Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Remedio para la direccion

Iniciado por xtreme1485, 24 de Octubre de 2007, 21:33:02

xtreme1485

El tema es el siguiente haber si por casualidad habeis encontrado algun remedio para cuando se te va el coche hacia la izquierda es como si la direccion se callera un poco hacia la izquierda gracias.

_dan_

i para la derecha tambien jejej :-5
--------------------------------
http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

saltarotondas

¿alinear la direccion ?

en cualquier taller decente te lo harán en un momento , si te refieres a hacerlo tu mismo olvidate
siempre en la sombra.............

crow1987

javimadrid

pues el ultimo que he echo en norauto creo que fueron 38 pavos.

_dan_

k va ami no me funciona kon alinear la dire, el volante ace una pekeña fuerza acia la derecha, me an dixo k puede ser un neumatiko viciao (k aya stao tiempo sin aire...)  :-s
--------------------------------
http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

crow1987

ein , que cosas mas raras

Yo estuve un tiempo obsesionado en que se me iva el coche para la izquierda sobretodo cuando iva rapido , un dia me dio por mirar cuando circulaba por el carril de la derecha y se iva para la derecha xDD llegue a la conclusion de que la carretera era una mierda

Por que usualmente pase no lo pongais como que lo teneis mal , ya que usualmente se va por la misma carretera  :-A  si algun dia a una velocidad  a la que otro se jira sigue el cche recto , entonces esta bien ,,,, pero es que las carreteras tienen que irse para abajo por los acenesy .....

ferdinandus

No es que la carretera esté mal, se debe al "bombeo" de la calzada, respecto al eje central se le suele dar una minima pendiente hacia los arcenes para favorecer el drenaje del agua cuando llueve....

Te lo dice un ITOP, jejeje ;)

Saludos. :mrgreen:  :-5
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

jondalar

Más que un "abombamiento" de la calzada es un peralte no? Vamos que si tienes una curva hacie la izquierda la carretera la hacen a propósito inclinada con pendiente descendente a la izquierda y si hay curva a la derecha, pues viceversa. Así también se favorece el drenaje del agua pero no a dos aguas sino toda hacia un lado. Creo que así es como se hacen las carreteras. Yo también soy Ingeniero y tengo entendido esto.

Al tener una dirección tan sensible, al encontrar un peralte, ya sea a izquierdas o derechas, la rueda tiende a moverse hacia ese lado.

Un saludo.

crow1987

no no , la calzada en la recta tira para arcen y el la curva las buenas estan peraltadasp ero aqui se habla de rectas

Para que nos entendamos las carreteras tienen forma de triangulo ^ un sentido y el otro para que agua y ademas el peso las hace ceder hacia la zona baja

ZeiD

Lo del abombamiento de la calzada es verdad, pero que a algunos meganeros se nos va el coche siempre para el mismo lado tambien es verdad. Yo por ejemplo siempre que cojo el coche se me va hacia la izquierda, en autopista, carretera convecional, en ciudad...y da igual en el carril que este. En el concesionario la unico que me han dicho es que se debe a las piedras que pueden haber sueltas por la carretera y el coche al pasar por encima hace girar un poco la direccion, en fin, tendre que seguir sujetando el volante hacia la derecha para que no se me vaya  :cry:
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

jondalar

Muy bueno lo de las piedras, estos mecánicos...Un día los vemos en el club de la comedia, por lo menos, que cachondos, no saben que inventarse ya...

Un saludo.

ferdinandus

Cita de: jondalarMás que un "abombamiento" de la calzada es un peralte no? Vamos que si tienes una curva hacie la izquierda la carretera la hacen a propósito inclinada con pendiente descendente a la izquierda y si hay curva a la derecha, pues viceversa. Así también se favorece el drenaje del agua pero no a dos aguas sino toda hacia un lado. Creo que así es como se hacen las carreteras. Yo también soy Ingeniero y tengo entendido esto.

Al tener una dirección tan sensible, al encontrar un peralte, ya sea a izquierdas o derechas, la rueda tiende a moverse hacia ese lado.

Un saludo.

Como ya comentan antes, son dos conceptos diferentes:

El bombeo es la pendiente que se le da a la calzada para favorecer el drenaje del agua y mantener la menor cantidad de agua posible sobre esta .

La funcion del peralte en el diseño de una carretera se basa en el concepto de contrarrestar las fuerzas ( fuerza centripeta- peso - rozamiento)  que se producen debido a la masa del vehículo al cambiar de trayectoria ( vamos, la fisica que hemos estudiado todos de toda la vida... ;)  ); que por su puesto tienen tambien su efecto drenante ( necesario igualmente).

Saludos cordiales. :mrgreen:
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.