Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿ pregunta urgente sobre neumaticos y llantas?

Iniciado por eljavichu, 14 de Octubre de 2007, 13:43:55

eljavichu

ola chavales me gustaria q me sacarais de una duda,me gustaria saber si podria poner ami culon,si le podria poner ami rueda de serie q es una 205/50/17" un nematico 225/45/17",qien lo sepa por favor q me conteste lo antes posible gracias un saludo xabales.

eliminado-87

Pues si, el otro día estuve mirando gomas y me dijeron que la medida 225/45/17 era equivalente de las 205/50/17.

eljavichu

muchas gracias billy,,pero me gustaria saver si ese neumatico me entraria ala llanta de serie,,pero muxas gracaias por la respuesta me ha ayudado,un saludo

checa

Si te entraria pero te quedaria ancho de narices, eso si, no tocas con la llanta en el bordillo en la vida. :-D

eliminado-59

yo al mio le puse alante  una 185/40/15 y atras unas 195/60/15 y va como un reloj

eliminado-87

Cita de: NeCrOnOmIcRoNyo al mio le puse alante  una 185/40/15 y atras unas 195/60/15 y va como un reloj

Pues según me han dicho, no esta permitido tener diferentes medidas adelante y atrás, tienes que tener en los 4 ejes la misma medida de neumático.

Otro tema son los BMW o similares , los cuales están homologados para poder tener diferente medida delante y detrás.

Por lo menos eso es lo que me ha comentado un colega que trabaja en la ITV, no se si sera tal como me dice mi colega o no, pero si el trabaja en la ITV, me creo que así sera.

Jimmy

En ningún sitio dice que no se puedan llevar medidas diferentes alante y atrás.

Sobre si cabe una 225 en la llanta de serie, depende del ancho de la llanta. Si es de 6'5 no (caber cabe, pero el neumático no va a trabajar bien), si es de 7" sí, aunque una 225 es recomendable montarla al menos en 7'5"
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

eljavichu

guay,muxas garcias, pero jimmy como puedo saver si es de 7" o 7,5"? eso donde lo miro o lo puedo ver ?

eliminado-59

de todos modos las de atras tb las voy a cambiar por la numeracion de alante que ya van nuevas por lo de la itv asi que si alguien quiere 2 p6000 195-60-15 se las dejo a buen precio

MIgane

En la ficha tecnica del coche y en el manual de entretenimiento seccion ruedas y neumaticos, viene especificado el tipo de goma y llanta.