Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

itv para megane 1.9 dci

Iniciado por vicman32, 29 de Octubre de 2007, 10:04:19

vicman32

hola a todos:
para finales de año me toca pasar la itv y me gustaria que cometarais quien ya la haya pasado con esta motorizacion, que pruebas os han hecho. cuando tenia el otro coche, recuerdo que le hacian pruebas de gases. no se si a estos coches se la haran .
un saludo a todos.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

spectro

si, se las hacen a todos los coches.

vicman32

y como lo hacen, por que el mio lleva una tapa para la bateria. se ponen a desarmar la tapa?
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

spectro

para hacer pruebas de gases no hace falta usar la batería del coche.

pascasio

buenas, yo la pase hace unos mesecillos y te cuento.

te hacen mas o menos como a todos los coches. te miran todas las luces, te ponen una movida delante de cada luz, para ver si el par de luces lucen igual...

despues te ponen una cosa en el escape que debe ser para mirar la temperatura de salida del gas (supongo)

luego te pasan a un sitio donde tienes que frenar. colocas el eje delantero y frenas, comrpueban que las dos ruedas frenan igual, luego lo mismo para el eje trasero (cabe destacar que me quede muy sorprendido, ya que en el eje delantero, la fuerza que hacia los discos al frenar, se salian de la grafica, y entonces lo tubo el pive que poner a ojo cuanto frenaba)

luego te suben en un sitio donde el "suelo se mueve". te mandan apagar el motor y dar al contacto (cosa que no tenia ni idea de hacerlo) y te mandan girar la direccion. con ello te mira si tienes alguna orgura en ella.

por ultimo al ser diesel te mandan hacer la prueba de humos.te ponen una especie de aspiradora en el escape y te aceleran el coche a unas 2500 vueltas durante 6 o 7 segundos.

y creo que ya esta, nose si se me pasara algo...