Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿BBCode?. ¿HTML?. Problemas con fotos en blog.

Iniciado por xiquitinx, 26 de Octubre de 2007, 23:05:55

xiquitinx

Pues tengo un problemilla con el blog del cole de mis niños.

Me he "presentado" voluntario (forzoso) para ayudar a poner en marcha y mantener el blog del cole de mis críos.

El caso, es que el Principado de Asturias nos ha dado un blog con 10 mb de espacio y claro, eso no es nada.

En la primera reunión, les he comentado que hay que alojar fotos, archivos y vídeos en un hosting externo y linkarlo en el blog para que no repercuta en la escasa capacidad disponible.

He hecho un tutorial para photobucket para que la gente aprenda a subir las fotos y tal, pero tengo un problemilla.

A la hora de subir una foto, se puede especificar el tamaño de la imagen que visionamos en el blog. Esto es interesante para que la gente no ponga fotos gigantescas y que cada papá ocupe toda la pantalla con fotos de su niño a tamaño gigante. Cuando esto suceda, tendré que editar el mensaje, reducir la imagen... pero aquí viene el problema.

Me gustaría, se pudiese pinchar en la miniatura, y que la foto se viese a su tamaño original.

¿Cómo se hace esto?.
Saludos

xiquitinx

Na, ya lo arreglé yo sólito.

Soy más listo....  :mrgreen:
Saludos

eliminado-83

con imageshack se puede, ahora te pongo un ejemplo

xiquitinx

Cita de: _megane_con imageshack se puede, ahora te pongo un ejemplo

Con Photobucket también, pero no trae implementado el código a insertar.

Cuando pinchas en insertar foto al crear la notica, metes el link de la imagen, el tamaño que quieres que se muestre y luego, pinchas en la imagen y en "link" metes de nuevo el link de la foto y listo.

Prefiero photobucket, porque además de que no salen ranas cuando se genera mucho tráfico, es mucho más potente y tiene una herramienta que es el bulk uploader que es sencillísimo de usar, y la sencillez de uso es lo que busco porque padres y profesores están como burros.

:lol:
Saludos

eliminado-83

Aqui tienes el tutorial, y a mas de uno le gustara :-I
1. Accedes a la web de imageshack (http://imageshack.us), y cuando te aparezca la pagina principal le das a "Examinar como se indica en la siguiente captura:

2. Seleccionas la foto que desees subir (aparece en un circulo el ejemplo con el 1), y le das a abrir (aparece rodeado con el numero 2) como muestra la siguiente captura:

3. Una vez aparezca el directorio es hora de "subir" la imagen, pinchando sobre "host it!" empezara la "subida" como indican la siguiente captura:

4. Ya solamente queda copiar el directorio que aparece rodeado con un circulo en la siguiente captura, y te aparecera exactamente al tamaño de la miniatura que aparece en la imagen:

5. Cuando pinchas en ella aparece en tamaño natural la imagen, que en este caso seria asi:

Espero que este manual te haya sido de gran utilidad, sin mas que decir, Hasta otra.
xiqui, si quieres utilizar mi tutorial con fotos incluidas, hazlo, tienes todo mi consentimiento, igual que a todos, y espero que os haya gustado buitres :-A  :-A

eliminado-83

Cita de: xiquitinx
Cita de: _megane_con imageshack se puede, ahora te pongo un ejemplo

Con Photobucket también, pero no trae implementado el código a insertar.

Cuando pinchas en insertar foto al crear la notica, metes el link de la imagen, el tamaño que quieres que se muestre y luego, pinchas en la imagen y en "link" metes de nuevo el link de la foto y listo.

Prefiero photobucket, porque además de que no salen ranas cuando se genera mucho tráfico, es mucho más potente y tiene una herramienta que es el bulk uploader que es sencillísimo de usar, y la sencillez de uso es lo que busco porque padres y profesores están como burros.

:lol:
pues tambien es verdad, yo uso imageshack por comodidad, fue el primero que use y con el me quedo, lo mismo un dia me harto y me cambio a photobucket

ejosito

eliminado-83

Cita de: ejositojoder yo me la follaba!!
shee!! que tu tienes novia, dejasela a alguien como mua :-E

ejosito

mas que novia es mujer, y por eso no follo!!!! asi que si eso nos la repartimos, yo primer!!!

eliminado-83

Cita de: ejositomas que novia es mujer, y por eso no follo!!!! asi que si eso nos la repartimos, yo primer!!!
ehhh que yo la conozco antes, asique me pido segundo, pero como el segundo de mclaren ehh!! :-A