Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Brico: Instalación de parabola con dos LNB's ASTRA-HOTBIRD

Iniciado por megane115, 07 de Octubre de 2007, 02:27:06

megane115

Weno en éstos días he hecho un brico en la azotea de mi casa con el objetivo de conseguir canales de otro satélite, en este caso del satélite hotbird, ahorrandome el de instalar otra parabolica dicho satelite.
Os explico:
Tengo una parabólica de un metro de diametro, de 80 centimetros va bien pero como la mía es un poco mas grandita pues perfecto, dicha parabola la tengo orientada hacia el satélite ASTRA 19,2 grados Este ya que tengo un LNB TWIN, o sea un LNB con dos salidas para dos receptores ya que comparto la instalación con un vecino para ver el PIGITAL PLUS, pues lo que he hecho es instalar otro LNB a la derecha del LNB TWIN que es el foco principal mirando de frente de la parabolica, a la izquierda si miramos la parabola desde detrás, para poder ver los canales del satelite HOTBIRD, dicho LNB esta dispuesto seis grados menos del LNB principal o sea del ASTRA ya que el HOTBIRD está por debajo del ASTRA a  13 grados Este. 19,2 grados le restamos la diferencia de 13 grados y nos da un resultado de 6,2 grados de separacion entre los dos satelites.
Pues bien como podreis apreciar en las fotos siquientes que os pondre en este post, la parabola al ser de mala calidad en cuanto a fabricación ya que fue cojida de un vecino con su permiso claro, puesto que se dio de baja de via digital en su dia, he tenido que modificar los soportes para el segundo LNB para captar el satelite hotbird, me costó la de dios hacerlo ya que no dispongo del medidor de campo herramienta fundamental para las mediciones de las relaciones señal ruido de las emsiones electromagneticas, tuve que cojer el receptor y el televisor de mi habitacion y subirlo a la azotea para poder regular el lnb en su posicion adecuada, al final lo logre y con una calidad y potencia en señal maximos de 70% de potencia y 70% calidad, destacar que en algunos tranpondedores o sea paquetes de señal digital que trabajan a una frecuencia y a una velocidad determinada que contienen varios canales de television digitales, la calidad no es muy alta pero solo se me da el caso de dos tranpondedores, puesto que la parabola no esta orientada al hotbird sino que lo coje de perfil, destacar que el LNB del astra es de la marca titanium de 0,2 db en relacion señal ruido, dando una respuesta en señal y en calidad de la misma bastante alto, pero el secundario el que hacia el hotbird es de la marca televes de 0,5 db en relacion señal ruido un poco mas alto que el primero en cuanto a la filtracion del ruido que le entra a la señal para que gane en calidad de la señal ya que los canales de dicho satelite se cojen de lado y no de foco centrado.
Destacar que en cuanto a la eleccion de los LNB's es aconsejable si es para instalar en la misma parabola para captar mas de dos satelites a la vez, cojer uno que tenga una ganancia de 55 a 60 db y una filtracion de señal ruido entre 0,2 y 0,7 db's. Si el lnb va en el foco principal que sea de 0,2 db y si va de secundario para otro satelite de 0,5 a 0,7 para obtener mejor calidad en la señal. Os dejo fotos, espero que lo entendáis:
Foto con los grados de la parabola de 19,2 grados a 13 grados:

Fotos de los LNBS puesto en la parabola en diferentes perspectivas:

Foto de la parabola con los dos LNB'S:

Foto del conmutador diseqc 1.0 para elelgir entre un satelite u otro:

Foto de la antena terrestre con el mezclador para mezclar la señal de la tv terrestre con la de satelite para que solo baje un cable a la vivienda en vez de dos:

Foto del amplificador de interior que me amplifica las señales de las tv terrestre y la de satelite:

Que sepais una cosa el receptor le envia corriente al lnb puesto que el lnb es un aplificador de la señal que rebota en la paellera o bandeja y si teneis una instalacion hecha con tomas y repartidores, estos tienen que tener paso de corriente para que le llegue el voltaje del receptor al lnb.
Espero que esto le sirva de ayuda a aquellos que quieran ver canales de dos o mas satelites con solo una parabola. Un saludo

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

mihail

8-O Otia por un momento he pensao que me habia equivocao de web y estaba en la de zacky.  :mrgreen:

Yo tengo 3 antenas (hispa-astra y eutelsat) y estoy en negociaciones con el vecino que tiene un sat en los bajos y va a cerrar el negocio, para que me deje la paellera de 2,5 mts. de diametro y motorizada.

;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

tosfe

pero todavia existe zacky?
va a durar mas que franco

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

megane115

jajajaja, es para estar esto en zacky pero weno si a alguien le interesa lo posteé

megane115

xiquitinx

Saludos

megane115

Jajajajaja a que te refieres con dejarme esteri?  :mrgreen: , jajajajajaj, todo lo contrario tienes variades para poder elegir jajajajajaja   :-D  :-I , son bromas en relaidad lo hize para ver canales de otros paises y ver mas o menos sus contenidos, y decir que lo moros no se andan con chiquitas, estos le van poner canales de television con moras con turvantes enseñando los senos con sus correrpondientes numeritos de telefono, vaya con el Islam, y encima nos dicen sionistas pecadores mira que ellos no se quedan atrás.  :-I

LUISJORGE1975

interesnte brico, esperemos que a alguien que entienda un poco del tema le sirva de mucha y gran ayuda.

Un saludo!!!!

megane115

Gracias luis por la respuesta, eso espero que sea interesante

JAIMILLO

pos yo tengo una paella de 1.80mts motorizada i con un deco  mvision i veo bastantes cositas.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

mihail

Una puntualizacion existen conmutadores diseq con varias entradas para LNB's (parabolicas) y una entrada para TV analogica o TDT y una o varias salidas, con lo que evitas usar el mezclador.

megane115,  el ampli supongo que sera para la TDT, por que con 70% - 70% eso se ve de PM y no le hace falta amplificarlo.

;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

megane115

Ya se que existe conmutadores de dos lnb's que mezclan la señal terrestre, pero los que veia por internet como tanto por las tiendas de electronica de aqui de la isla, el modo de conmutacion o la version del diseqc era la 2.0, y mi receptor admite diseqc 1.0, 1.1 y 1.2, asi que me pillé en FTE el conmutador diseqc 1.0 y se lo puse, en principio el 2.0 reúne los comandos de conmutacion de las versiones anteriores pero a algunos les ha dado problemas con el receptor a la hora de conmutar entre un lnb y el otro, y lo del amplificador era para compensar las perdidas de insercion del conmutador y del mezclador tv-sat, y para mandarle suficiente señal al repartidor de una entrada y de tres salidas, cuyas salidas van a las tomas finales, dicho ampli no solo me amplifica la señal terrestre sino la de satelite ya que ambas señales bajan por un mismo cable.