Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Me tienen que cambiar el cuadro, ¿algun problema al hacerlo?

Iniciado por jose3100, 05 de Octubre de 2007, 10:37:28

jose3100

Hola chicos,
Pues bien le comente en la primera revision al taller que en el cuadro de mandos, donde esta el cochecito dibujado hay una mancha por dentro, como si al ponerlo lo hubieran manchado o segun el taller le entro polvo, en fin..
el tema es que me dice que como el coche esta en garantia me cambia el cuado y listo.
Mis dudas es saber si se cambia facil y ya esta como dice el taller o por si lo contrario es delicado el cambiarlo porque saldria ruidos, o porque perdiera algun tipo de informacion al hacerlo ( Kilometro, ordenador etc...)
Decirme si hay inconvenientes o si no deberia de cambiarlo por una manchita...
Muchas graciasssss
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

megane115

Al cambiar el cuadro es simplemente sacarlo y desconectarlo de la clavija y listo, informacion no pierdes porque la informacion la guarda la centralita, y el cuadro es para visualizar lo que tienes en la centralita, es facil quitarlo la gente ya lo ha hecho para cambiarle los leds de colores para no tener el tipico color anaranjado

franht

osea q los KM reales se guardan en la centralita... no en el cuadro jijijijijiji....
es asin no?

gracias. saludos

FraN
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

jose3100

Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

megane115

pues claro que los km's totales no se guardan en el cuadro porque no hay memoria, se guardan en la centralita del coche, yo he quitado el cuadro del mio para cambiar los leds de iluminacion y lo he vuelto a poner y no ha pasado nada, y el tema de grilleos pues a mi grilleos no me da la verdad

vally

Cita de: megane115pues claro que los km's totales no se guardan en el cuadro porque no hay memoria, se guardan en la centralita del coche, yo he quitado el cuadro del mio para cambiar los leds de iluminacion y lo he vuelto a poner y no ha pasado nada, y el tema de grilleos pues a mi grilleos no me da la verdad

Pues no tienes razón los kilómetros se guardan en el cuadro en memoria no volátil luego si pones un cuadro nuevo marcará 0 kms salvo que te pongan los que tenía los del concesionario (que imagino que es lo que harán).

Salu2

FUNE

Quitar la visera, 4 tornillos, desconectar el cuadro por medio de un cable y ya tá. 5 minutos y volver a montar.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

jose3100

Cita de: vally
Cita de: megane115pues claro que los km's totales no se guardan en el cuadro porque no hay memoria, se guardan en la centralita del coche, yo he quitado el cuadro del mio para cambiar los leds de iluminacion y lo he vuelto a poner y no ha pasado nada, y el tema de grilleos pues a mi grilleos no me da la verdad

Pues no tienes razón los kilómetros se guardan en el cuadro en memoria no volátil luego si pones un cuadro nuevo marcará 0 kms salvo que te pongan los que tenía los del concesionario (que imagino que es lo que harán).

Salu2
¿entonces podria perder informacion si lo hacen mal???
vamos que me da un poco de cague que por arreglar una manchita se joda algo mas...  :-K

megane115

Vally estas equivocado lo he hecho y los km's totales no se borran porque los guarda la centralita, mira lo que escribio fune, y aparte de eso como dije antes lo he hecho y no se borra los km's totales del coche

malaga3ws

a ver...
el cuadro de mandos "memoriza" los km y algunas cosas, al igual que la llave-tarjeta. Por tanto, si cambias de cuadro, los km reales no te apareceran a no ser que en el conce cojan tu llave e introduzcan los km que realmente tiene tu coche, te recuerdo megane115, que es un delito el manipular los km de un vehículo, por lo que el taller tiene la obligación de introducir los datos correctos o en su caso, certificar que el turismo, en fecha x, pasó por taller para realizar ese trabajo y que en esos momentos contaba con x kilómetros.
Megane115, hay algunos post con el tema del cambio de cuadro en los que se explican los pasos y las cosas que hay que tener en cuenta.

luisake

Cambio de cuadro supone , km0 , a menos que le programen los kilometros , cosa que no suelen hacer.Debes saber que aunque el cuadro marque 0 ellos siempre sabran los kilometros reales.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

megane115

Yo igual estoy un poco confuso por el tema del cuadro de mandos con el panel del salpicadero donte te esta el cuenta revoluciones, el cuenta km's etc...., sé que el el panel  del cuanetakm's, como los de cuenta revoluciones y donde esta dibujado el cochecito dibujado y demás de puede sacar y cambiarle los leds de colores, ya que un amigo lo tiene asi y a varios del foro tambien porque he visto fotos

FUNE

Si, si, y si vuelves a poner el mismo no pierdes los kms. Peeeero si te ponen otro te viene todo a cero (de fábrica).
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

megane115

pues será eso entonces porque yo digo que el mio lo voy a quitar para poner los leds de otros colores, no con el color anaranjado de siempre

jose3100

¿entonces perderia toda la informacion de los kilometros?
pues vaya, fijaros que el mecanicodel conce me decia que no habia problemas y se echo a reir y todo...

petua

A mi me cambiaron el cuadro , y no tuve ningun problema, lo unico que te viene todo reseteado, pero con los kilometros reales.

velezdando

A mí me cambiaron el de la moto (también es digital) y me empezó todo de 0.
Ahora, en lugar de 30.000km me marca 22.000km, y la voy a vender pronto... pero no fue mi culpa lo del cuadro así que la venderé con esos km.

Al megane le pasa exactamente lo mismo, y creo que te empezará de 0 porque las máquinas de manipulación de km son ilegales, lo apuntarán en el historial de tu coche y punto.