación controlada que amortiguan el impacto.
Los sistemas de retención del Modus (cinturón de seguridad, airbag), son mejores, más evolucionados y tiene elementos de los que el Volvo carece (limitadores de esfuerzo ó doble pretensor pirotécnico).

En cuanto al Espace y el Land Rover, los TT tienen una seguridad pasiva mala, porque están basados en un chasis de largueros y travesaños (vigas) que son muy rígidas, pero una vez colapsadas no ofrecen ninguna protección. La carrocería va montada encima y en aquella época, no tenía ninguna función protectora.
Por tanto, el TT es muy resistente ante golpes de baja velocidad, pero una vez que cede, se desarman.
Saludos

Necleman

Impresionante!!!

Esto deja claro que la capacidad de disipar la energía de un impacto es fundamental a la hora de la supervivencia de los pasajeros en caso de accidente.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

eliminado-83

Ya vi los dos hace tiempo, y la verdad es que impresionan como quedan los coches, incluso me baje el del modus porque me llamo la atencion, renault sera todo un referente en seguridad, pero hay golpes que no te salvas ni con renault, vw o un bentley, si no mirad el hilo que hay en generalidades de megane

Pd: me huele a que chatito lo va a cerrar pronto :roll:

baby69

D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

eliminado-84

zax

Una de las cosas más impactantes de estos vídeos (al menos para mí) es el tiempo que se toman en colocar bien los dummies, sentarlos bien (distancias, respaldos, etc.), tensar bien los cinturones, pasarlos por donde toca, etc.

A parte de la energía que se pueda absorber en el impacto, el ir bien o mal sentados hace que podamos tener unas u otras heridas.

Sobretodo hay que pensar en eso cuando somos nosotros los que sentamos y abrochamos el cinturón a otros, así que hay poner especial atención con los peques. ¿OK? ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

ferviva

Cita de: _megane_
Pd: me huele a que chatito lo va a cerrar pronto :roll:

Te has equivocado,  :-I  me he adelantad yo :mrgreen:
Cerrando, los vídeos a su post que en unos días lo elimino
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100